Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

07/11/08
Prevén hacer un estudio sobre la problemática del canal de la calle 16 y de la red de agua
Se hará por convenio un “Estudio para la readecuación de los desagües del canal de calle 16 y verificación hidráulica y ambiental de la red existente”. Se propone integrar una comisión especial, a cargo, de 10 personas.

Canal de la calle 16 y su pestilente contenido, rumbo al río

 

Por estos días se pide la autorización al Concejo Deliberante para la firma de un importante convenio, de parte del Departamento Ejecutivo, con la Dirección provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas. El tema ingresa para su estudio como proyecto de ordenanza en la sesión del próximo lunes y se trata, en definitiva, de un “Estudio para la readecuación de los desagües del canal de calle 16 y verificación hidráulica y ambiental de la red existente”. Van a tener una importante tarea por delante, y esto tiene que ver directamente con el plazo que el municipio tiene para dejar de contaminar el río Luján que le ha dado la Justicia, y además surge ante lo obsoleto de la red de agua corriente domiciliaria.

Con el número de expediente 2406-7006/08 se eleva un proyecto de ordenanza con la firma del intendente Carlos Selva, quien a su vez rubricará el convenio por parte de la comuna ante el director provincial del mencionado organismo, el ingeniero Norberto Daniel Colori. El objetivo es la realización de un estudio hidráulico y tipográfico del sector urbano y suburbano de la ciudad de Mercedes.

En el detalle del convenio de estudio entre la Dirección provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, y la Municipalidad de Mercedes será para la readecuación de los desagües del canal de calle 16, así como también servirá para “determinar tramos de insuficiencia” de la red y “proyectar los sistemas aliviadores correspondientes”. También se realizará un estudio de la calidad de los afluentes que recibe el desagüe, a fin de establecer los parámetros biológicos, físicos y químicos, y “determinar las acciones correctivas que puedan corresponder”. Además, se estudiará el manejo de cuencas y derivación de excedentes, proyectos de obras de desagües y recomendaciones normativas y ejecutivas para el manejo hídrico municipal.

La Municipalidad deberá entregar los proyectos de infraestructura, los antecedentes, la información de eventuales interferencias con gasoductos, electroductos, red vial y todo otro detalle de servicios en el área en estudio que posea instalaciones subterráneas o superficiales, y que sea de interés para los trabajos y se encuentre a disposición, así como también dar cuenta de relevamientos topográficos existentes, y antecedentes de relevamientos de la calidad de agua en la red.

El plazo de trabajo será de seis meses a partir de la aprobación y se propone integrar una comisión especial a cargo de 10 personas, entre los que habrá profesionales y técnicos como un ingeniero Jefe de proyecto, un ingeniero Hidráulico, un ingeniero Estructuralista, dos ambientalistas, un técnico dibujante, un topógrafo con dos ayudantes y un administrativo.

El monto total del convenio de trabajo es de 44.115 pesos. La Municipalidad tomará a su cargo el pago directo de los gastos previstos.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.11.08 6:55 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO