Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

17/10/08
Stephen Wheeler, de la Internacional DINA a consejero gurú del Gobierno de los Kirchner
Los medios se interesan en el pensamiento del inglés. Sus recetas económicas causan expectativas en el post capitalismo. Pero la empresa que preside en Mercedes habría ido a la quiebra dejando sin trabajo a decenas de empleados.

Stephen Wheeler, un hombre muy requerido por los medios en estas horas

 

Es muy llamativo el interés puesto por los medios de comunicación en la figura de Stephen Wheeler, presidente de Internacional Dina SA, empresa radicada en Mercedes y que se iniciara unos hace años en el predio de la ex IES con capitales mexicanos, siendo ahora Wheeler su máximo responsable. Se lo sindica como el “gurú” del gobierno de los Kirchner, tal cual apuntan los medios, encabezados por La Nación, que publicó un primer informe, luego sus recetas en materia económica y una entrevista en formato reducido y completo. En tanto, en esta ciudad causa asombro entre ex empleados de la firma que fue a la quiebra que quedaron cesantes y reclaman el pago de las indemnizaciones correspondientes. Sin embargo los planes de Wheeler de poner en marcha un polo automotriz en el predio que compró como una inversión, sin tener experiencia en el rubro, siguen adelante porque allí están radicadas Zanella y Agrale, otras dos firmas que realizan ensamblados.

Wheeler habla con mucha dificultad el castellano, es de origen inglés y está casado con una argentina, y por estas horas lo signan como uno de los adalides de Néstor y Cristina Kirchner en materia económica. En Mercedes, su idea fue –un poco contra la corriente de lo tradicional en esta zona, en la que se erigen grandes empresas contaminantes– que en las 100 hectáreas del predio que posee en Ruta 5, cerca de las cabinas de peaje de Olivera, se haga un parque industrial ecológico: “No necesitamos hacer pozos cerca de la ruta, sino tomar tosca de aquí, que se transforme luego en una laguna propia para el parque industrial. Los pozos hoy en día se rellenan con basura e incluso con los camiones de la misma Municipalidad, pero necesitamos más ecología, no solamente plata para hacer plata”, decía en una nota al respecto, exponiendo su pensamiento. “Hay que hablar con los gobiernos, producir no es solamente ganar plata”, completaba con la visión de “un futuro muy claro para la industria, para nosotros, para Mercedes y la gente que trabaja acá”.

Hoy se lo considera un economista de renombre, pero no todos piensan lo mismo, sobre todo en el pago chico.

La nota del diario La Nación, donde se refieren a Wheeler como el gurú de los K, ha resultado para algunos poco entendible, ya que se preguntan cómo una persona que habría fundido a una empresa de 40 personas, termina dando consejos sobre cómo administrar y manejar la economía de un país. Los empleados que quedaron en la calle y no recibieron aún el pago correspondiente –algunos dicen habrían renunciado casi obligados– no piensan lo mismo sobre los temas ecológicos de que se hablaba, y recuerdan que no les ponían calefacción en invierno para “ahorrar energía”.

En tanto, la empresa Internacional Dina hoy ya no estaría funcionando como en su momento en la ciudad. Y sobre las responsabilidades de su caída, vale decir que hay otras fuentes que sindican que habría cuestiones concurrentes, en la que también tendrían que ver responsables administrativos y financieros de la empresa, que también supo tener oficinas en San Isidro. En tiempos de esplendor -hasta que debió indemnizar a todos sus empleados en 2001- la sucursal argentina de la DINA de México, la firma de camiones, que cerró en su país de origen, tenía distribuidores exclusivos en la Argentina y producía camiones de los que siempre se habló muy bien por sus prestaciones y precio, que rondaba los 60 mil dólares.

En los comentarios de la propia nota de “La Nación” apareció una clave: “Hagan un Veraz y vean qué "joyita' de empresa. Tiene 99 cheques rechazados sin fondos y deuda en 7 entidades financieras por casi $ 3.000.000 Tiene deuda con AFIP y varias empresas más. Si quieren corroboren con un Veraz, el cuit 30-68992206-2. Igual, no me extraña que esta clase de empresarios sea asesora de los KK, ya que son tan truchos como ellos. Lo preocupante de todo esto es que seguramente este empresario comenzará en poco tiempo tan limpio en el sistema financiero como cualquier principiante. Ahora, a la gente de LN les pido que por favor antes de indicar como 'guru' a alguien por favor investiguen un poco más a fondo quién es, qué hizo y cómo lo hizo”, entre otros términos.

En tanto, varios medios, entre ellos las revistas El Debate y Noticias, pugnaron en estos días por una nota con Stephen Wheeler, y aunque se les hizo difícil se sabe que lo lograron, por lo que habría más difusión sus características de estadista de la economía y “gurú”, en tiempos de post capitalismo. Sus definciones se reproducen también en Infobae y en medios de noticias de índole latinoamericana.


Más sobre "Stephen Wheeler" en NOTICIASMERCEDINAS.COM

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.08 10:11 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO