Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

01/10/08
Cuestionan el accionar del agente fiscal Vivanco
Archivaron una de las causas surgidas tras la interpelación, cuando el intendente declaró haber permitido el vuelco de desechos de tanques atmosféricos de Luján. Se había violado la ordenanza vigente.

"¿Qué confianza puede tener el ciudadano común en esta justicia?", pregunta Colao

 

Finalmente una de las causas que surgió luego de la interpelación al intendente Carlos Selva ha sido archivada. Se trata de la que tiene relación con los vuelcos de camiones atmosféricos de la vecina localidad de Luján en el Partido de Mercedes. Esto se supo en el propio Cuerpo Legislativo, que corporizó la denuncia. Ahora, sus integrantes repudian la decisión del fiscal.

“El fiscal archiva una causa en la que el intendente confesó públicamente haber autorizado a volcar líquidos provenientes de la localidad de Luján, cosa que está prohibida por una ordenanza. El intendente la violó flagrantemente y un señor fiscal ha ordenado su archivo. Lo que se ha declarado es la impunidad, se le ha dado carta blanca al intendente para que viole las ordenanzas sin tener un correlato en la justicia”, dijo al respecto el edil Luis Colao, de la Coalición Cívica.

“A confesión de parte, relevo de pruebas”, marca el dicho popular y esto parecía tener importancia en lo que sucedió durante la interpelación realizada a fines de 2006, cuando Selva aseguró que le había permitido al entonces intendente de Luján, Miguel Prince, el desagote de tanques atmosféricos provenientes de esa localidad, en el camino que conduce a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, a pocos metros de ruta provincial 41 y el río Luján, donde hay una boca de acceso a la cañería.

“En Mercedes se demuestra que hay justicia para los pobres, de mazo. Y para aquellos que tienen poder hay impunidad”, opinó el edil Colao. “El intendente ha confesado en el recinto, en una audiencia que fue pública su delito. ¿Qué confianza puede tener el ciudadano común en esta justicia? En la provincia de Buenos Aires falta justicia y esto revela lo patético de la situación”, completó Colao.

Lo cierto es que el Legislativo fue notificado y cada uno de los integrantes del Cuerpo conoce la novedad. Se presume ahora que los abogados que tiene el Concejo podrían apelar la resolución del fiscal.

Vivanco firma la misiva de comunicación sobre el archivo de la causa IPP Nº 219.194, caratulada “Honorable Concejo Deliberante s/ su denuncia”, en la que informa la situación, dirigiéndose a quien fuera durante la presentación de las denuncias en Fiscalía presidente del Legislativo, Martín Zubeldía.

El agente fiscal Daniel Héctor Vivanco es co titular de la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas Departamental, sita en calle 37 esquina 26 de esta ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.10.08 7:09 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO