Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

27/09/08
Desde el Centro de Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas hablan de “usurpación de honores”
Enviaron una solicitada a todos los medios, a propósito de la polémica desatada tras la última sesión ordinaria. Piden derogación de resolución emitida por el Concejo, la que repudian. Molestos por el uso de íconos de Malvinas y bandera.

 

En el contexto de la polémica declarada tras la aparición en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, el último lunes, de un grupo de veteranos continentales para contemplar cómo el Concejo Deliberante aprobaba una resolución que solicitaban de “reconocimiento moral”, los Veteranos de Guerra de Mercedes, nucleados en el Centro local, repudiaron lo actuado por el Legislativo, a la vez que se expresaron ante la ciudadanía con una solicitada, en la que aseguran desconocer la actividad del grupo.
La solicitada, se reproduce a continuación, tal cual fue recibida:

VETERANOS DE GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS
SOLICITADA: A LA COMUNIDAD MERCEDINA

Los Veteranos de Guerra de Malvinas, hemos presentado ante el Consejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, un reclamo haciendo saber nuestro disgusto por el tratamiento y votación efectuada el día 22 de Septiembre de 2008, con relación a la petición  efectuada por un grupo de personas, cuya denominación desconocemos, pero se identificaron públicamente con una bandera celeste y blanca, con el mapa de las Islas Malvinas y con una leyenda que dice “Asociación de Veteranos Continentales del Oeste”.
Hacemos saber a la comunidad, que dicha agrupación no tiene ninguna vinculación con el “Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas” que se integra con quienes efectivamente, detentamos el carácter de Veteranos de Guerra (VTG).
 La resolución del Consejo han incurrido en un tratamiento inadecuado como “Veteranos” (haciendo alusión a la Guerra de Malvinas), a quienes no son tales, dado que, el uso de tal designación corresponde exclusivamente, a quienes así han sido reconocidos por el Estado Argentino conforme los listados Oficiales confeccionados por Las Fuerzas Armadas y por la Cruz Roja internacional.
Hoy en la órbita del Ministerio de Defensa, la utilización de tal designación por otras personas constituye una usurpación de honores que no puede ser tolerada, ni por nosotros ni por la memoria de nuestros compañeros.
No sabemos cómo se ha constatado la situación militar de ésas personas: si efectivamente estuvieron en los lugares que argumentan, si tienen certificados de Veteranos de guerra expedidos por los Estados Mayores Conjunto de cada Fuerza.
Para muchos la designación de Veterano de Guerra pueden ser sólo palabras vacías,  pero para nosotros tiene un contenido, un significado, es la calificación de una vida y una forma de vivirla y no estamos dispuestos a tolerar su utilización por aquellos a quienes no les cabe.
Más allá de la definición legal de V.G, para nosotros, Veteranos de Guerra, está escrito con la sangre de los 649 héroes de la Patria caídos en el conflicto bélico Malvinas.
Solicitamos, por lo tanto, la rectificación de la declaración emitida. Así mismo, por este medio, públicamente instamos a quienes dieron inicio al expediente 311/08 y/o a cualquier otra agrupación, que cesen en el uso de la designación “VETERANO” en clara alusión a la Guerra de Malvinas, como así mismo a la utilización del mapa de las Islas Malvinas, en igual contexto, en tanto la Nación Argentina no les reconoce el carácter de tales.
Por último, dejamos constancia que de persistir en el intento de ostentar títulos que no le corresponden, los Veteranos de Guerra de Malvinas, legalmente reconocidos, se reserva para sí el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.08 9:57 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO