Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/8/08 17:47

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JULIO 2008

 

31/07/08
JORNADA DE CIERRE. Con la disertación de Alejandro Ruedas, y tal cual estaba previsto, tuvo lugar este jueves el cierre de la primera cursada del Programa Nacional Incubando Ideas. Estuvieron por la Cámara, el ingeniero Mario Spinelli y por los Jóvenes de la UIPBA, el contador Pablo Perazzo, quienes contemplaron además presentaciones de algunos de los emprendimientos de los participantes del curso de capacitación.

31/07/08
Está casi lista la segunda Guía de Proveedores Turísticos del Partido de Mercedes
Se trata de un emprendimiento de la Municipalidad a través de la Dirección de Turismo y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina filial Oeste. Son 20 mil ejemplares, que comenzarán a distribuirse en breve.

Evaluando la maqueta: Contín, Courtade, García y Daniel Martinelli.

31/07/08
Realizarán una audición de danza para conformar el “Ballet Municipal Mercedes Danza”
La inscripción se encuentra abierta en la “Escuela de Arte”, ex Polivalente. Será el 1 de septiembre para ambos sexos. El Cuerpo de Baile que se conforme estará a cargo de la profesora Carla Sordini

31/07/08
Selva, con Daniel Scioli en General Rodríguez
El intendente asistirá a la entrega de herramientas financieras destinadas al microcrédito. Se trata de 100 mil pesos para la Dirección de Planeamiento y Desarrollo. El gobernador entregó subsidios a 26 intendentes.

31/07/08
Hubo una reunión con remiseros en el Legislativo
Fue impulsada por concejales de la CC Mercedes. Buscan unificar las ordenanzas que rigen el funcionamiento de taxis y remises en la ciudad. Se interiorizan sobre las problemáticas.

31/07/08
Los seleccionados intensifican los entrenamientos
El Sub 15 y Sub 17, a las órdenes de sus entrenadores en el estadio de la Liga. Luis Fiorelli destacó la unidad del grupo y la calidad de jugadores con que cuenta. Guillermo Vola se mostró conforme con la respuesta de los convocados.

31/07/08
Los Champtra vuelven a tocar en el pub Brujas
Lo harán este viernes 1 agosto, a partir de la medianoche y con entrada gratis. La banda integrada por Javier González (voz y guitarra), Nito Frabasil (guitarra), Luis Garegnani (bajo) y Javier Fusco (batería) se presentó en La Boca.

"Una habitación llena de espejos", el viernes pasado en Vladimir, La Boca.

30/07/08
Jornadas Ambiente Sustentable 2008: difunden el formulario de inscripción y la hotelería
Son organizadas por el Colegio de Abogados Mercedes, los días 30 y 31 de octubre. Con variadas disertaciones de especialistas invitados. También habrá un panel de periodistas ambientales.

30/07/08
Entregarán subsidios a 45 productores hortícolas
Cada uno recibirá algo más de 5.500 pesos. Habrá un acto en el marco de convenio con la Secretaría de Agricultura y el INTA. También se firmará un contrato con cooperativa de barrido y se entregará un beneficio.

30/07/08
Joaquín Grassi en el Criterium de Castellón
El ciclista nacido en Mercedes fue parte de una nueva competencia culminando 23º de más de 90 que largaron. A un promedio de 42,7 km/h corrió para su equipo y volvió a ser el segundo mejor pedalista de Viveros Alcanar.

Joaquín Grassi entrevistado por los medios españoles. (Foto elcorresponsal.es)

30/07/08
Arrancó a todo ritmo la Cuarta Maratón Teatral
Son en total 17 días con 32 funciones y 20 obras diferentes en el ex Teatro Argentino. Para hoy se espera un show de magia, para mañana títeres. De momento ya pasaron por las funciones más de 900 personas.

29/07/08
Almada y Alvarado, con romances y villancicos
Este sábado 2 de agosto a partir de las 19.30 horas en la iglesia Catedral actúa el dúo integrado por Juan Almada (en guitarra) y Jonatan Alvarado (en voz). Harán romances sobre temas bíblicos y villancicos del siglo XVI.

29/07/08
Pedido del toxicólogo se hará ante el director de Hospitales del Ministerio de Salud
Se reunió la Comisión de Acción Social con la directora de Salud, doctora Liliana Masserio. Quedaron de acuerdo en la necesidad del profesional y en pedir la creación del cargo para el Blas Dubarry a la provincia

29/07/08
Confirman desde el Legislativo que las 112 viviendas se harán en Acceso Sanmartín
Hubo polémica por un proyecto de ordenanza que pretendía cambiar su ubicación. Se supo que la licitación está caída pero en 15 días habría un nuevo llamado. Sesión con mucho público.

Luis Colao fundamenta el proyecto de la Coalición

29/07/08
Encuentro Chevrolet a beneficio el fin de semana
Se colectarán alimentos no perecederos, que serán donados a la Escuela Nº 503. Entre sábado y domingo habrá distintas actividades en el predio del ex Martín Rodríguez. Es organizado por “Siempre con Vos”.

29/07/08
Se prevé la realización de un acto por el 158º aniversario del fallecimiento de San Martín
Será el 17 de agosto en la plaza que lleva el nombre del prócer. Participará especialmente la Banda de Música Municipal. Participa en la organización el Instituto Sanmartiniano de Mercedes.

29/07/08
Alejandro Ruedas disertará sobre “Desarrollo de proyectos” en el cierre de cursada Incubando Ideas
El profesor de la Universidad Nacional de Luján, con una vasta trayectoria en asesoramiento a empresas en todo el país y en el extranjero, será parte de la Jornada “Ideas en Marcha”. Este jueves a las 18 en la Cámara.

29/07/08
Realizarán obra “Mi Cristo Roto” en Mercedes
Se la podrá ver este viernes 1 de agosto en dos funciones, a las 17 y 20.30 horas. Será en el Centro Cultural ex Teatro Argentino. Actúan Jonathan Leto y Roberto Mao. Profundo diálogo con el pequeño Cristo roto

28/07/08
Net Computación crece: se muda e incorpora servicios a la venta de informática e insumos
Esta semana el local de calle 26 entre 27 y 29 bajó sus persianas y desde el viernes que viene las abrirá en 27 esquina 28. Incorporan el cobro de servicios, la recarga de celulares y la venta de líneas.

28/07/08
Planteos de la Coalición Cívica por viviendas
Se refieren a la construcción pretendida del barrio René Favaloro, donde se cayó la licitación de 112 viviendas. Pretenden que los terrenos se vendan para comprar más superficie en otra zona.

28/07/08
Llegaron árboles para fomentar su plantación
Fueron recibidos por la comuna de un vivero de Moreno, tal cual se informó oficialmente. Servirán para programa de plantación ya iniciado, y además los vecinos que lo soliciten podrán tener uno para su casa.

28/07/08
Carlos Aldecoa, imparable entre los Master B 2
En el Rural Bike logró su tercer triunfo consecutivo, esta vez fue en la Doble Mom. Otros cinco mercedinos participaron en diferentes categorías logrando un quinto puesto Gabriel Dagnino entre los ciclistas de la Master B 1.

28/07/08
Tres destacados en la ruta de Capilla del Señor
Luis Gil ganó su primera competencia en Debutantes mientras que Rúben Giachino fue quinto en la misma categoría. Entre los Mayores de 60 años el mercedino Angel Godoy se destacó con un tercer puesto.

Luis Gil al frente del pelotón (malla naranja y negra).

28/07/08
Hubo final de bandera verde en el Golf Club
Parejas definiciones para ambas categorías en el medal play “Invierno”. Gustavo Luza y Carlos Villegas fueron vencedores. Javier Mancusi y Gustavo Calderón tuvieron golpes premiados.

28/07/08
Básquet: Quilmes y Estudiantes jugaron en Chivilcoy
El día sábado ambas instituciones mercedinas viajaron a la vecina ciudad. El Club Quilmes enfrentó a San Lorenzo y el Club Estudiantes hizo lo propio ante Gimnasia de esa localidad.

27/07/08
Artistas y vecinos, juntos por el medio ambiente
Este domingo en el Parque Municipal la Asociación de Artistas Plásticos realizó un “Taller Creativo por el Río Luján”. Se sumaron los vecinos ambientalistas. Juntaron la basura del lugar y produjeron obras.

27/07/08
Hay 3 árboles “condenados” junto al río Luján
Tienen una marca roja en su tronco, siendo señalizados para su derribe, tal cual creen ambientalistas. Hay un proyecto de “puente” que se instalaría en esa zona. Otro árbol marcado, en la margen contraria del río, ya fue talado.

27/07/08
Teatro para niños en Gowland, Mercedes y Navarro
En varios establecimientos educativos se presentó la obra de títeres “Yo quiero la luna”, de Jorge Rivera Woolands. Entre los días miércoles, jueves, viernes y sábado la vieron más de 2 mil niños.

27/07/08
Ante San José y como local, MRC no lo aguantó
Mercedes cayó en una nueva presentación quedando en la cuarta posición del grupo. El equipo pudo haber logrado el triunfo sin poder conseguir el toque final para salir adelante. Los Infantiles y sus familiares fueron parte la jornada.

27/07/08
En instancia local el atletismo reunió a una multitud
Una gran cantidad de jóvenes fueron parte de las diferentes pruebas en la pista y campo del Martín Rodríguez. La lluvia impidió la realización del hockey y tenis que se disputará tras las vacaciones de invierno

Imagen de la largada de los 80 metros Menores.

27/07/08
En el Clausura los candidatos no detienen su marcha
Palometas es líder con el objetivo de repetir la campaña del Apertura. Con varios juveniles Mercedes dio vuelta el resultado frente a Comunicaciones. Ante Juventud el que se llevó los tres puntos fue Estudiantes para seguir en carrera.

27/07/08
Con un partido más, Vélez alcanza a Palometas
El conjunto del barrio del “Molino” goleó a Unión para igualar la línea del “Granate” en  el inicio de la cuarta fecha. Quilmes se repuso tras perder con Pabellón. Y triunfó Cruzados ante San José. El fútbol sigue el domingo.

27/07/08
El Apertura cerró con 2 títulos para Club Mercedes
En la 95 compartió el primer puesto con Estudiantes, que se había consagrado una fecha antes. Con la goleada de la 93 los dirigidos por Ricardo Vargas se adueñaron de la punta. Tras las vacaciones de invierno comenzará el Clausura.

En la 96 el “Blanquinegro” compartió el título con Estudiantes.

26/07/08
Será creado el Departamento Judicial de Merlo
Incluirá a las ciudades de Las Heras y Marcos Paz, cuyas causas son instruidas hasta ahora en el Departamento Judicial de Mercedes. El Senado bonaerense ya sancionó la ley que lo crea.

26/07/08
CLINICA DE TENIS. Se realizó esta mañana en la plaza San Martín una clínica de tenis abierta y participativa, a cargo de los profesores que trabajan en la ciudad y la Dirección de Deportes de la comuna. Hubo juegos para todos y canchas improvisadas en plena avenida 29. El evento contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis y una importante concurrencia.

26/07/08
Proyectarán “Vitus” en el Cine Club Mercedes
Se trata de una excelente película de nacionalidad Suiza realizada en 2006. Se la podrá ver con entrada libre y gratuita en el quinto piso del Hotel Mercedes el viernes 1 de agosto a partir de las 21 horas.

26/07/08
Arzobispo Radrizzani recibe queja de Franetovich
El intendente de Chivilcoy, de perfil ultra kirchnerista, transmitió su “malestar” por la participación de un cura de esa ciudad en una parodia ruralista. Simularon un entierro de la Resolución 125.

25/07/08
17 proyectos presentados en la sesión de este lunes
Desde el Concejo Deliberante se decide acompañar la creación del cargo de fonoaudióloga en el Hospital Dubarry. Son 22 las contestaciones del Departamento Ejecutivo sobre diferentes planteos de la oposición.

25/07/08
El doctor Claudio Zin pidió generar consenso para crear un nuevo sistema sanitario
El ministro se reunió con representantes de Salud de los 134 distritos bonaerenses. Por Mercedes estuvieron las doctoras Liliana Masserio (directora de Salud) y María Marta González (coordinadora de los CAPS).

25/07/08
El Movimiento por la Paz y la No Violencia programa un taller para jóvenes
Como piloto trabajarán con las escuelas Santa María y Parroquial, pero será para todos los establecimientos. “Este es un mundo donde hay mucha información y mucha comunicación, pero el diálogo escasea”, opinan.

25/07/08
El Taller creativo de los Artistas Plásticos tendrá lugar este domingo en el parque nuevo
Se suman a la convocatoria los Vecinos Preocupados por el Ambiente. Habrá actividades para la toma de conciencia, este domingo desde las 12 horas, en el sector norte del Parque Municipal, junto al río.

25/07/08
Obra poética musical en la Casa de la Provincia
Se trata de “Romance de la Muerte de Juan Lavalle”, de Ernesto Sábato y Eduardo Falú, bajo la dirección de Raúl Bringas. Se la podrá ver el día viernes 8 de agosto a las 18.30 en avenida Callao 237.

25/07/08
Jornada especial “Ideas en Marcha” en la CEM
Se realizará el cierre de actividades de la primera parte del año del Programa Incubando Ideas. Será el jueves 31 a partir de las 18.30. Entregarán certificados. Hubo una conferencia de prensa.

25/07/08
Alto valor de cromo y cadmio en análisis realizados de muestras del canal de la 16
Fueron encargados a la Universidad de Luján, que determinó los parámetros a través de su Programa de Investigaciones en Ecotoxicología. Los vecinos ahora sumarían estos resultados a causa por contaminación.

25/07/08
Otra vez humo y contaminación en la zona industrial
Afecta a la zona residencial de Acceso Sanmartín, y a los barrios Villa Industrial Este y Oeste, entre otros sectores. Por las mañanas se forma una densa nube de smog. Verificarán certificados de aptitud ambiental de empresas.

25/07/08
La categoría 93 espera por su campeón
Club Mercedes es el que más chances tiene  de quedarse con el título. El sábado 26 se jugará la última fecha del Apertura quedando libre Estudiantes. Otras divisiones como 96, 95, 93 y 91-92 pueden tener a más de un consagrado.

25/07/08
Se suspende el inicio de la Tercera división
Por falta de árbitros no se pone en marcha el Clausura. Podría iniciarse el 2 de agosto. Cinco encuentros iban a ser parte de la fecha inaugural. El Tribunal de Penas dio a conocer algunas sanciones de la tercera fecha de Primera.

24/07/08
Fútbol: los dos extremos se enfrentan el domingo
El puntero Palometas se medirá con Ateneo de la Juventud que marcha en la última posición. Los escoltas Mercedes y Estudiantes jugarán ante Comunicaciones y Juventud. El sábado se inician las revanchas de Tercera

24/07/08
Los legisladores del bloque Unión Celeste y Blanco, en contra del “impuestazo”
Desde la facción política que en la ciudad de Mercedes representa el edil David Valerga, cuestionan el accionar del gobernador Daniel Scioli. Temen un “impuestazo que aceleraría el proceso inflacionario”.

24/07/08
Consejo Consultivo dictamina rechazar la transferencia de supermercado de avenida 17
Argumentan que no se cumplieron las ordenanzas vigentes y que el comercio estaba cerrado, por lo que la habilitación debería haberse caído. Se abstuvieron de votar desde el bloque oficialista y el Ejecutivo.

24/07/08
Una serie de reuniones del Foro de Seguridad
Se dieron a conocer las actividades del Foro Municipal de Seguridad. Alcoholismo, violencia juvenil y delincuencia general son problemáticas en discusión. También trabajan ante la llegada del Día de la Primavera.

24/07/08
Plantarán 1.000 árboles por año en la ciudad
Se realizará un plan de reforestación por el que habrá un árbol por cada nacimiento. Trabajo barrial conjunto del Servicio Local de Protección de Derechos, la Dirección de Planeamiento y el Hospital.

24/07/08
Fornasari invita a descubrir un “mundo misterioso”
Un viaje al sorprendente universo de la magia es lo que propone el ilusionista mercedino Federico Fornasari. Será acompañado por el mago Radagast, el miércoles 30 de julio en el ex Teatro Argentino.

24/07/08
Se prepara “La noche de Nahuel Fusco”: será en la Casa del Cantante, Faro Cultural
Se realizará este sábado 9 de agosto desde las 23 en San Telmo. El joven cantante de tangos mercedino se presentará junto a sus músicos, en una noche especial con figuras invitadas.

Nahuel Fusco e Ignacio Ismael compartirán escenario una vez más

24/07/08
Talleres y nuevas propuestas en El Limonero
A los talleres de plástica, guitarra, batik, teatro y tango, se suman ahora malabares, folklore y seminarios para aprender las técnicas de pasta piedra y distintas aplicaciones del papel. En calle 36 Nº 627

24/07/08
Cantante mercedino se presentó en la Unidad Penal
Su actuación fue coordinada por el Patronato de Liberados, oficina Pre Egreso. El joven cantante mercedino Lucas Davobe actuó desinteresadamente ante unos 60 internos e internas.

24/07/08
Piden informes sobre el Observatorio Nutricional
Lo hacen desde el bloque SI, mediante un proyecto de resolución. “Un peso con 70 es un presupuesto escaso para alimentar como corresponde a un niño”, apunta la edil Claudia Lucero.

23/07/08
Plantas Depuradoras no funcionan: lo que pasa en Mercedes tiene su equivalencia en Luján
En la vecina ciudad directamente los líquidos cloacales van sin tratar al río por estas horas. En esta ciudad se espera ampliación y lentamente se reconocen las falencias. En ambos casos los ediles de la oposición reclaman.

23/07/08
Básquet: clubes de Mercedes volvieron a ser locales
En su estadio Quilmes recibió a Gimnasia en cuatro divisiones. Estudiantes jugó en Preinfantiles e Infantiles para completar el jueves 24 con Cadetes y Juveniles ante Racing. La Selección de Infantiles se entrena con miras al zonal con Junín.

23/07/08
Concurso para escolares que quieran hacer un mural
Los trabajos servirán para la Plaza del Ceibo, de avenida 1 entre 16 y 18. Inscripción abierta para alumnos de 2º ciclo de escuelas públicas y privadas. Hay que enviar previamente dibujos originales a la Dirección de Cultura.

23/07/08
Sentires adelantan su sexto disco en Mercedes
El grupo folclórico de proyección integrado por los lujanenses Claudio y Beto Buzzi y el mercedino Ricardo Coronel se presenta este viernes en “El Arado”. Sus mayores éxitos no estarán ausentes en su show.

23/07/08

LOS NADIES EN VIVO. El grupo Los Nadies, luego de su reciente presentación en el ex Teatro Argentino para festejar sus diez años de vida, vuelve a sonar en directo este viernes 25 a partir de las 23 horas en el Centro Cultural Pachamama, ubicado en Argañaraz 22, con entrada a 10 pesos, y en formato acústico.

23/07/08
Oscar Pozzi se aleja del programa radial “Contacto”
La emisión que va por FM Universo ya no cuenta con el reconocido periodista local, con 51 años ininterrumpidos en la radio. Aunque aseguró que vuelve en pocos días con otra propuesta, de lunes a viernes.

23/07/08
Patronato de Liberados: se entregó nuevo vehículo a la Delegación de Mercedes
Lo entregó el presidente Juan Carlos Anglada, en el marco del plan de fortalecimiento y descentralización del organismo. Estará afectado a las tareas que desarrolla el Patronato en Mercedes y la zona.

23/07/08

ACTO DE EGRESO.
Hoy miércoles a las 11 horas el intendente Carlos Selva estuvo presente en la ceremonia de egreso del Curso de Aptitud Especial de Motociclistas GNA y mantenimiento del Primer Escalón, que se desarrolló en la Plaza de Armas “Alférez Guillermo Nasif” del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan A. Romero” de Gendarmería Nacional Argentina.

23/07/08
Reclaman por terrenos ubicados entre vías del ferrocarril, avenida 29 y la calle 35
Los vecinos no quieren que el espacio verde se pierda, que se tire basura ni se talen árboles. La idea es construir allí un parque, pero el proyecto está detenido. E incluso hay quienes se asentaron y construyeron.

23/07/08
Piden explicaciones sobre desagües industriales
Se trata de los vertidos tóxicos apreciados en el canal de la calle 16 y que se derivan directamente al río sin tratar. El bloque de la Coalición Cívica exige se realice una investigación y se dé inmediata intervención al OPDS.

23/07/08
Río Luján: quieren saber sobre “Comité de Cuenca”
Desde el espacio Solidaridad e Igualdad requieren informes al Departamento Ejecutivo sobre los problemas ambientales y el dinero destinado al saneamiento. Exigen saber en qué se gastó y qué se hizo.

23/07/08
Primer festival de dinosaurios para niños
Tendrá lugar en el complejo Ameghino Marín, entre el 4 y el 17 de agosto próximos. Habrá variadas actividades y disfraces. La idea es divertirse y aprender en las vacaciones de invierno.

Bicidinosaurio, una de las atracciones para los chicos

22/07/08
UCR: preocupación por la actividad de industrias
El concejal Juan Manuel Torres pide al Ejecutivo que determine el origen y la gravedad del daño ambiental y su posible efecto sobre las personas en Acceso Sanmartín. Solicita informes sobre aptitud ambiental al OPDS.

22/07/08
Licitación del transporte público local: “Lamentablemente se está demorando”
El concejal del bloque COPEBO cuestionó la demora de la Secretaría de Obras Públicas, tras el trabajo de comisiones en el Concejo Deliberante. La idea es licitar los recorridos antes de fin de año.

22/07/08
Convalidan por decreto la zona pueblos Altamira
Lo hizo el gobernador Daniel Scioli, convalidando la norma que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes en la ordenanza 5673/03. La convalidación llevó cinco años de demora

22/07/08
Pedido por un toxicólogo aún espera respuesta

“Falta un aval”, destaca uno de los vecinos peticionantes. Para tratarse hay que ir al Garrahan, al Fernández o al Gutiérrez, ya que no hay hospital en la zona que pueda atender este tipo de problemáticas.

22/07/08
“Obra Inversa” en el Vistalba Hotel Cultural
Habrá un concierto y menú de lujo este sábado 26 de julio, en Ruta Nº 5 kilómetro 100,8. Se trata de un grupo de músicos gran recepción en el público y en la prensa, que van por su segundo disco.

Tienen múltiples influencias de la música antigua, popular y contemporánea

22/07/08
Jornadas Ambiente Sustentable crecen en 2008
La quinta edición organizada por el Colegio de Abogados departamental Mercedes tendrá lugar entre los días 30 y 31 de octubre. Habrá numerosas e importantes disertaciones de especialistas invitados.

22/07/08
Polideportivo: Mauricio Maldonado en el Rural Bike
En la vuelta a las competencias participó del Circuito Raleigh en la localidad de Roberto Payró. Eduardo Gandini ganó en los 400 metros llanos en el CENARD y se prepara para el Nacional de pista y campo a disputarse en La Plata.

22/07/08

POR MERCEDES.
No es la primera vez que el plantel profesional de All Boys elige la ciudad para realizar su pretemporada. El equipo que afrontará la Primera B Nacional arribó el domingo por la tarde para continuar con los entrenamientos hasta viernes 25 del presente mes. Antes tiene programado un amistoso con Barracas Central en cancha de la Liga Mercedina el miércoles 23 desde las 15.30. DALEALLBOYS.COM.AR

22/07/08
El mercedino Joaquín Grassi completó la Vuelta a España destacándose en su equipo
Fue el segundo mejor ciclista de Viveros Alcanar en las tres etapas de la competencia amateur. Unos 17 equipos fueron parte de la primera edición. Los más de 400 kilómetros de ruta presentaron elevaciones durante los tres días. 

Joaquín Grassi, el primero de la izquierda, antes de largar.

21/07/08
Seisluces presentará su videoclip en “Brujas”
Será este 15 de agosto, festejarán el aniversario de la banda y mostrarán el clip con dirección de Esteban Tust y actuación del suipachense Pepe Sosa. Se confirma Santiago Suárez como nuevo bajista.

21/07/08
Red Solidaria y canal 7 trabajaron en Mercedes
Agradecimiento de los voluntarios de Red Solidaria Mercedes. “La solidaridad se construye”, sostuvieron. Hubo donaciones de todo tipo ante la convocatoria del espacio televisivo.

21/07/08
SEMINARIO DE REIKI. Este próximo sábado 26 de julio de 2008, desde las 14 horas, Guillermo Coletta estará dando un seminario con los dos niveles de Karuna Reiki. Tal cual aclaró el propio Coletta, este seminario que se dictará está dirigido a toda aquella persona que ya tiene Reiki Usui. Quedan muy pocas vacantes, más información y pormenores sobre esta actividad se pueden ver en el sitio web www.reikishanti.com.ar

21/07/08
Salud reproductiva y procreación responsable: piden informes desde el Legislativo
Concejales de la oposición quieren saber qué actividades de prevención y capacitación se vienen desarrollando en cuanto a educación sexual y otros. También exigen información sobre el suministro de anticonceptivos

21/07/08
Plan Federal: se entregaron 25 nuevas viviendas
Son las que están situadas en el barrio San Martín. La entrega a los vecinos se realizó en la secretaría de Desarrollo Social. También surgen beneficios para madres solas con hijos o embarazadas.

21/07/08
Fútbol: Palometas sigue manteniendo su invicto
Con la victoria por 2 a 0 sobre Cruzados es el único líder del Clausura llegando a un total de 14 triunfos consecutivos. Mercedes y Estudiantes quedaron en el segundo lugar al empatar 1 a 1. El fin de semana se jugará la cuarta jornada.

Daniel Buzzi gana en lo alto, Palometas siempre buscó el arco.

21/07/08
Juegos Deportivos brindan nuevos clasificados
El fútbol femenino tiene un equipo en el regional. El handball es uno de los deportes que mayor cantidad de participantes tuvo en la instancia local. En la siguiente instancia ya se encuentran todas las categorías.

21/07/08
Se vivió un fin de semana repleto de tenis
En la Liga hubo un interno para niñas. El sábado en avenida 29 se realizará una clínica de tenis. Un intercambio se llevo adelante en Las Heras con participación de mercedinos. Sebastián Herrlein jugó un G3 en San Nicolás.

21/07/08
Colombófilas: la dupla Bereterbide - Falabella fue la mejor tras concluir la primera línea
Fueron ganadores tras la finalización de la primera línea de pichones de la sociedad colombófila local. El domingo dio comienzo la primera línea de adultas, largando desde Carlos Casares, Rauch, Colón y Centeno.

21/07/08
Ciclismo: con importantes figuras se llevó adelante el Gran Premio de la Amistad
La Elite-Sub23 contó con varios integrantes del equipo Ciudad de Chivilcoy. Los hermanos Machi se destacaron en la Master C y B. Luis Gil fue el único mercedino que llegó a un lugar en el podio entre los Perdedores y Debutantes.

21/07/08
El atletismo convocó a varias ciudades en el ex instituto Martín Rodríguez
Bajo la organización de la Dirección de Deportes participaron más de 250 jóvenes. Entre los Mayores se destacó José Garaventa en 100 metros llanos. El certamen fue parte de los festejos del 25 aniversario del CEF Nº 40.

20/07/08
Vecinos esperan cierre de basural de ruta 5 km 103
Quieren que las promesas sean hechos, por esta vez. Llevan 12 años de lucha contra cava que se convirtió en relleno sanitario con residuos domiciliarios. Hace unas semanas alambraron el predio y comenzaron a trabajar.

El relleno sanitario se inició en el mes de mayo de 1996

20/07/08
Frente a Campana MRC ganó en el segundo tiempo
Terminó adueñándose de la victoria ante un rival que tenía casi todo controlado. El mérito de la visita fue reacomodarse en la segunda parte. San José será el siguiente rival en la cancha del Parque Independencia.

20/07/08
Seis campeones se consagraron en el Infanto-Juvenil
En cancha de 9 se destacaron Juventud 99 y 98 más Estudiantes 97. Vélez festejó en 96 y 91-92 consiguiendo un total de tres títulos con lo que ya había cosechado la 94. Otro de los equipos que pudo dar la vuelta fue Estudiantes 95.

Festejo de la categoría 96 de Vélez Sarsfield

20/07/08
Golf: dio comienzo el campeonato local por parejas, en la modalidad “foursomes”
En la previa del día del amigo y en dependencias del Golf Club Mercedes. Gustavo Marchuela y Fernando Eyssartier van adelante en la clasificación. Hubo hoyo en uno y le correspondió al señor Walter Prenitune.

20/07/08
Preocupación del bloque SI por los alquileres
Marcan que el tema afecta a 1.000 inquilinos en Mercedes. La demanda excede a la oferta y no hay soluciones habitacionales. La concejal Claudia Lucero cuestiona rechazo a proyecto de Servicio Público de Alquiler.

20/07/08
Finalizó un curso de prevención para escuelas

Se trató del “Curso de capacitación docente, plan de Educación Preventiva para Escuelas”, dictado por los integrantes de Bomberos. El miércoles serán entregados los certificados.

20/07/08
“Trazavías” para prevenir accidentes de tránsito
Los instaló hizo con éxito la empresa Señal Argentina en el sur del país. Los dispositivos colaboran a la reducción de accidentes en una zona de curvas y contracurvas en Santa Cruz. Hacen estudios de factibilidad para municipios.

20/07/08
Presentan técnicos de seleccionados Sub 15 y Sub 17
Guillermo Vola conducIrá a los menores comenzando con los entrenamientos el martes. Los juveniles estarán bajo las órdenes de Luis Fiorelli. Ambos entrenadores ya dieron a conocer una lista de preseleccionados.

19/07/08
Ganaron los que desean mejorar su campaña
Comunicaciones aplastó a Unión con una goleada y sumó sus primeros tres puntos. Vélez sigue en racha tras superar sin inconvenientes a San José. En Suipacha el que volvió a cantar victoria fue Pabellón Argentino sobre Juventud.

19/07/08
Scioli promulgó la ley de los jueces suplentes
Permitirá cubrir en cinco días las vacantes producidas en el Poder Judicial. Busca dar respuesta a los inconvenientes que se suscitan en el servicio de justicia frente a vacancias temporarias en distintos fueros.

19/07/08
Otro atropello ambiental tiñe el río color rosa
Se vuelcan este sábado “novedosos” contaminantes a los canales a cielo abierto que desaguan al río Luján. Provienen de la zona industrial de Acceso Sanmartín. Reiterada denuncia sobre los vertidos.

Impresionante coloración de los vertidos que van a desaguar al río Luján

19/07/08
Se realizó paro en las escuelas, el Patronato de Liberados y el Registro de las Personas
Entre jueves y viernes hubo un alto acatamiento al paro realizado por los trabajadores auxiliares de Educación. Hubo asambleas en la seccional de ATE Mercedes. No se descartan nuevas medidas de protesta

19/07/08
La empresa aclara situación de Aceros Borroni
Tras los conflictos suscitados con los trabajadores y la intervención gremial y del Ministerio de Trabajo. Aseguran que “no es correcto” que el problema se originara por una “mala administradora de recursos humanos”.

19/07/08
Cine Club: proyectan “Caramel” de Nadine Labaki, película libanesa sobre mujeres
Se trata de un filme reciente, de 2007, que pone a la luz dilemas sociales. Se lo podrá ver con entrada libre en pantalla gigante en el quinto piso del Gran Hotel Mercedes, el viernes 25 de julio.

18/07/08
Quedaron abiertas las Jornadas de Negocios 2008
El Centro Cultural fue escenario del acto de apertura, que contó con la presencia del intendente. Se realizan por tercer año consecutivo en Mercedes, ofreciendo oportunidades para emprendedores y empresas.

18/07/08
La diputada Liliana Piani anunció que sostendrá una reunión con la encargada del OPDS
La legisladora estuvo en Mercedes. “Es un buen momento para que el gobernador gobierne y empiece a dar respuesta en materia de medio ambiente, salud, educación y demás”, dijo. Solicita reunión con la licenciada Ana Corbi.

"Es un área que no ha contestado nunca", marcó la diputada sobre el OPDS

18/07/08
Tarifa de Interés Social: sigue abierto el cupo
La implementación del beneficio requiere la integración de listados que deben ser aprobados por el Consejo Consultivo. Las empresas involucradas son EDEN y las cooperativas Levin y de Franklin.

18/07/08
En el Infanto-Juvenil varios buscan destacarse
Mañana se jugará una importante fecha donde otros equipos pueden seguir el camino de Vélez 94. Finalmente la Liga Mercedina autorizó al Club Recreativo Unión a retirar sus tres categorías Juveniles.

18/07/08
Se realizaron festejos por el día del agente penitenciario en la Unidad Penal Nº 5
Tuvieron lugar este viernes con una misa y un encuentro con varios reconocimientos. Hubo un vino de honor y se entregaron los premios al personal ganador de las Olimpiadas

18/07/08
La cava de 40 y 113 es un basural no habilitado
Hay bolsas de residuos por doquier. Un clásico sitio en el que contaminar es posible merced a la inacción en el control. Hace años que este problema tiene a maltraer a vecinos del Santa Teresita.

18/07/08
Humo preocupa a vecinos del Acceso Sanmartín
La densa nube negra proveniente de chimeneas de la empresa Magromer tiene a maltraer a los habitantes de la zona. Están cansados de que la contaminación sea parte de sus vidas. El problema es conocido por legisladores y la justicia

Chimenea de Magromer retratada por los propios vecinos

18/07/08
Dosaje de Hepatitis B y C: sigue abierta la inscripción, pero hay cupos limitados
Se realizarán de manera gratuita en el Hospital Dubarry en conjunto con médicos del Hospital Austral. Se harán en la “Semana de la Hepatitis”, del 11 al 15 de agosto. Hay que anotarse en los CAPS y en el CIC.

18/07/08
Pablo Montuori: “Hoy tengo las ganas de llegar al nivel de cuando estaba en Huracán”  
El futbolista acordó su incorporación al Club Luján en la Primera C. Se mostró motivado y con muchas ganas de conseguir un lugar en el equipo dirigido por Fernando Risso. Destacó que pretenden jugar al fútbol.

18/07/08
Música y teatro en la Organización Negro Olmedo
Este viernes desde las 21, habrá folclore argentino con “Hojarasca”. Entre el miércoles 23 y el viernes 25 teatro infantil con títeres. Sigue abierta la convocatoria para sumarse a los grupos de teatro.

17/07/08
El ARI ratifica su rechazo a la resolución 125
Desde Mercedes el partido político se expresa en sintonía con la secretaria general de la Junta Nacional de ARI, Elsa Quiroz. “Nuestra responsabilidad es preservar el rol institucional”, marcaron. Mañana estará la diputada Piani

17/07/08
Estudio País 24, de Canal 7, estará en la ciudad de Mercedes junto a la Red Solidaria
Este sábado de 13 a 15 horas en un lateral de la Iglesia Catedral en avenida 29. Será parte de una gira‏ solidaria emprendida por todo el país para llevar distintos elementos a escuelas necesitadas.

17/07/08
Medallas y diplomas a profesionales de la Economía
La Delegación Mercedes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia entregó distinciones. Hubo reconocimientos a una serie de profesionales de la zona.

17/07/08
En partido clave se miden Mercedes y Estudiantes
Dos de los tres punteros del Clausura protagonizarán un clásico en la tarde del domingo. El otro líder, Palometas, buscará extender su racha ganadora frente a Cruzados. El Tribunal de Penas dio a conocer nuevas sanciones.

17/07/08
Hernán Casciari presentó “España, decí alpiste”
Su último libro lanzado por Sudamericana vio la luz ante los lectores, que colmaron la sala del Teatro Margarita Xirgú, de San Telmo. Entre otros, lo acompañó la cantante uruguaya Laura Canoura.

Hernán "Gordo" Casciari y Christian "Chiri" Basilis durante la presentación

17/07/08
Mariano Fuaz obtuvo importante reconocimiento
Con la fotografía “Aprendiendo a volar”, el mercedino resultó finalista en el V Concurso Iberoamericano de Fotografía en Blanco y Negro. Calificó entre 1477 trabajos de todo el mundo.

Imagen que recibió la consideración del jurado del concurso

17/07/08
Artistas realizan un taller creativo por el río Luján
Realizan una convocatoria a todos los que deseen pasar el día en el Parque, “de frente y no de espaldas al Río”. El encuentro será el domingo 27 de julio. Insisten en la defensa de los recursos naturales.

17/07/08
Un emotivo homenaje a disc jockeys del ayer
Enrique “Quique” Fauri, José María “Chiche” Scorzo, Ricardo “Pato” Giovine, Miguel Ángel Telesca y Jorge “Inglés” Gaynor recibieron su diploma. Los entregaron integrantes del Mercedes Dee Jay Club.

16/07/08
Destacan labor literaria de Juan Guinot en Cuba
Se llevó adelante un concurso internacional de minicuentos fantásticos. Su cuento “El dueño de la clepsidra” fue uno de los que recibió una mención especial del jurado, entre 313 relatos presentados

16/07/08
Educación: mediante acto público se asignan cargos
Fue coordinado por el Consejo Escolar en dependencias de la Escuela 2. En esta ocasión se informó que fue adjudicado un cargo temporario en el Jardín Nº 903 y un reemplazo en la Escuela Nº 14.

16/07/08
La Liga participa en Torneo Nacional de Selecciones
En categoría Sub 15 el entrenador es Guillermo Vola. Por el Sub 17 el técnico será Luis Fiorelli que ya piensa en los futbolistas que convocará. Durante el mes de agosto los primeros rivales serán San Antonio de Areco y Luján.

16/07/08
Ciclismo: 7 carreras en Gran Premio de la Amistad
El domingo 20 vuelve el ciclismo al circuito del Parque Independencia. La organización estará a cargo de la CMC que ha puesto más de 2000 pesos en premios. Los Perdedores y Debutantes abrirán la jornada desde las 9.

15/07/08
Relanzan la campaña “El hambre es un crimen”
Será con un congreso de dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado en la ciudad de Mar del Plata, que incluirá participación local. La jornada se realizará este viernes 18 de julio.

15/07/08
Preocupa un nuevo avance de supermercados de capitales chinos en locales vacíos
Un caso que destacaron los concejales de la Coalición y sobre el que piden informes es el de avenida 17 entre 28 y 30. También sostienen que la habilitación de San Cayetano está caída. Sale a remate

La base para el local de San Cayetano es de 600 mil pesos

15/07/08
Torres: “Hay lugares de la ciudad en los que es inhumano que viva gente por los riesgos”
Se refirió al barrio Villa Industrial, donde los vecinos están contaminados. Se mostró “gratamente impresionado” por la participación en el Concejo de la gente, a la que calificó como “necesaria” en la temática ambiental.

15/07/08
Cruz Roja: eligen autoridades en la Filial Mercedes
Se renovarán los cargos principales mediante una asamblea que tendrá lugar el 16 de agosto a las 18. La elección será entre afiliados, con sede en el ex Instituto Martín Rodríguez.

15/07/08
En Neuquén, se negó a declarar Guglielminetti
Estuvo ante el Juzgado Federal de Neuquén. Fue citado a prestar declaración junto a otros cuatro acusados de haber participado de grupos de tareas en esa provincia del sur durante la dictadura militar. 

15/07/08
Joaquín Grassi ya compite en las rutas españolas
La rotura de su bicicleta le impidió seguir en carrera cuando participaba de La Vuelta a Cantabria. Lo que viene será otra exigente competencia por etapas para la que se está entrenando.

Joaquín Grassi (pantalón azul) junto sus compañeros y técnicos.

15/07/08
Sólo la Primera división jugó en la ABCH
Como visitante Quilmes fue superado por Racing en tiempo suplementario. En el gimnasio Pablo Tamagno volvió a ganar Estudiantes ante Bragado Club. La Selección de Cadetes participó del Provincial en la ciudad de Junín.

15/07/08
Inauguran muestra “Casa de muñecas” en el Marín
Se trata de un trabajo conjunto de las artistas plásticas Soledad Sánchez y Natalia Biasioli. Quedará abierta desde el sábado 19 de julio a las 19 horas. En calle 26 esquina 21, con entrada libre.

15/07/08
Proyectos ambientales aprobados por unanimidad
Con diferencias de criterio, los ediles aprobaron una resolución que exige frenar con la contaminación del río. También una resolución ante las deficiencias detectadas en la Planta Depuradora. Vecinos se manifestaron con carteles.

14/07/08
Exigen explicaciones sobre dos CIC no construidos
Estaban previstos para los barrios Esperanza y Calvillo. Solicitan al Ejecutivo explique qué se hizo desde abril de 2006 que se aprobó el primero de ellos por ordenanza. Y cómo se ejecutaron partidas asignadas para el segundo.

14/07/08
En la Master B 2 nadie puede con Carlos Aldecoa
El ciclista mercedino volvió a ganar en el Rural Bike en Carmen de Areco. Otros cinco pedalistas de esta ciudad participaron en diferentes categorías, destacándose David Fresnes con un sexto lugar en la categoría Mayores.

14/07/08
Palometas sigue invicto y Vélez sumó los primeros 3

El equipo de Diego Silvestre volvió a ganar. En tanto, Quilmes y Cruzados no se sacaron ventajas y Vélez venció a Comunicaciones por la segunda fecha del torneo Clausura. Las posiciones

14/07/08
En Suipacha, Vélez festejó el título de la 94
Ganando todos los encuentros disputados se coronó dos fechas antes del final. Lautaro Díaz fue el máximo anotador del equipo con 9 goles. En total el equipo del barrio del “Molino” logró 26 tantos recibiendo nada más que 2. 
La vuelta olímpica en Suipacha de la 94 de Vélez.

14/07/08
En forma anticipada el club Vélez Sársfield se consagró campeón en la categoría 94
A dos fechas del final y en Suipacha el conjunto mercedino se impuso por 4 a 0 aprovechando que Club Mercedes tuvo fecha libre. Unión no llegó a presentar las tres categorías de cancha grande ante Mercedes A. Sigue el festejo.

14/07/08
Tenis: Nazareno Penjerek es el dueño de la “B”
En la final del interno disputada en la Liga de Padres se impuso sobre Oscar Cobucho 4/1. El sábado se llevará adelante un Intercambio de jugadores en Las Heras. El que estaba programado en Chacabuco fue suspendido.

14/07/08
Rugby: MRC arrancó triunfal en la Reubicación
Como local fue más que Pabellón en la primera fecha de una nueva instancia de la URBA. En un entretenido encuentro definieron en el momento justo. Lo que viene serán duros compromisos ante rivales muy complicados.

13/07/08
Fútbol: un sábado a favor de Mercedes y Estudiantes
Con el triunfo logrado ante Pabellón el “Blanquinegro” vuelve a estar en lo más alto de la tabla. El “Pincha” es otro de los líderes al superar a Unión, que lo complicó. Juventud cosechó los primeros tres puntos del Clausura ante Ateneo.

13/07/08
Se realizó el “Independencia” en el Golf Club
Shedden y Perelló fueron los líderes en cada una de las categorías del medal play a 18 hoyos. Por su parte, Guillermo Mendiola (Guity) se adjudicó el Campeonato. Miguel González fue subcampeón.

13/07/08
Insisten con “dejar en paz al campo”: desde la Coalición Cívica local convocan a movilizarse
Para el martes invitan a marchar, también desde Mercedes. Marcan que la “irracionalidad” parece haberse “hecho cargo del poder” en la Argentina. Aseguran que el reclamo del sector es “legítimo”.

13/07/08

OTRAS DOS FUNCIONES. Con importante presencia de público en la sala el Grupo Saltimbanquis realizó este sábado y domingo dos nuevas funciones del musical Pinocho, con dirección de Papina Mariela, en el primer piso del ex Teatro Argentino. El martes 5 de agosto habrá una nueva representación en el marco de la Maraton Teatral.

13/07/08
Ya corre el plazo: solicitan que se cumpla en lo inmediato sentencia de no contaminar el río Luján
Se conoció que el amparo iniciado por un vecino tardó 8 años en resolverse tras el peloteo dilatorio interpuesto por la comuna. Exigen desde el Legislativo información de las acciones previstas y que “con urgencia” se actúe.

13/07/08

INCENDIO EN LA LIBRERÍA.
Esta mañana de domingo se desató un incendio en la céntrica librería Chelén, de calle 24 entre 25 y 27. Desde cerca de las 11 horas los Bomberos Voluntarios comenzaron con los trabajos en el lugar para intentar apagar el foco, ingresando al local ante la gran humareda con equipos de respiración autónoma. Algunos vecinos debieron desalojar su casa debido a la cercanía del siniestro. Finalmente, el fuego se supone se originó en un corto circuito y afectó sólo a una parte de la mercadería. "Desde mañana mismo volveremos a tener la librería en condiciones", comentó la propietaria, Marcela Bianco, evaluando los daños.

13/07/08
Este año vuelven los premios “Cruz de Palo”
La ceremonia se hará en diciembre. Serán para quienes son modelos de vida y se destacan por su labor a favor del bien común. La elección será por parte de quienes ya recibieron el premio. También se entregará la Gran Cruz Dorada.

13/07/08
Las tres categorías del Cesto piensan en el regional
IPPA en Menores e ISAP en Cadetes y Juveniles son los equipos que ganaron la instancia local de los Juegos. Del martes 8 al viernes 11 se comenzaron a disputar gran cantidad de partidos en el handball. 

13/07/08
Bolsas de basura por doquier en plaza de 9 y 112
También se utiliza como depósito de bolsas un terreno baldío cercano. Los niños de los barrios Luz y Fuerza y DGI juegan entre residuos domiciliarios. Algunos vecinos culpan a los perros.

12/07/08
Documental de Emir Kusturica en el Cine Club
Ya está programada la proyección de “Super 8 Stories”, una película sobre el “punk balcánico”. Será el próximo viernes a las 21 horas, en el quinto piso del Gran Hotel Mercedes. Con entrada libre y gratuita.

12/07/08
El libro de Casciari “España, decí alpiste” será presentado en el teatro Margarita Xirgu
Más de 700 personas pidieron y recibieron su invitación por mail. El escritor mercedino residente en España y la editorial coincidieron en el tradicional teatro del barrio de San Telmo para el lanzamiento de su segundo libro.

11/07/08
Un nuevo egreso en la Escuela de Gendarmería
Se entregaron certificados a quienes concluyeron el curso de Preparación de Servicio Escalafón Apoyo Técnico Especialidad Camarero, Cocinero, Mecánico de Instalaciones y Auxiliar de Veterinaria. Fue este viernes.

11/07/08
Confirman la ampliación de obras de asfaltado
Desde el parque viejo hasta el empalme con avenida 29 y desde la pulpería hasta la puerta del parque nuevo. El convenio fue firmado con la Dirección de Infraestructura de la Nación. El costo de la obra es de 927 mil pesos.

11/07/08
El Torneo Clausura va por su segunda fecha
Con tres encuentros el sábado y la misma cantidad el domingo habrá una nueva jornada en el estadio de la Liga. Sumar para la tabla general es el objetivo de la mayoría. Unos pocos equipos apuntan a llevarse la segunda rueda.

11/07/08
Otro viaje solidario de la filial Mercedes de All Boys
El destino será la provincia de Mendoza. Estarán en Gutiérrez (departamento de Maipú). Además visitarán una escuela de montaña en la zona de Puente del Inca. Llevarán ayuda a los necesitados.

10/07/08
Autopista: critican “escandalosa” demora en obras
El bloque de la UCR realiza un pedido de informes al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y al OCCOVI. Y le piden al Departamento Ejecutivo que reclame en consecuencia a los plazos y estado de los trabajos.

10/07/08
Moleres tenía razón: la Planta Depuradora no depura
Concejales comprobaron personalmente que por una exclusa abierta los líquidos cloacales van directo al río. No funcionan aireadores y otros elementos. Piden monitoreo a la OPDS y reconocen veracidad de denuncia de un vecino.

10/07/08

MAGIA PARA TODOS.
El mago Federico Fornasari y su colega Hernán Maccagno realizan varios trucos promocionando su espectáculo "¿Habrá cadabra?", que tendrá lugar en el Teatro Talía de esta ciudad los días 12 y 13 de julio, a las 21 horas.

10/07/08
Pabellón es el próximo rival del Mercedes Rugby
El sábado comenzará la Reubicación del Grupo IV que se desarrollará hasta el 4 de octubre. Del 11 al 2 de noviembre de disputarán los cuartos, semi y final. La chance de estar entre los elencos clasificados no pudo conseguir.

10/07/08

DE PRETEMPORADA. Desde el lunes por la tarde la primera división de Flandria se encuentra en Mercedes, llevando adelante parte de los entrenamientos previos a su participación en la Primera B Metropolitana. Durante la tarde del miércoles 9 de julio en cancha de Ateneo de la Juventud el “Canario” disputó un encuentro amistoso ante Palometas, y su estadía en la ciudad será hasta la mañana del sábado 12. En el plantel dirigido por Silvio Mainetti está el arquero Alejandro Calabria, que recientemente firmó su contrato profesional.

10/07/08
Estudiantes y Mercedes pudieron sumar de a tres
En la continuidad de la primera fecha del Clausura el “Pincha” goleó a Vélez. Mercedes se mostró seguro a la hora de definir sin una gran producción. En dos goles igualaron Juventud ante Cruzados y “Comu” con el “Santo”.

10/07/08
Mercedes A acompaña a Vélez en la cima de la 96
Con la victoria ante Comunicaciones se ubica en el puesto de privilegio a tres fechas del final. El miércoles se completaron los partidos pendientes. El sábado se jugará una jornada clave donde Club Mercedes tendrá fecha libre.

10/07/08
Hubo arte y rock a favor de un “Tren para todos”
En el día de la independencia se realizó un concurrido encuentro organizado por Espacio SI - Solidaridad e Igualdad y Proyecto Sur. Actuaron Seisluces y Sin excusas. También se confeccionó un mural y se firmó petitorio.

10/07/08
9 de julio: “La independencia se construye día a día”
La socióloga y concejal Débora Lacasa fue la encargada del discurso en el acto oficial. Planteó la necesidad de superar estrecheces personales, partidarias y sectoriales, para una sociedad desarrollada, con equidad e igualdad.

09/07/08
Represión al PO en la Plaza de Mayo: “Les molestó la consigna independiente”
Dirigentes de la izquierda local repudiaron la represión y fijaron su posición ante la crisis política en curso. “Los piquetruchos y los montofracasados creen que son dueños de un espacio que es del pueblo”, opinaron.

09/07/08

CONFERENCIA.
Para este jueves 10 de julio a las 11.30 horas se prevé realizar una conferencia de prensa de parte de los integrantes de la Coalición Cívica local (foto) para hablar sobre la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, en el Concejo Deliberante, primer piso del Palacio Municipal.

09/07/08
Joaquín Grassi prueba suerte en el ciclismo español
Con sólo 21 años el mercedino viajó a Barcelona para participar de la temporada de ruta. Se sumó al equipo Viveros-Alcanar y espera la autorización de la Federación Catalana para correr el fin de semana en Cantabria.

08/07/08
Pérdida de agua y desatención manifiesta en calle 4
El vital líquido mana permanentemente desde el asfalto. El tema fue objeto de tratamiento legislativo pero sigue sin solución. Se junta con otros inconvenientes. Tampoco hay solución para el cruce de avenida 17 y 12.

Panorama de la calle en un día "seco", cuando se puede ver fácilmente el origen

08/07/08
Maratón Teatral: habrá 32 funciones en 16 días
La cuarta edición organizada por la Dirección de Cultura incluye trabajos foráneos y locales. En su mayoría el ciclo está dedicado a los niños, pero también habrá representaciones para adultos. El programa completo.

08/07/08
Actividad oficial por el Día de la Independencia
Habrá un acto y misa, con entrega de ofrendas florales y palabras alusivas de la socióloga y concejal Débora Lacasa, en el mástil de avenida 29 y 24, donde se izará la bandera. Por otra parte, Sentires actúa en Mataderos.

08/07/08
Cantante Catalina Vin actuará en “El Limonero”
El espacio cultural de 36 entre 25 y 27 recibe a la joven artista, con importante currículo, que viene a presentar su nuevo disco. Dará un show junto a su banda, el 19 de julio a partir de las 21 horas.

08/07/08
Nahuel Fusco se presenta en la Casa del Cantante
El joven valor del tango local estará en un homenaje a Carlos Montenegro, el trovador, junto a varios artistas. El show será este sábado 12 de julio a partir de las 22 en el barrio de San Telmo.

08/07/08
Básquet: Estudiantes en Preinfantiles y Quilmes en Infantiles marcan la diferencia
Se destacan con sus campañas en la Conferencia Este del básquet  de Chivilcoy. El jueves 10 en Junín se comenzará a jugar el Provincial de Cadetes con la presencia de Nicolás Bozzini en la Selección de la ABCH.

08/07/08
Tenis: continúan los internos en la Liga de Padres
Enzo Vivas ganó la final ante Marcos Tancredi por la categoría C. Varios alumnos del Centro de Desarrollo de Tenis se presentaron en el Grado 3 de la ciudad de Chivilcoy. El fin de semana habrá un intercambio en Chacabuco 

08/07/08
MAPFRE inauguró una oficina en Mercedes
La empresa líder del sector asegurador tiene nuevo local en calle 27 N° 465. Forma parte de una red de más de 300 centros de atención, que emplea a 2.000 personas en forma directa y a 4.000 productores asesores.

08/07/08
Empleados municipales: hay expectativa por la pronta puesta en marcha de paritarias
Los tres gremios con ingerencia local se muestran a la espera de que sea aprobado un proyecto en Diputados. Se quita a los intendentes atribuciones y se deroga la ley 11.757, el Estatuto del Personal Municipal.

07/07/08
Consejo Escolar interviene por baños de Normal
Hablan de “negligencia” en el mantenimiento y cuestionan colocación de bolsas para tapar desagote de agua. Habría presupuesto para poner inodoros en reemplazo de las actuales letrinas del baño de niñas: sólo hace falta una nota.

07/07/08
Hubo una entrega de tarjetas sociales en el Teatro
Se dijo oficialmente que los beneficios llegarían a unas 2.000 personas. El ministro de Desarrollo Social estuvo en Mercedes. La entrega continúa este martes en las instalaciones del ex Teatro Argentino.

Muchas beneficiarias se acercaron a hacer sus trámites este mediodía

07/07/08
Festejan 9 de julio con baile y locro en “Fronteras”
La propuesta gastronómica para este miércoles feriado incluye un taller de danzas en Tomás Jofré. Menú y precios especiales para toda la familia en el “Día de la Independencia”.

07/07/08
Rugby: ya sin chances, Mercedes RC cumplió
Como visitante de San José cayó 25 a 15. Los de Garín fueron mejores capitalizaron errores ajenos y a poco del final se aseguraron el resultado. Las posibilidades de ingresar en la reubicación del Grupo III quedaron atrás.

07/07/08
Palometas arrancó el Clausura con un nuevo triunfo
En la jornada inaugural logró su victoria número 12 al superar a Quilmes por 2 a 1. Unión terminó goleando a Pabellón, llegando al estadio de la Liga cuando estaba a minutos de perder los puntos en juego. El miércoles sigue la fecha.

De penal Martínez consiguió el séptimo y último gol de Unión.

07/07/08
Con gran fiesta Estudiantes festejó su 82 aniversario
Más de 300 personas participaron de la cena durante la noche y madrugada del domingo. El presidente Juan Carlos Menéndez destacó los logros deportivos e institucionales. La presentación en vivo de Los Charros motivó el baile

07/07/08
Ruben Darío Echevarne resultó ganador en el Cruce “Ciudad de Mercedes” 2008
El atleta de la ciudad de Salto ganó la prueba central de los 8 km. Hubo más de 200 inscriptos en las tres distancias. Entre las damas se destacó la local Chiara Mainetti. Los 4 km fueron ganados por el mercedino Julián Smith.

06/07/08
MARATÓN PARA TODOS. Este domingo se corrió la edición 2008 del Cruce "Ciudad de Mercedes". La prueba atlética se llevó adelante desde las 11 horas, y se corrieron 8 y 4 kilómetros realizándose también una caminata.

06/07/08
Golf: instancias decisivas en el campeonato
El Golf Club Mercedes informó sobre todos los resultados. Los mejores en cada una de las categorías hasta este domingo y resultados de último momento. También se jugó un Medal Play.

06/07/08
Pura efectividad para Estudiantes y Mercedes 95
Los dos ganaron sacando 9 puntos de ventaja sobre sus escoltas. Vélez Sarsfield se destaca en varias categorías mostrándose como uno de los grandes animadores del certamen. Para el final del Apertura quedan tres fechas.

06/07/08
El Museo Municipal del Cine organiza el Congreso y Certamen de Cine en DVD 2008
Lo hace en conjunto con la Dirección de Cultura, Educación y Prensa. Es para trabajos con una duración máxima de 30 minutos y no menor a 3 minutos. Hay dos categorías para participar.

06/07/08
Crece el caudal de agua sucia que llega al río
Se presume contaminada por actividad industrial. Es volcada de a miles de litros por canal a cielo abierto de la calle 16. Este sábado por la tarde y noche el aporte fue generoso. Quejas, causas en la justicia e inacción del Estado.

Salida del canal de calle 16 entre las vías a la altura de la avenida de circunvalación

05/07/08
Curso de especialización en tendido de redes de baja y media tensión en la ciudad de Mercedes
El CFP 402, dependiente del CRET Regional Mercedes, avanza con programas de formación profesional en áreas específicas. Lanza su curso de Operario de líneas eléctricas, especialización en tendido de redes de baja y media tensión.

05/07/08
Fútbol: el título de Tercera es de Estudiantes
En la última fecha el “Pincha” goleó a San José y al perder Vélez cambió la primera posición. De manera invicta los de Rodolfo Parra festejaron el certamen. Cruzados le quitó la posibilidad a Mercedes de un desempate.

Estudiantes fue campeón del Apertura de Tercera división.

05/07/08
Nuevo videoclip de Opson, por Carlos Poleschi
Se trata de un realizador mercedino de cine documental que vive en La Haya, Holanda. La combinación artística y el trabajo conjunto fue posible a través del intercambio vía Internet. Está disponible en vimeo.

Clip tecno-crata barroku de Carlos Poleschi en Vimeo.

05/07/08
A LA PRESENTACIÓN EN COLECTIVO. Esta tarde “Chichita” Casciari comentó que habrá un colectivo para quienes quieran concurrir a la presentación del libro “España, decí alpiste”, de su hijo, Hernán Casciari. Para realizar reservas hay que llamar telefónicamente al 420146. Por estos días el interés parece desbordante ante la convocatoria realizada a través del blog Orsai invitando a estar presente. Ya van más de 500 inscriptos para estar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegándose desde distintos lugares del país. Se conoció en este sentido que la editorial Sudamericana sigue evaluando en qué lugar se hará el encuentro con el autor mercedino, que será presentado ante su público lector por su amigo de la infancia "Chiri" Basilis. La partida del micro desde Mercedes está prevista para el 16 de julio a las 16.30, siendo que a las 19 sería el acto de presentación.

05/07/08
Será proyectada “Amélie” en el Hotel Mercedes
El filme es de 2001 y podrá verse en el marco del ciclo que lleva adelante el Cine Club Mercedes, todos los viernes a las 21 horas, con entrada libre. Una comedia franco alemana para disfrutar.

05/07/08
El ministro Daniel Arroyo llega a Mercedes
Llegará para monitorear la entrega de las tarjetas “Alimentos”. El funcionario que está a cargo del área de Desarrollo Social bonaerense realiza una gira por distritos bonaerenses. También estará en Lomas de Zamora. Estuvo Mouillerón

04/07/08
“Están generando incertidumbre, la gente no siembra, no hay trabajo”, cuestionó Carlos Aristi
El ruralista calificó de “irracional” la política del Gobierno para con los productores. “El campo no va a aceptar que la situación no se retrotraiga al 10 de marzo”, dijo en el marco de un debate parlamentario en el que no confía.

04/07/08
Diputada exige que se informe sobre el estado edilicio de las instituciones educativas
La legisladora Liliana Piani hace referencia al estado edilicio en el cual los alumnos deben tomar clases. Pide que el gobierno de Daniel Scioli de “una pronta explicación y solución” a los problemas que se suscitan.

04/07/08
“Es una batalla desigual”, según Juan Manuel Torres
Cuestiona la falta de controles y de política ambiental, así como la demora en las causas iniciadas. En sede penal estaría demostrado que la contaminación del río es con varios elementos y entre ellos se habla del cromo.

04/07/08
La ONG “Justicia Ambiental” reclama el cese del impacto ecológico de Magromer
Desde la firma plantean falta de legitimación y el caso está en la Cámara. Piden que se condene a la empresa “a la ejecución de las obras necesarias para el cese de la contaminación y la recomposición del suelo y aguas contaminados”.

04/07/08
En el Torneo Apertura del Infanto-Juvenil se juegan las últimas cuatro fechas
La sexta jornada tendrá los cuatro cruces en Mercedes poniéndose en marcha la jornada con los mismos horarios. Se confirmó el empate en dos goles entre Juventud y Estudiantes en la categoría 93.

04/07/08
Concluyó el fútbol reducido y se inicia el handball
En Cadetes el equipo de El Mohicán ganó la final y jugará el regional. El cesto tuvo sus partidos de la instancia local en el CEF Nº 40. El lunes se comenzará a disputar el handball masculino femenino en el Martín Rodríguez.

04/07/08

DESAYUNO DE TRABAJO
. Los jefes comunales de varias ciudades se reunieron esta mañana en el despacho de Carlos Selva. En la foto se ve al intendente interino de Suipacha, Mariano Aispurúa; al de General Rodríguez, Marcelo Coronel; y al anfitrión de Mercedes. Fue un encuentro de integrantes del Corredor Productivo, y también hubo representantes de Cañuelas, Chivilcoy, Las Heras, Luján, Marcos Paz, Navarro y Giles.

03/07/08
HCD: aprueban adjudicación de 25 viviendas
Este mediodía hubo una sesión extraordinaria para tratar dos expedientes con necesidad y urgencia. Uno fue por el Plan Federal de Viviendas, el otro por cloacas. También hubo una reunión por la tarifa eléctrica.

Jorge Retegui, del bloque de la Coalición Cívica, pide la palabra en la sesión

03/07/08
Conflicto solucionado: dos de los tres cesanteados se reincorporaron a Aceros Borroni
El dirigente de la UOM valoró las gestiones realizadas con el intermedio del Ministerio de Trabajo. Hay preocupación por la utilidad del salario en un panorama de aumentos en los precios y en la canasta familiar.

03/07/08
Exigen “que vuelvan los ferrocarriles al Estado”
Lo pide la concejal Claudia Lucero, integrante del bloque SI. El 9 de julio habrá una serie de actividades contra el tren bala y a favor de un tren para todos. Serán en Plaza San Martín y en la estación del Sarmiento.

03/07/08
Radrizzani pide que llegue “el final del conflicto”
“Lo necesitan la provincia y el país”, dijo el arzobispo de Mercedes Luján y se solidarizó con el gobernador Daniel Scioli tras las agresiones sufridas en Olavarría. La Iglesia brega por el camino del diálogo.

03/07/08
Entregan alimentos recaudados con obra de teatro
Se trata del trabajo de los internos de la Unidad Penal 5. Los integrantes del grupo de teatro Renacer y su profesor Jorge Montaldo donaron todo a la sociedad de fomento del barrio Esperanza.

03/07/08
Invitan a observar Galaxias, Marte y Saturno, Júpiter y sus satélites y la Vía Láctea
Todos los viernes a las 19 horas comienza la actividad en el Obsertavorio ubicado en La Florida. Este mes finaliza el curso de "Iniciación a la astronomía", dictado por Miguel De Laurentis.

03/07/08
Hernán Casciari presenta su libro en Buenos Aires
La cita con sus lectores es el próximo 16 de julio a las 19 en una librería porteña. “España, decí alpiste” ya está a la venta editado por Sudamericana. El autor vuelve a la Argentina tras 5 años.

03/07/08
Con el inicio del Clausura se renuevan las esperanzas
Entre domingo y miércoles se jugará la primera fecha. Los 12 equipos de Primera buscarán potenciar sus campañas en la segunda parte del certamen. Definición en Tercera división con cuatro candidatos al título.

02/07/08
Rechazado el pedido de extradición de Videla
Lo pretendían juzgar por crímenes de lesa humanidad en Alemania. Por otra parte, la Corte Suprema rechazó planteo del ex dictador nacido en Mercedes, impugnando la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final

Jorge Rafael Videla encabeza la inauguración de la Escuela 13

02/07/08
Alarma ante la posibilidad de que se otorgue el peaje por 5 años más a las mismas empresas
Tras anuncios del gobierno, los usuarios viales están en alerta, a 18 años de obras de la autopista entre Luján y Mercedes, por la ruta 5. Desde el CONADUV reniegan del sistema de “falso peaje”.

02/07/08
Habrá magia, misterio y humor, en dos shows para grandes y chicos
Federico Fornasari festeja diez años de trayectoria con “¿Habrá cadabra?” en el Teatro Talía y “El misterioso mundo de los magos” en el ex Teatro Argentino. En ambos casos las entradas están a la venta.

02/07/08
Sigue inscripción para el Cruce Ciudad de Mercedes
Hasta el viernes 4 habrá tiempo de ser parte de la prueba atlética que será el domingo 6 desde las 11. Se correrán 8 y 4 kilómetros realizándose también una caminata. El Director de Deportes anunció el recorrido de la competencia.

02/07/08
El fútbol reducido ya tiene dos clasificados
En Menores y Juveniles se jugaron las finales durante la tarde del martes. Los Pacos y San Patricio son los primeros clasificados al regional. Hoy se definirá la categoría Cadetes en el Polideportivo Abierto Martín Rodríguez.

El equipo de Los Pacos clasificado en Cadetes.

02/07/08
Forasteros: un día de campo en Tomás Jofré
El emprendimiento es de una familia tradicional de la zona e incluye un restaurante en el estilo campo. Típica estancia en la provincia de Buenos Aires, recibe a familias y contingentes. El 9 de julio realiza un evento especial.
"Forasteros" es parte de la oferta turística gastronómica rural de Mercedes

02/07/08
Este jueves se estrena en la Ciudad de Buenos Aires “4 de julio: la masacre de San Patricio”
La película de Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta relata uno de los hechos más sangrientos de la dictadura. Se había preestrenado en Mercedes. En octubre mantuvieron un interesante y revelador chat en Noticias Mercedinas.

01/07/08
Exigen soluciones edilicias urgentes, que no llegan
En Normal las instalaciones se encuentran en pésimo estado. El denunciado problema del baño de uso de los alumnos es grave, ya que está comprometido el tanque y tiene peligro de desmoronamiento. También se derrocha agua.

01/07/08
Comité de Seguridad se reunió con Horacio Deluca
El director de Control Urbano brindó un informe y dialogó con los ediles. Desde el Concejo exigirán más fondos a la provincia. Además se supo que en breve el nuevo comisario Oberti será invitado a las reuniones.

01/07/08
ACTIVIDADES DEL INTENDENTE. Hoy por la mañana Carlos Selva fue convocado a Olavarría por el gobernador Daniel Scioli, en el marco del programa para la compra de máquinas viales para los municipios. Este miércoles se trasladará a La Plata para realizar distintas gestiones, y el viernes 4, a las 10.30, en su despacho de Gobierno se producirá un nuevo encuentro de intendentes del Corredor Productivo.

01/07/08
Nueva denuncia de Tilli, por transporte escolar
El ex jefe de Tránsito va por la quinta demanda sobre el accionar municipal. En esta oportunidad por anomalías en la licitación del transporte escolar local, así como en las condiciones de las unidades que circulan.

01/07/08
Básquet: tres de cuatro para Club Estudiantes
Ganó en Preinfantiles, Cadetes y Juveniles recibiendo a Argentino de Chivilcoy. Como local Quilmes estiró la racha ganadora de los Infantiles en la décima fecha. En Primera ganó el “Cervecero” y el “Pincha” cayó como visitante.

01/07/08
Escuela de boxeo Raúl Cosentino es reconocida
La Municipalidad la declaró como Entidad de Bien Público. Programan festival para agosto y contarían con el profesional Juan Manuel Cháves. Aguardan por el regreso a la actividad de Walter Sequeira y Roxana Barón.

01/07/08
Arrancó el campeonato de “La Viajera Mercedina”
Los aficionados a la colombofilia pusieron en marcha las competencias de 2008. Hubo sueltas desde Concepción del Uruguay, Crespo, General Villegas y Rauch. Los ganadores y las posiciones en el campeonato.

01/07/08
“Reina Miseria” ya tiene un demo con 7 temas
“Sobrevive” es el trabajo de la banda mercedina punk hardcore. Durante los meses de julio, agosto y septiembre se embarcan en una gira por distintas ciudades, junto a otros grupos amigos.

 




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO