Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/06/08
Diputado Juárez marca ausencia del gobernador Scioli en las problemáticas bonaerenses
Lo hizo durante un encuentro de concejales de la Coalición de la primera y tercera sección electoral en Mercedes. Hubo representantes de Florencio Varela, Avellaneda, Luján, Ituzaingo, San Isidro, Vicente López y José C. Paz.


Los concejales junto al diputado Juárez, este sábado en el Rotary


AUDIO Juan Carlos Juárez

Se realizó este sábado un concurrido encuentro de concejales de la Coalición Cívica en el que estuvo el diputado provincial Juan Carlos Juárez, impulsor de varios proyectos importantes para la zona. Justamente lo que buscan con estos encuentros entre legisladores de diferentes ciudades del mismo signo opositor es generar discusiones sobre problemas comunes para arribar a soluciones también para todos. La sede fue el salón de Rotary Club de avenida 40.

No es la primera vez que se realizan este tipo de reuniones en la ciudad de Mercedes. Para los legisladores este tipo de reuniones es importante, porque buscan entre ellos tener un ordenamiento temático y coherencia en lo que significa la Coalición Cívica y las cuestiones municipales, como la coparticipación, el problema de la inseguridad, el tratamiento de los presupuestos municipales, la rendición de cuentas, y otros.

 

“Todo esto hace que la discusión se ordene y pueda haber un ida y vuelta”, según destacó el diputado Juan Carlos Juárez. “No son compartimientos estancos las ciudades, lo que sucede en Florencio Varela, lo que puede estar sucediendo en Mercedes o en Morón es similar”, opinó.

Para Juárez, la institucionalidad que se debe la Argentina es el fortalecimiento de los municipios y los concejos deliberantes: “El Estado municipal es la mano que toca  la gente: cualquier vecino frente a un problema no analiza si es nacional o provincial, va al municipio y a los concejos deliberantes. Por eso es importante que se realicen estas reuniones y se mantengan en el tiempo. Hoy somos representantes del GEN y de la CC y esto va a concluir en un Foro de concejales e intendentes de la Coalición”, dijo el diputado y resaltó en este sentido el trabajo que vino haciendo Luis Colao como presidente del Foro de la primera sección electoral.

“Los futuros dirigentes de la Coalición van a salir de este trabajo, porque se va a conocer cómo responde y se va a ver claramente cómo trabaja cada uno y su lugar en la política”, amplió el diputado.

En el encuentro de concejales de la primera y tercera sección electoral en Mercedes hubo varios debates. Entre otros temas, se habló sobre el proyecto de acceso libre a la información pública, que se presentó en varios municipios y se está monitoreando cómo evoluciona.

Entre otras ciudades hubo presencia de legisladores de Mercedes, Florencio Varela, Avellaneda, Luján, Ituzaingo, San Isidro, Vicente López y José C. Paz.

Críticas a Scioli
Los legisladores y diputados tienen el rol de hacer las leyes, pero muchas veces las mismas no se cumplen. En este sentido el diputado Juárez opinó que se está frente a una problemática muy seria: “Estamos ante la ausencia del Estado, y la provincia de Buenos Aires con el gobernador Scioli tiene ausencia en cumplimiento de las leyes vigentes”, dijo y destacó la nueva ley de menores y una serie de leyes que tienen que ver con la producción y los programas sociales.

“El gobernador Scioli tiene una ausencia política extraordinaria en la provincia y está demostrado por lo que ocurre con el conflicto agropecuario. La provincia de Buenos Aires aporta en concepto de retenciones a la Nación, más de 12 mil millones de pesos al año y no recibe lo que correspondería como coparticipación federal. Le hemos ofrecido a Scioli reclamar en conjunto, pero a la fecha nunca nos respondió”, agregó y marcó la “desaparición” del gobernador frente a los 100 días del conflicto del campo.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.06.08 11:25 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO