Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

28/06/08
Exitosa presentación de teatro de la Unidad 5
Hubo una función especial en el ex Teatro Argentino de Mercedes, a cargo de los internos. Una importante experiencia para los actores, uno de los cuales ya está en libertad. Obra aplaudida a sala llena.


 

A sala llena y con gente que no pudo entrar el pasado viernes 27 a las 20.30 horas se presentó la obra de teatro “Un conventillo Argento”, del grupo de teatro de la Unidad 5 de Mercedes denominado “Renacer” en el Teatro Municipal de Mercedes, bajo la dirección de Jorge Montaldo.

Por primera vez salieron a presentar esta obra “afuera” y la sala A del teatro local le dio la bienvenida a los 5 internos, 4 internas y una mujer que ya está en libertad, quienes subieron al escenario y dejaron lo mejor de sí, embargados por la emoción de tener esta oportunidad y de la respuesta de la comunidad y de sus seres queridos.

La obra fue un sainete corto de un solo acto, sencillo grotesco y humorístico, que transcurre en un conventillo y sus personajes sufren diversos enredos y situaciones típicas de un lugar así.

Josefina Pifano comentó: “Tenía mucho miedo cuando salí de la unidad, todo el operativo de seguridad, la gente. Pero al llevarme de la mano y no esposada y las empleadas vestidas de civil, sentí que me llevaba una amiga, alguien conocido, una cara donde refugiarme”.

Por otra parte, luego de la presentación Carina Furtado expresó: “Me sentí muy emocionada, sentimientos encontrados por mi familia, por la gente, y por mí con mi historia”. Y Adriana Rodríguez, que actúa junto a su pareja Marcelo Díaz, a los cuales se lo vio muy emocionados, dijo: “Los nervios fueron antes y después de la obra, arriba del escenario, el durante fue como si nada, me sentí como si siempre hubiera hecho esto, a gusto, tranquila, y ahora que se terminó veo a mis hijos, mi mamá me abrazó, los disfruto un ratito y me vuelvo a poner nerviosa y triste”.

Beatriz Alcaraz, que hace 6 meses está en libertad y era parte de este grupo, fue al último ensayo general y a actuar: “Entrar a la unidad nuevamente para el ensayo fue durísimo, casi no lo puedo hacer. Cada vez que se cerraba una reja detrás de mí, me ahogaba cada vez más, es que yo estuve ahí y no quiero volver. Hoy en cambio acá en el teatro me siento mejor y ojalá nos dejen hacer gira que yo sigo con ellos, aunque esté afuera”, dijo.

Por último, Pablo Vega habló del agradecimiento que siente por todos los que le brindaron esta oportunidad, y recordó mucho todo lo que perdió en el camino.

El elenco esta compuesto por "El Rafa" Pablo Vega, "La Turca" Carina Furtado, "La Chola" Adriana Rodríguez, "La Cubana" Beatriz Alacaraz (en libertad), "El Cubano" Marcelo Díaz, "El Gallego" Jorge Broffman, "La Señora" Josefina Luciano, "El Borracho" Carlos Brasesco, "El Chileno" Darío Galeano, y "La Negrita" María Luisa Ramos

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.06.08 8:52 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO