Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

27/06/08
Paro de trabajadores estatales y asamblea en ATE
Piden reapertura de paritarias generales, nuevo escalafón y Convenio Colectivo de Trabajo. Realizan una marcha al Congreso de la Nación impulsando proyecto de ley por el Fondo Federal del Salario

Asamblea de trabajadores en ATE Mercedes, poco antes de este mediodía



 

Esta mañana hubo cerca de las 10.30 una concurrida asamblea en la sede Mercedes de la Asociación de Trabajadores del Estado en el marco de una jornada de paro general. Hugo Bonafina, secretario gremial, es uno de los que se movilizó a la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, los afiliados se concentraron en el local de la esquina de las avenidas 17 y 30 de esta ciudad para conocer las diferentes alternativas del conflicto y el reclamo.

ATE para en el día de hoy en todo el país y marcha al Congreso por el Fondo Federal del Salario. La concentración será en Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 12 horas para desde allí movilizar hacia el Congreso Nacional, lugar donde se hará entrega del Proyecto de Ley elaborado por ATE y que implementa el Fondo Federal del Salario.

Dicho proyecto crea el Consejo Federal de Salarios como un ámbito de discusión entre los representantes de los Estados Provinciales, Municipales y de la Nación así como de las organizaciones de trabajadores con el objetivo fijar el salario mínimo vital garantizado que debe percibir todo trabajador estatal, las políticas laborales y salariales para el conjunto del ámbito estatal y la fijación de políticas tendiente a homogeneizar los criterios de las carreras y los escalafones en todo el territorio nacional.

El sentido de este objetivo es tender hacia el principio de igual remuneración por igual tarea que es el que permite concretar al más alto nivel (si la nivelación es para arriba) el principio más general de iguales derechos e iguales ciudadanos para todos los habitantes de la Argentina.

“Este proyecto es parte indispensable para la construcción de otro país más justo e igualitario que el que tenemos y por que lo consideramos como estratégico en la actual coyuntura”, consideran desde ATE y solicitan que se convierta en ley.

En el marco de la lucha en la provincia de Buenos Aires van además por reapertura de paritarias generales, paritaria para los trabajadores municipales, nuevo escalafón y Convenio Colectivo de Trabajo y para que se creen 20 mil nuevos cargos en planta permanente y se produzcan nombramientos en áreas críticas.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.08 11:51 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO