Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/06/08
Presidente del Instituto Cultural se reunió con directores de las regiones Dorada y De la Fe
La ciudad de Mercedes integra esta última. Se produjo la presentación de los proyectos regionales. La Fiesta del Salame fue la elegida para presentar la marca Folclore Buenos Aires. 
D'Amico, presidente del Instituto Cultural, junto a los directores de Cultura


 

Se informó oficialmente que el lunes en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, Capital Federal, se llevó a cabo una reunión de trabajo convocada por el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, licenciado Juan Carlos D’Amico con los directores de Cultura de las regiones Dorada y De la Fe. Asistió por Mercedes el profesor Fernando Pachiani. La Fiesta del Salame fue la elegida para el desembarco de la marca Folclore Buenos Aires.

Junto al director mencionado y otros funcionarios estuvieron los directores de cultura de los municipios integrantes de las regiones Dorada (Arrecifes, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás y Capitán Sarmiento) y De la Fe (Mercedes, Pilar, General Rodríguez, Luján, Suipacha, Chivilcoy, Alberti y San Andrés de Giles).

La reunión sirvió para acercar a las autoridades provinciales la realidad cultural de cada ciudad, y se produjo la presentación de los proyectos regionales que contarán con el aval del Instituto. La Región de la Fe ya presentó como proyecto el Salón Anual de Pintura para artistas plásticos de los ocho municipios de la región con la modalidad de sede itinerante y la adquisición de las obras premiadas para que en cada municipio exista una obra pictórica de un artista de la región. De acuerdo a lo informado, en el mencionado encuentro con D’Amico se aprovechó a solicitar el aporte económico que realizaría el instituto para la adquisición de las obras.

Otro de los temas importantes que se trataron tiene que ver con el desembarco de la marca Folclore Buenos Aires en las fiestas o festivales regionales. Se acordó que para la Región Dorada la fiesta elegida será “De Colón al país”, festival musical a realizarse en la ciudad de Colón los días 5 y 6 de julio próximos. En tanto, en la región De la Fe, fue elegida la Fiesta Nacional del Salame Quintero que en su 34 edición se realizará los días 12, 13 y 14 de septiembre.

La próxima reunión de coordinadores se llevará a cabo el 10 de julio en Olavarría.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.08 4:14 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO