Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/06/08
“Aún. Volumen 27”, música digital de alto vuelo
Hernán Opson Botta sigue desafiando al oído, y requiere un escucha atento, al que invita a dejarse llevar por sensaciones. Hace tecno barroco, ambient y new age, desde su propia computadora con programas y sonidos de Internet.

 




AUDIO:  328 - Opson
 



 

El psicoanalista, cineasta y músico Hernán Botta ya tiene en la calle el disco número 27 de su proyecto musical “Opson”, que bajo el simple título de “Aún. Volumen 27” compila un material de los géneros tecno barroco, ambient y new age, con canciones de creación propia que se han venido multiplicando por cientas en los últimos años de muy intensa producción. Ha logrado construir un lenguaje musical imposible de soslayar, y ya a la tercera canción de su último disco (se puede escuchar en el audio adjunto en esta nota) logra transportar al oyente a una buena sensación con potentes climas.

Este último disco, con imágenes y gráfica de Rodolfo Ciminelli y Hernán Subigaray, ya puede conseguirse en las casas de música locales, al igual que sus trabajos anteriores.

En el cd todo es en colores negro y rojo en similar proporción, y se encuentra una armonía visual, que luego se sucede –una vez insertado el disco y tras haber puesto play– en las melodías, que buscan en oscuros recorridos kafkianos de pronto, pero luego llevan a la libertad y a la luz.

Se recomienda su escucha, claro. Pero para eso hay que estar atento y preparar los sentidos para entender una música que tiene mucho de imágenes y sensaciones, de personalidades y personajes que surgen de las callejuelas que Opson construye con sonidos comunes y cotidianos, desde una computadora, con programas generalmente de uso gratuito y social que se bajan desde Internet.

De pronto hay belleza, también pasa el tedio, como la vida, la música de Opson es útil y presente para el escucha, del que requiere un compromiso.

Por estos días, Páginas Mercedinas remodela su portal de internet www.opson-web.com.ar.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.08 6:24 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO