Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/06/08
“Un lugar en el mundo”, en el Hotel Mercedes
Se trata de una película con dirección y guión de Adolfo Aristarain. Se verá el viernes venidero como parte del ciclo de proyecciones del Cine Club Mercedes. Con entrada libre y gratuita, en 29 esquina 16

Comienzo de "Un lugar en el mundo"


 

Desde el Cine Club Mercedes se informó sobre la continuidad de las proyecciones en el espacio del quinto piso del Gran Hotel Mercedes de avenida 29 y 16, con entrada libre y gratuita.

Para el viernes 27 de junio se tiene pensado proyectar el filme “Un lugar en el mundo”, del género dramático, creada en el año 1991, con dirección y guión de Adolfo Aristarain.

En el reparto de esta película hay reconocidos actores argentinos y españoles, tales como José Sacristán, Federico  Luppi, Cecilia Roth, Leonor Benedetto, Gastón Batyi, Rodolfo Ranni, Hugo Arana, Lorena del Río y Mario Alarcón.

En 120 minutos se cuenta una historia cuya sinopsis es la siguiente: “Mario (Federico Luppi) y Ana (Cecilia Roth) son un matrimonio que estuvo exiliado en la "madre patria" durante los años de régimen militar argentino. Después de 8 años viviendo bajo el sol madrileño, deciden retornar a su tierra natal. Sin embargo, ellos tienen ideales bastante definidos y no quieren engrosar la clase media bonaerense y optan por formar una cooperativa rural del Valle Bermejo que sobrevive gracias a la crianza de ovejas. En su estancia, el matrimonio, acompañado de su hijo Ernesto (Gaston Batyi) y la novicia Nelda (Leonor Benedetto), intenta mejorar la calidad de vida de los habitantes, otorgándoles la posibilidad de estudiar y enseñándoles sus derechos. Un día, llega al valle Hans Mayer Plaza (José Sacristán), un geólogo español que busca petróleo bajo las órdenes del cacique Andrada (Rodolfo Ranni), uno de los terratenientes más adinerados de la región. Sin embargo, poco a poco, se descubre que el gobierno va a crear una represa hidroeléctrica y que los verdaderos planes del cacique son ganar dinero comprando las tierras de los pobres para luego venderlas más caras al gobierno. Es en este contexto que Ernesto cuenta su historia adolescente, donde el amor y la solidaridad fueron sus valores esenciales”.

Desde el Cine Club esperan a todos para disfrutar del film y de los bocaditos y bebidas que se sirven de manera previa a la proyección.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.06.08 9:25 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO