Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

21/06/08
STM: Florencia Balzategui da sus primeros pasos y destaca el apoyo que recibe del intendente
La nueva dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales dijo que trabajan en las recategorizaciones. Destaca mejoras en las condiciones laborales. Para este lunes tienen programada una nueva reunión con el jefe comunal.

“Tenemos mucho más para conseguir", dijo Florencia "Flora" Balzategui


 

Luego de haber vencido desde el oficialismo en los últimos comicios, Florencia Balzategui está dando los primeros pasos como conducción en el Sindicato de Trabajadores Municipales y por estas horas están abocados, tal cual comentó, al tema de la recategorización de los empleados. “Hace varios días veníamos con el intendente hablando de este tema, se fue retrasando pero ahora va más encaminado. La idea es ver además el reacomodamiento de la gente, estamos detrás de la comodidad de los empleados en su trabajo”, contó quien sucede a Carlos Zunino en el secretariado gremial del sindicato que tiene su sede en la calle 10 entre 29 y 31.

Según Balzategui los cambios que se vienen en la comuna son “reacomodamientos” y donde más se necesita gente es en el Hogar Villa Abrile: “El intendente nos recibió y nos dijo que ya va a solucionar este problema. El nos recibe con agrado siempre y nos dijo que se ocupará de resolver que no hay mucamas ni ayudantes de cocina. El nos dijo que estaba dispuesto a organizar esto y de momento siempre ha cumplido con nuestros pedidos”, dijo.

Mejoras en las condiciones laborales
Por otra parte, Balzategui comentó que entre las mejoras en las condiciones laborales se ha logrado que los tractores de recolección de residuos del Corralón tengan cabinas cerradas para el que los conduce: “Por las inclemencias del tiempo la gente que anda en los tractores terminaba enferma, entonces se consiguieron las cabinas de 3 tractores que se empiezan a colocar. De esto le agradecemos mucho al intendente”, afirmó al respecto y destacó que es la primera vez que van a trabajar con una cabina en la recolección: “Esto es para proteger la salud del empleado”, amplió la dirigente gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales. Florencia Balzategui explicó en este sentido que se están reacomodando varios aspectos en el Corralón, que incluyen equipos de lluvia para el trabajo. “Hemos conseguido cosas buenas, y el intendente no hizo oídos sordos a nuestro pedido”, declaró Balzategui.

“Tenemos mucho más para conseguir y para beneficio de los compañeros. Vamos a pelear un poco más el sueldo, porque estamos bajos, y veremos que los compañeros puedan trabajar, estén cómodos, y con los elementos necesarios para cada uno de los lugares de trabajo”, amplió la mujer.

Reunión con Selva
En el marco de fluidas relaciones con el intendente, este lunes tendrán una nueva reunión. Hay varios temas de conversación para con el jefe comunal, que recibiría a los representantes del sindicato, y a este temario hay que agregar la posibilidad de iluminación en el cementerio municipal. “Yo respeto a Selva y valoro lo que nos da. Yo veo los tratos que tienen otros intendentes en otras ciudades para los sindicatos: los puentean o les dan la espalda, cosa que aquí no sucede. Tenemos que valorar esto”, dijo Balzategui.

Triple afiliación
Por último, la dirigente también consideró, al igual que lo había hecho Liliana Gutiérrez, que es un “error” que haya empleados afiliados a los tres gremios. “Hay gente que está en los tres, y es un error porque la gente pierde mucho sueldo. Si el sueldo no nos da y encima lo repartimos, menos vamos a llegar. El sindicato que los va a representar en todo momento va a ser este, porque este es el de los empleados municipales. De ellos nos hacemos cargo y estamos contentos, con buena respuesta de la gente. Estamos en más de 570 afiliados sobre cerca de 900 empleados municipales. Hay mucha gente contratada últimamente que se quiere afiliar, al igual que los jubilados que quieren estar con nosotros”, completó.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.06.08 1:08 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO