Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/06/08
El conflicto del gobierno y el campo será tema de discusión en el Concejo Deliberante
Hay tres proyectos que llegan con despachos divididos de las distintas comisiones. En otro orden, son 14 los nuevos proyectos presentados. La ordinaria será este lunes desde las 19 horas.


 

Para este lunes a las 19 está prevista una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante en la que se tratará un variado temario y seguramente la cuestión relacionada con el conflicto entre el gobierno y el sector del agro ocupará un importante especio en las discusiones, ante la llegada de comisiones de varios proyectos relativos a la situación, pero con despachos divididos, lo que permitirá apreciar los distintos posicionamientos políticos de los bloques.

Entre las comunicaciones oficiales el Concejo Deliberante de Bandsen, eleva una resolución sobre los hechos de violencia ocurridos el 14 de junio en Gualeguaychú, cuestión que hace que las aguas no se aquieten en el Legislativo.

De los despachos de las comisiones que salen por unanimidad para ser aprobados como ordenanza se destacan trabajos varios en Ruta Provincial 41 y Acceso a Barrio San Jorge (de autoría del PJ); la colocación de luz de emergencia en taxis y remises (bloque ARI Autónomo); y el listado de mayores contribuyentes (Poder Ejecutivo).

Al archivo entre otros temas va un proyecto de resolución (del bloque CC), sobre contrato con la empresa “Alta Densidad SRL”, por publicidad de la licitación de 112 viviendas; el dictamen del Consejo Regulación del Tránsito (como petición particular), y otros.

En el orden del día siguen los despachos divididos de las comisiones y aquí habría discusión seguramente. Se trata de un proyecto de resolución (del bloque CC) manifestando la solidaridad del cuerpo a los productores arrestados el día 30 de mayo de 2008, una comunicación del HCD Arrecifes (como petición particular), instando al diálogo entre el Campo y el Gobierno; y otra de vecinos varios (también como petición particular) instando al diálogo entre el Campo y el Gobierno.

Por último, no hay contestaciones del Departamento Ejecutivo y los proyectos presentados por los diferentes bloques son 14. Se enumeran acontinuación y entre paréntesis figura en un principio el autor y luego la comisión a la que cada tema es destinado para su estudio:

  1. Exp. N°223/08-HCD; Proy. Resolución (PJFPV); sobre colocación de carteles en distintos lugares de la ciudad. (Obras Públicas)
  2. Exp. N°224/08-HCD; Proy. Comunicación (COPEBO); sobre cumplimiento art. 19° inc. f de la ley 11.757. (Legislación)
  3. Exp. N°225/08-HCD; Proy. Resolución (CC); sobre utilización de predio sin autorización del HCD, según LOM. (Legislación)
  4. Exp. N°227/08-HCD; Proy. Decreto (CC); Créase en el ámbito del H. Concejo Deliberante la Mesa del Diálogo Ciudadano. (Legislación)
  5. Exp. N°232/08-HCD; Proy. Ordenanza (UCR); creación Oficina Procuración Fiscal de la Municipalidad. (Legislación)
  6. Exp. N°233/08-HCD; Proy. Decreto (SI); Creación Archivo Documental en el H. concejo Deliberante. (Legislación)
  7. Exp. N°234/08-HCD; Proy. Resolución (SI); solicitando informe sobre pozo de bombeo en 35 y 40. (Obras públicas)
  8. Exp. N°235/08-HCD; Proy. Resolución (SI); adhesión Proyecto Ley Junta Nacional de desarrollo Granario. (Legislación)
  9. Exp. N°236/08-HCD; Proy. Resolución (SI); adhesión Proy. Ley Creación Instituto de Promoción Lechera. (Legislación)
  10. Exp. N°237/08-HCD; Proy. Resolución (CC); sobre devolución del IVA Plan Más Vida. (Acción Social)
  11. Exp. N°239/08-HCD; Proy. Resolución (CC); informe sobre implementación Servicio Emergencia Accidentología. (Legislación)
  12. Exp. N°240/08-HCD; Proy. Resolución (CC); solicitando informe sobre realización de controles bromatológicos.- (Legislación)
  13. Exp. N°241/08-HCD; Proy. Resolución (CC); dirigida al Departamento Ejecutivo a fin de que otorgue licencias de taxis. (Legislación)
  14. Exp. N°2606/08-DE; Proy. Ordenanza (DE); reconócese deuda contraída con la Universidad Nacional de Luján. (Legislación y Hacienda)

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.06.08 5:47 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO