Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/06/08
Estudiantes incorpora al voley como otra disciplina
En el gimnasio de calle 31 un grupo de 60 chicas conforman las diferentes categorías. Pablo Cross, Javier Chiachiarino y Rocío Guanzetti son los entrenadores a cargo. El primer objetivo es participar de encuentros regionales.

 

En el Club Estudiantes son varias las disciplinas deportivas que se practican, desde hace un mes el voley llegó al gimnasio de calle 31 bajo la conducción de los profesores Javier Chiachiarino, Pablo Cross y Rocío Guanzetti. Los tres están a cargo de un numeroso grupo de chicas que durante gran parte de la semana se entrenan en el mismo sitio donde los hace el básquet.

En declaraciones a noticiasmercedinas.com Chiachiarino contó cómo se fueron dando los pasos para que el voley sea un deporte más en Estudiantes: “Pablo había tenido años anteriores la invitación para empezar a trabajar con el voley en este club, nunca se había podido concretar por una cuestión de horarios. Este año le comentó a Pablo (Cross) la posibilidad y como lo conocía del CEF él me propuso encarar todo esto juntos”, dijo.

Por otra parte Javier expresó de que manera están trabajando en el poco tiempo en que el voley se practica en el club: “La gente que se acercó es de diferentes colegios, es un grupo muy heterogéneo y las chicas que están algunas jugaron en otro lado al voley. La idea de este espacio es darle no solo la competencia de los bonaerenses como pasa muchas veces en las escuelas, si no tratar de darle competencia en cuadrangulares o encuentros con las ciudades vecinas para tener una actividad fuera de lo que es el marco de los torneos que hace la provincia”, comentó.

En lo que hace partidos días atrás en el gimnasio del CEF Nº 40 y en el de la sede los equipos de Estudiantes recibieron a al CEF de Chivilcoy y  Luján más el Colegio Misericordia, algo que volverá a repetirse  muy pronto en Luján.

¿Cómo son los grupos con los que están trabajando?
- Nosotros estamos con un grupo de iniciación que va de los 6 a 7 años que va hasta los 10 o 12. Después empieza Infantil donde la categoría es cada dos años, Menores, Cadetes y Juveniles. Hay un grupo que entrena una vez a la semana y son Mayores, el fin de semana pasado fueron a Luján y están jugando una especie de Liga en un torneo de la Universidad.

¿Se platean algún objetivo de llegar a jugar con otras categorías?
- No en un futuro inmediato, para sostener la competencia de lo que es federación hay que presentar todas las categorías para tomar el compromiso de todos los fines de semana. En este momento tenemos un grupo de 60 que divididas en todas las categorías no alcanzamos a cubrir con la cantidad que corresponde. Es algo que no está descartado y muchas veces es a lo que se aspira, también hay que ver cuales son los objetivos porque la federaciones son muy lindas pero tienen un requerimiento que lo tienen que tener también los atletas.

Entrenamientos
Los días miércoles y viernes en el gimnasio del club es el turno para las categorías Juveniles y Cadetes, viernes y sábados intercalados Mayores, martes y jueves Menores e Infantiles, miércoles y viernes Iniciación. Los horarios puede ser consultados en la sede del club y la inscripción para sumarse a cualquiera de la categoría está abierta.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.06.08 5:31 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO