Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

16/06/08
Bocinas y cacerolazo en la ciudad de Mercedes
La gente salió a la calle pasadas las 20. Con cacerolas, se acercaron a manifestarse frente al Palacio Municipal. Caravanas de bocinazos. Clima de descontento en agravamiento de la crisis.

La gente se manifiesta frente al Palacio Municipal, este lunes feriado

 

La discusión cotidiana entre el Gobierno y el sector del agro sigue vigente en su correlato en el accionar de la gente común, en la calle, también en la ciudad de Mercedes, que vivió esta noche pasadas las 20 horas un "cacerolazo", que aún continúa pasadas las 21, con manifestación frente al Palacio Municipal.

Cientos de automovilistas, a pesar de la falta de combustible, dan vueltas por la ciudad tocando bocinas. La gente salió a la calle y se manifiesta con cacerolas, como se pudo ver años atrás en todo el país, en descontento con las políticas de gobierno lo que hacen expreso al apostarse frente al propio Palacio Municipal. Camionetas 4 x 4 y autos normales atascan la avenida 29 e impiden todo paso haciendo gran barullo en el centro de la ciudad.

Por estas horas se vive en la calles céntricas de la ciudad un estado de euforia que se cristaliza en movilización de la gente, pero a la vez se ve quienes siguen su ritmo tranquilo y apuran un trago o café en bares como Open Plaza, El Cabildo o La Recova, que rodean a la conocida Plaza San Martín.

Lo que vale decir en medio de esta protesta rural es que en la sociedad hay quienes simpatizan con el reclamo del campo y repudian la inflexibilidad del gobierno y otros que se quejan de la falta de alimentos por el paro y de la inflación asociada a la escasez, y asocian la fecha actual con la histórica del 16 de junio de 1955, cuando hubo bombardeos en la Plaza de Mayo, y hablan de intento "golpista".

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO