Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

14/06/08
Las Cámaras del Comercio y la Industria Bonaerenses están en “asamblea permanente”
La Cámara Económica Mercedina es una de las 23 entidades adheridas a FENORBA. Afirman que entienden, adhieren y se solidarizan con el sentir del campo. Solicitan la “resolución urgente” del conflicto y el respeto a la ley.

 

La Federación de Cámaras del Norte de la Provincia de Buenos Aires, FENORBA, integrada por 23 Cámaras de Comercio e Industria (entre ellas la Cámara Económica Mercedina), mayoritariamente pertenecientes a regiones agropecuarias del interior bonaerense y ligadas económicamente a la actividad de este sector, manifestaron que entienden, adhieren y se solidarizan con el sentir del campo.

“Manifestamos nuestro absoluto respeto por la Constitución Nacional, sus principios democráticos, republicanos y federales, y por las instituciones e investiduras de la Nación; pero sin olvidar también el reconocimiento de los derechos individuales, la defensa de los intereses locales y regionales, y sin perder de vista las necesidades de todos los ciudadanos, buscando y proponiendo métodos que aseguren la equidad, la inclusión social y la dignidad de las personas”, afirman.

Por otra parte, tras la asamblea en la ciudad de Capitán Sarmiento el día 10 de junio de 2008, manifiestan que han pasado “sin visos de solución más de tres meses de un conflicto cuyo detonante fuera un reclamo sectorial del sector agropecuario al Gobierno Nacional por las "retenciones móviles", que se profundizó en un enfrentamiento alcanzando a la sociedad en su conjunto, afectando la economía, deteniendo el crecimiento, creando incertidumbre en la población, generando principios de  desabastecimiento, disminuyendo la actividad económica, y profundizando aún más los problemas  de "inflación" y "crisis energética" que ya estaban instalados en las ciudades del interior con anterioridad al mismo y aún perduran”.

Además, que la crisis e incertidumbre afectan seriamente los ingresos del comercio e industrias de estas localidades, en donde la actividad del sector en su conjunto ha disminuido notoriamente, alcanzando en algunas zonas y rubros entre el 25% y 50% de baja en las ventas, con las consecuencias que ello tiene en la cadena de pagos, descubiertos bancarios, cesantías y/o despidos, que colocan a nuestro sector en situación de alto riesgo.

“La situación generada atenta directamente sobre la calidad de vida y bienestar de todos, paradójicamente frente a una inmejorable posibilidad de nuestro país ante la demanda alimentaria mundial”, completan y marcan que la gravedad de la situación es “proporcional a la falta de respeto por los mecanismos institucionales formales y legítimos previstos por la legislación”.

“Necesitamos que nuestros legisladores locales, provinciales y nacionales hagan propio el conflicto, propiciando el debate e instalando el mismo en los recintos deliberativos”, sostienen.   

Asamblea permanente
Las Cámaras de Comercio e Industria nucleadas en FENORBA se declaran en estado de “asamblea permanente”, ante el “tremendo perjuicio que esta situación ha generado y sus perspectivas inciertas a futuro de no encontrarse rápidamente una solución”.

“Solicitamos la resolución urgente del conflicto del agro, entendiendo que debe ser el Poder Legislativo quien discuta y plantee las modificaciones a realizarse. Reclamamos con la mayor energía y convicción a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial e instituciones, el cumplimiento de la legislación, observando y haciendo observar una actitud de respeto mutuo y comportamientos de cooperación y reciprocidad. Llamamos al Estado nacional a cumplir con la obligación de convocar al diálogo en forma urgente a todos los sectores involucrados para la implementación de un Programa Agropecuario Nacional”, afirman y apelan a mantener abierto un diálogo proactivo y fructífero con todos y cada uno de los actores implicados en el diferendo, escuchando todas las ideas y respetando las diferencias, a fin de elaborar estrategias de desarrollo consensuadas que fortalezcan la paz social y afiancen el crecimiento del país.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO