Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

05/06/08
Crisis con el campo: “Quieren dividir la sociedad con un falso debate”, plantean desde el PO
Se muestran en una “tercera posición”. “Es claro que el gobierno quiere hacer caja y el objetivo está puesto en pagar bonos de deuda y deuda externa y no resolver las necesidades del pueblo”, marcaron.


Fernando Tornatore y Patricia Bojorge: "No estamos con la oligarquía"



 

Desde el Partido Obrero local este mediodía ofrecieron una conferencia de prensa para explicar la “tercera posición” en la que se encuentran desde la fuerza de izquierda en este llamado conflicto entre el gobierno y la dirigencia rural. En este sentido dejaron conceptos esclarecedores y críticas a diferentes actores sociales y políticos.

“En el campo justifican el trabajo en negro así como el gobierno lo justifica para ahorrar y que haya superávit. Los peores perjudicados somos nosotros los trabajadores, por eso nos distanciamos porque el problema no nos atañe y en realidad lo que hay que discutir es cómo detener la inflación y cómo se recompone el salario de los trabajadores y las condiciones laborales. Se corre el eje de la discusión. Tanto el campo como el gobierno no van a fondo, nadie toca a la oligarquía agro exportadora, que obtiene beneficios, tiene puertos privados, evade los controles, falsifica declaraciones juradas y estafa por miles de pesos. Pero ni las federaciones que sostienen al campo ni el gobierno la atacan”, marcó en este sentido la docente Patricia Bojorge, referente del Partido Obrero local, convencida de que no se resuelve la cuestión de fondo: “No se discute pobreza ni bajos salarios, ese es el problema fundamental: que bajó la calidad de vida”.

“Aquí es claro que el gobierno quiere hacer caja y el objetivo está puesto en pagar bonos de deuda y deuda externa y no resolver las necesidades del pueblo; por eso nos distanciamos de ambos planteos. Esta es la pelea entre dos grandes grupos capitalistas. Nosotros planteamos la nacionalización del comercio exterior, para hacer un control de precios y detener la inflación. Además hay que expropiar a los latifundistas y tiene que haber un poblamiento del campo. Pero ante todo se tiene que volver a tomar la paritaria, debe estar a la orden del día y el reclamo sostenido por delegados representados por las bases, para empezar a discutir ahí sí cuestiones de fondo”, agregó.

No hay solución
Para los dirigentes del PO la solución no es posible por los mismos intereses creados, aunque el conflicto no hace peligrar la institucionalidad: “El gobierno al conflicto no lo soluciona porque no puede. Se les ha ido de las manos. No creo que la crisis llegue al punto de que peligre lo institucional, porque los grandes capitalistas están a favor del gobierno”, apuntó en este sentido el dirigente Fernando Tornatore, otro de los presentes junto a Julio Sena en la conferencia ante los medios para plantear una “tercera posición”.

“Hay una manipulación mediática. Nosotros estamos en contra de los procesos contra dirigentes como Stolbizer y otros, nos oponemos a la judicialización de la protesta social”, amplió Tornatore. “Están los que defienden al gobierno y los que defienden al campo, la nuestra es otra posición. Aunque en Mercedes todos firmaron un documento a favor del campo para que se retrotraiga la situación a marzo. Seguramente hay un grupo de kirchneristas vinculados a la CTA pero no se han movilizado”, opinó.

“El intendente y el Concejo responden a la oligarquía. Nosotros estamos en contra. Y la refundación del Partido Justicialista que reinició Kirchner ha sido un monstruo como Frankestein, porque muchos se le oponen, están todos a favor del campo. El PJ se licuó a las 24 horas de ser fundado, y ese es el problema del orden político partidario”, amplió.

“Quieren dividir la sociedad con un falso debate. Este modelo no es la solución. No hay medidas para la reactivación. El pueblo es el que paga con la devaluación, el resarcimiento a los bancos y los ajustes constantes. Este modelo representa los intereses de la oligarquía y no los del pueblo”, insistió Bojorge para completar la idea.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO