Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

05/06/08
Concejal local llama la atención sobre el destino de los subsidios que entrega la provincia
De acuerdo a un informe que divulgó, el 98 por ciento del monto destinado a subsidios en la provincia no se puede explicar. El monto que conforman es del 20 por ciento del presupuesto bonaerense. En la Nación se habla de un 30%

Débora Lacasa (derecha) es concejal e integrante de la Coalición Cívica.



 

El 98 por ciento del monto destinado a subsidios en la provincia no se puede explicar, tal cual surge de un estudio que hizo el CIPPEC y que fue presentado el lunes en la ciudad de La Plata. Este dato es algo de lo que puede explicar el déficit en el Estado provincial.

En el contexto del viaje que hicieron al encuentro provincial de referentes de la Coalición Cívica, una conferencia sobre las políticas de transparencia vinculadas con la cuestión del acceso a la información pública llamó la atención de la edil Débora Lacasa, quien destacó que en Buenos Aires hay una ley y un decreto del Ejecutivo, que no se traslada al Legislativo.

“Se dijeron cosas interesantes, se habló de conceptos y de la necesidad de brindar información publica a los ciudadanos o entidades. Según estas leyes no debería justificarse por qué se pidió la información, que debe ser gratuita e informal, sin requerir un pedido justificatorio”, amplió la edil.

Pero lo que más llamó la atención de la concejal Lacasa fueron ciertas estadísticas sobre transparencia que se divulgaron: “Hay un índice de transparencia para la gestión de lo que se denomina transferencias al sector privado pero que comúnmente se conocen como subsidio. Los subsidios son entre un 15 y un 20 por ciento del presupuesto nacional, dirigidos a empresas, organizaciones sin fines de lucro y programas sociales focalizados. A nivel nacional de este monto de subsidios en un 60 por ciento se puede identificar de dónde proviene el dinero, a quién se le da, por qué y cuánto. Pero un 30 por ciento no está discriminado, en rojo, no se sabe para quién es ni nada, y otro 10 por ciento no identifica el destino final pero sí el grupo que lo recibe. Lo interesante es que en la provincia aplicando este mismo índice de transparencia de subsidios no se puede explicar el 98 por ciento de los casos en el monto indicado”, planteó preocupada Débora Lacasa ante el elocuente dato.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO