Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

03/06/08
Ciclo Café Cultura vuelve a Mercedes: “Trabajamos en conjunto con las localidades”
El coordinador de la provincia de Buenos Aires del programa comentó algunos de los aspectos del trabajo que realizan en 140 ciudades. Están confirmadas las visitas de Jorge Dorio, Atilio Neira y Guillermo Mastrini en el ciclo 2008.

Emiliano, uno de los coordinadores del interior del programa de Cultura Nación


 

Emiliano Fuentes Firmani, quien es coordinador de la provincia de Buenos Aires del programa Café Cultura que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación, es uno de los responsables de la implementación de este programa en el interior del país y se llegó a Mercedes este martes en la previa del reinicio del ciclo. En diálogo con este medio, destacó las virtudes del mismo y explicó que este año lo dividieron en 4 ejes de trabajo.

“Esto se viene realizando desde 2006 en Mercedes y este año se ha sumado el Ejecutivo a través de la dirección de Cultura, y seguimos junto con Gustavo Torriglia que es el coordinador”, afirmó en un principio y destacó que están convocando a la gente a participar y a los expositores a sumarse.

“Es un ciclo diverso, con dos dimensiones, y una es claramente territorial dado que la gestión del doctor Nun se caracteriza por haber federalizado mucho los recursos en su aplicación, entonces vamos trabajando en conjunto con las localidades todo el tiempo. Nos juntamos con los actores culturales y la convocatoria tiene que ver con nuestros socios en Mercedes, este es un espacio donde la gente tiene que participar y esto depende de cómo se va pensando este programa que es distinto para cada una de las 140 ciudades donde se realiza. Con respecto a los invitados, podemos decir que los que participan lo hace por convencimiento, les interesa sentarse a charlar con los vecinos en bares y espacios públicos, y para este año tenemos 4 ejes de trabajo: derechos civiles, económicos, sociales y culturales; políticas públicas; el bicentenario; y niñez. En base a eso cada una de las localidades define su temario”, comentó Fuentes Firmani.

En 2008 en Mercedes se está organizando todo en conjunto entre la Secretaría de Cultura de la Nación, la Municipalidad de Mercedes a través de su Dirección de Cultura, Educación y Prensa, el Honorable Concejo Deliberante, la organización Gestión Social Grupo de Trabajo Comunitario y el Instituto de la Provincia de Buenos Aires.

El programa en definitiva propone la apertura de espacios de discusión, reflexión y diálogo a través de distintos temas disparadores, que invitan a motorizar ideas, conceptos y acciones.

En Mercedes
Los próximos encuentros, que se realizarán en la Confitería del Hotel Mercedes, abordarán diferentes temáticas como el impacto de los medios de comunicación en la sociedad, la niñez, la Ley de Radiodifusión y la libertad de expresión. Serán con entrada libre y gratuita.

Este jueves a las 20, en la Confitería del Hotel Mercedes, de avenidas 29 y 16, estará Jorge Dorio: “Cómo conservar la cabeza, aunque nos laven el cerebro”; el jueves 19 de junio la visita será de Atilio Neira, para hablar sobre Niñez; y el jueves 3 de julio Guillermo Mastrini hablará sobre la “Ley de radiodifusión y libertad de expresión: cómo garantizar el derecho ciudadano a la comunicación”.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO