Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/06/08
Detención de Stolbizer: la Coalición Cívica local rechaza la intimidación y pide el diálogo
Cuestionan que se penalicen las protestas de “aquellos que sólo piensan diferente a este gobierno”. “La Coalición Cívica Mercedes va a estar acompañando al sector agropecuario”, aseguró el edil Luis Colao.

El dirigente Javier Etchart fue uno de los voceros del grupo


 

Debido a la imputación judicial sufrida por Margarita Stolbizer y un grupo de dirigentes políticos y agropecuarios por parte del Fiscal Federal de San Nicolás, Juan Murria, por infracción al artículo 194 del Código Penal, por el corte de la Ruta 9 en San Pedro, la Coalición Cívica de la ciudad de Mercedes expresó su repudio a la actitud asumida por parte de la Justicia.

“Este tipo de acontecimientos se enmarcan en el clima de intolerancia que el gobierno nacional ha venido llevando a cabo durante estos años, y que se profundizaron durante estos últimos 80 días, que implica penalizar las protestas de aquellos que sólo piensan diferente a este gobierno”, adujeron. “La prontitud en la adopción de esta medida judicial, no se condice con la lentitud en otras situaciones, o directamente la falta de condena cuando se trata de personas cercanas al gobierno. La democracia se refuerza cuando se garantiza el derecho a una protesta pacífica y legítima. Las arbitrariedades, los tratamientos diferentes para iguales casos, solo generan mayor desconfianza en las instituciones el país”, marcaron y llevaron su solidaridad para la dirigente Margarita Stolbizer y a todas las personas que junto a ella han sido “imputadas en lo que claramente es una muestra más de la intolerancia, la falta de vocación democrática y el desprecio por el diálogo”.

Entre otros, se encontraron con los medios de prensa de la ciudad, varios dirigentes y la totalidad de los ediles del bloque. Allí estuvieron, en el primer piso del Palacio Municipal, dirigentes de la CC como Javier Casaretto, Javier Etchart y José Cestari, entre otros, junto a militantes y los mencionados ediles.

Junto al sector agropecuario
“La Coalición Cívica Mercedes va a estar acompañando al sector agropecuario”, aseguró el edil Luis Colao, esta mediodía y en el marco del reclamo de los ruralistas. Luego, marcó que el gobierno no tiene una política agropecuaria: “Del total de las retenciones del año a la provincia le hubieran correspondido más de 4 mil millones, el gobierno le envió menos de 2 mil millones en obras. Hay que recomponer el sistema federal, hoy este es un país unitario en el que el kirchnerismo ha disciplinado la caja. Falta el reparto y distribución de los ingresos que genera la nación para empezar a pensar en un país distinto”, opinó.

Por su parte, el edil mandato cumplido Javier Casaretto reflexionó: “En una sociedad donde no prospera el diálogo no se va hacia adelante. Si las medidas son tomadas de manera unilateral no sirven. El gobierno rompe y anula la resolución del conflicto”.

En tanto, el también concejal mandato cumplido Javier Etchart dijo que el intendente Carlos Selva es parte de “una estrategia provincial” del Partido Justicialista: “El gobernador Scioli ha tenido una actitud de ambigüedad y en contra del campo, y está en el espacio de la mayor riqueza de la pampa húmeda. Hay una línea que baja y acompaña la falta de atención a un reclamo legítimo que desencadenó en una crisis política que no se sabe cómo va a terminar”, manifestó.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO