Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/2/08 16:51

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

21/02/08
Vacunación Anti Aftosa: desde el 1 de marzo se pone en marcha la campaña en este partido
Lo informaron desde la Sociedad Rural Regional de Mercedes. Se tiene previsto vacunar a más de 9 mil cabezas de ganado en la zona. Más de dos años sin registros de focos de la enfermedad en todo el país.

Carlos Aristi, presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes


 

Desde la Sociedad Rural Regional de Mercedes informaron que el próximo 1º de marzo comenzará oficialmente la tradicional campaña de aftosa en el Partido.

Su presidente, Carlos Aristi, comentó que tienen previsto vacunar a más de 9 mil cabezas de ganado. “Esta es la campaña más importante que tenemos en el año y hay que ser muy cuidadosos en los controles posteriores”.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó que está en marcha la primera campaña de vacunación contra la Fiebre aftosa de 2008 que se extenderá, según las zonas, hasta fines de junio y que está dirigida a todas las categorías etáreas del ganado bovino y bubalino de los establecimientos situados en la zona del territorio nacional reconocida por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como libre de la enfermedad con vacunación. En esta zona es donde se concentra más del 90 por ciento del rodeo bovino nacional.

La vacunación –una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina, cuyo resultado es más de dos años sin registros de focos de la enfermedad en todo el país– está a cargo de más de 370 entes locales, bajo la fiscalización del SENASA, con excepción de la zona incluida en los Subproyectos de Frontera Norte donde el Organismo sanitario se encarga de la inoculación.

El SENASA recuerda a los productores que:

• Realice la vacunación total de los animales de cada establecimiento dentro de los 60 días establecidos por el plan local.

• Sólo puede movilizar animales de campo vacunado a campo vacunado.

• Todos los animales deben recibir dos vacunaciones dentro de los 180 días.

• Asegúrese de que se ha mantenido la cadena de frío que garantiza la calidad y la efectividad de la vacuna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO