Fiesta del Durazno                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/1/08 12:12

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

20/01/08
Estaba para Mercedes y lo empató Estudiantes
En discreto encuentro terminaron 2 - 2. Durante el primer tiempo el “Pincha” se puso en ventaja y sobre la hora el “Blanquinegro” logró el 1-1. Con uno hombre menos los de Morales pasaron a ganar hasta que Basualdo rescató un punto.

Claudio Biaggio, titular en Estudiantes, jugó todo el encuentro.

 

A la hora señalada, 19.15, del sábado comenzó el Torneo del Interior para Estudiantes y Mercedes, dos elencos que aguardaban con una importante expectativa su primera presentación en el estadio de la Liga Mercedina. Fue ante un buen marco de público con colorido en las tribunas y el aliento de las dos parcialidades, en el rectángulo los protagonistas terminaron brindando un juego emotivo con muy pocos pasajes de buen fútbol.

Respetándose uno al otro salieron a disputar los primeros minutos el “Pincha” y el “Blanquinegro”, rápidamente cada equipo tomó la marca de los hombres que suelen desequilibrar y así la redonda estuvo muy lejos de los arcos.

En un encuentro que se vio interrumpido por infracciones la primera emoción llegó a través de una falta: en el intento por ganar un balón Martín Blanco empujó a Claudio Biaggio para que el árbitro Bobadilla cobrara el tiro libre. Desde la pelota parada Maximiliano Lobos supo aprovechar muy bien la asistencia y de cabeza le cambió el palo a Ramiro Herrera, que nada pudo hacer.


Máximo Cazenave y Joaquín Villa en la lucha por el balón

Ante la distracción de la última línea de Mercedes el que pasaba a ganar era Estudiantes, sin merecerlo no desaprovechó la oportunidad dando un gran paso ante un duro rival. Por su parte, la formación de Jorge Morales entendió que debía salir a buscar la igualdad, sin tener demasiadas ideas para revertir la historia el tiempo se fue consumiendo en un chato primer tiempo. La solución terminó llegando gracias a otro tiro libre: Angel Calderón envió un centro pasado para Martín Blanco que de cabeza anotó un verdadero golazo. Hasta ese entonces se hacía justicia, con escasas chances de gol se moría la primera parte, pero Mercedes iba a quedar con 10 hombres cuando Máximo Cazenave vio la segunda amarilla al cometer una falta en la mitad de la cancha.
Por el sólo hecho de contar con un hombre más, los de Guillermo Vola estaban obligados a buscar la victoria.

Desde el inicio del complemento ingresó Mariano Rodríguez en reemplazo del defensor-volante Federico Bassi, así Estudiantes buscó poder ofensivo, en una tarde donde el “Pampa” Biaggio casi no tenía espacios para generar riesgo. Multiplicándose y sin notarse la diferencia numérica Mercedes fue inclinando la cancha a su favor, la figura de Cristian Cabrera comenzó a crecer en la mitad del campo contando con el apoyo de sus compañeros. En uno de los balones que consiguió recuperar el “Blanquinegro” se mandó al ataque, fue Leonardo Bernasconi quien decretó el 2-1 para el delirio de toda su parcialidad. A partir de allí preocupado por el rendimiento de su equipo, Guillermo Vola realizó dos variantes, apostó a jugar más cerca del terreno contrario sabiendo que en una contra Mercedes podía liquidar la historia. En uno de esos intentos Biaggio supo dejar a Gastón Godoy frente al arco, el volante sacó un fuerte remate que Ramiro Herrera mandó al tiro de esquina. Pero el resultado no iba a ser un 2-1, muy cerca de la raya y lejos del arco, Lucas Basualdo envió un centro cerrado que complicó al arquero, el uno ayudó a que el balón fuera a parar al fondo de la red y así Estudiantes festejaba el empate. Mucha bronca por el lado de Mercedes al ver como la victoria se le escapaba sobre el final, los rostros sonrientes estuvieron del lado del “Pincha” que rescató un punto en el debut. En lo futbolístico se esperaba mucho más de los dos, ambas escuadras llegaron a brindar mejores cotejos, tendrán revancha en sus próximas presentaciones.

Club Estudiantes 2: Gonzalo Labín, Pablo Palazzo, Joaquín Villa, Federico Bassi, Lucas Basualdo, Maximiliano Lobos, Pablo Gorosito, Sebastián Filippini, Claudio Biaggio, Gastón Godoy y Guillermo Michelini. DT: Guillermo Vola. Relevos: Tomás Borrasca y Alfonso Castro.

Club Mercedes 2: Ramiro Herrera, Martín Blanco, Hernán Asurmendi, Leandro Schiavi, Cristian Cabrera, Oscar Díaz, Leonardo Bernasconi, Raúl Quintana, Francisco Larumbe, Máximo Cazenave y Angel Calderón. DT: Jorge Morales. Relevos: Renzo Figueroa, Facundo Ballesteros y Gastón Espinosa.

Goles en el PT: A los 19’ Maximiliano Lobos para Estudiantes y a los 42’ Martín Blanco para Club Mercedes. Goles en el ST: A los 22’ Leonardo Bernasconi para Club Mercedes y a los 44’ Lucas Basualdo para Estudiantes. Cambios en el ST: En el inicio Mariano Rodríguez por Federico Bassi, 9’ Alejandro Sequeira por Guillermo Michelini y a los 23’ Federico Mariella por Pablo Palazzo en Club Estudiantes. Mario Alday por Francisco Larumbe y Leonardo Carabajal por Angel Calderón en Club Mercedes. Arbitro: Diego Bobadilla (Liga de Mercedes). Asistentes: Hugo Valenzuela y Emanuel Aleinikow (Liga de Mercedes). Amonestados: Joaquín Villa, Maximiliano Lobos, Pablo Gorosito y Claudio Biaggio en Club Estudiantes. Cristian Cabrera, Leonardo Bernasconi y Angel Calderón en Club Mercedes. Expulsados: A los 44’ del PT Máximo Cazenave y a los 47’ del ST Leandro Schiavi en Club Mercedes.


Cristian Cabrera, la figura de Mercedes. Michelini lo marca


Algunos datos
En el estadio de la Liga no todos fueron simpatizantes del Club Mercedes y Estudiantes, en la platea y en la popular que da sobre el lateral hubo algunos jugadores, directivos y hasta el propio técnico de Florencio Varela, futuro rival de Estudiantes. Por otra parte, a la hora de formar el equipo Guillermo Vola se encontró con que tenía tres ausencias obligadas, al no cumplimentarse el trámite de las transferencias no pudieron estar el arquero Nicolás Borrasca, el volante Pablo Montuori y el delantero Rúben Mansilla. En el “Pincha” espera poder contarlos para el venidero fin de semana.

Otra de las apostillas de la tarde-noche fue el operativo de seguridad, un total de 30 efectivos se ubicaron en diferentes puntos de la Liga. En un sector de la cabecera, donde estaban los seguidores de Mercedes, se observó como varios particulares saltaban el paredón evitando pagar la entrada, evidentemente la disposición de los efectivos no fue tan buena. Además superaron el cacheo varias bengalas que supuestamente no pueden ser parte del espectáculo deportivo.

Zona 54
También el sábado pero en la ciudad de Luján se jugó otro encuentro del Torneo del Interior, fue en el estadio Municipal donde Atlético y Platense terminaron empatando en un gol. Para los del CEFAR abrió la cuenta Facundo Delgado a los 3 minutos del primer tiempo, e igualó en la agonía del encuentro Alejandro Campana a los 44 minutos. En este cotejo estuvo presente el técnico de Palometas, Diego Silvestre, observando el juego de sus futuros rivales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO