Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/1/08 9:31

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

12/01/08
Estudiantes quiere que Biaggio aporte experiencia
El presidente “Pincha” habló de la llegada de Claudio Biaggio para el próximo Torneo del Interior. El viernes viajó hasta Teodelina (Santa Fe) para confirmar la llegada del ex San Lorenzo. El viernes el goleador llegará a Mercedes.

Claudio Biaggio jugando para Teodelina en Santa Fe.

Previo al inicio del Torneo del Interior, la incorporación de mayor importancia la había hecho Palometas con Rodrigo Gauna, pero Estudiantes salió a la búsqueda de un futbolista de experiencia y lo terminó consiguiendo. El viernes 11, por la tarde, el presidente Juan Carlos Menéndez viajó hasta la ciudad de Teodelina (Santa Fe) en compañía de Marcelo Mansilla, quien se desempeña como delegado ante la Liga Mercedina.

El largo viaje sirvió para mantener una reunión con el futbolista Claudio Biaggio (quien jugó en San Lorenzo entre otros equipos), y tras la misma se acordó la incorporación del delantero al primer equipo de Estudiantes. Minutos después de largo viaje Menéndez decía: “Estuvimos charlando con Claudio Biaggio, una figura importante del fútbol, con quien hemos arribado a un acuerdo y vestirá los colores de Estudiantes en el Torneo del Interior 2008”. El presidente, además, comentó que Biaggio jugó para Teodolina Fútbol Club en la Liga de Venado Tuerto durante el 2007, consagrándose campeón y llegando a convertir 14 goles.

Ante la consulta del tiempo que estará Biaggio en Estudiantes, la máxima autoridad del club respondió: “El tiene algunos compromisos y con anterioridad a la charla que mantuvimos telefónicamente esta semana ya lo había planteado así. El interés nuestro es poder contar con él en la primera fase, si el equipo tiene una buena campaña y continúa nos reuniremos y trataremos de extender esta especie de contrato que hemos hecho por esta primera fase. Creemos que es importante en dos aspectos, el primordial para nosotros es que no queremos que sea deportivo Biaggio ni Biaggio fútbol club, y tampoco le hemos exigido la tremenda responsabilidad de ser el goleador que todos conocemos. Queremos que trasmita su experiencia al plantel de muchachos jóvenes con que cuenta hoy la institución, estos chicos nos dieron muy buenos resultados y deseamos que Biaggio venga a ser uno más dentro de ese grupo, esas son las condiciones que exigimos. Además que todos tratemos de sacarle el mejor provecho a esta inversión que a echo la institución, para los propios nuestros y darle a la afición local una presencia de jerarquía en este torneo”, expresó Menéndez sobre cuál es el acuerdo con Biaggio. Además señaló otros aspectos que tienen que ver con la persona: “Llegamos a través de él gracias a un contacto que tengo en esa zona, un amigo personal, nos encontramos más allá que deportivamente todos conocemos lo que significa Claudio Biaggio en el fútbol argentino, una persona muy abierta, carismática y creemos que eso es lo positivo”, fue contando.

Por último, Menéndez se refirió a una reunión que mantuvo con el plantel antes de viajar a cerrar la contratación  con Biaggio: “El jueves en la práctica conjuntamente con el cuerpo técnico entendíamos que cabía una explicación, nosotros a nuestro plantel le habíamos dicho que el club iba a realizar todos los esfuerzos que estuvieran a su alcance para en principio participar en este torneo. Ir viendo paso a paso, como decimos en el fútbol, las chances y posibilidades, pero ellos debían ser los primeros en aceptar o no esta posibilidad de integrar una persona al plantel. Creemos que cayó bien, los chicos lo tomaron como parte de este aprendizaje tan necesario en esta edad que ellos tienen, el próximo viernes Claudio se pone a disposición del técnico Guillermo Vola y el sábado estará debutando ante Club Mercedes en la Liga Mercedina desde las 19”.
Estudiantes contará con el “Pampa”, que el venidero viernes será presentado. Horas después se vendrá el primer compromiso.           

Deportivas
Fuera de lo futbolístico, el presidente de Estudiantes mencionó el pedido de afiliación que realizaron a la Asociación Mercedina de Bochas, y además de estar presente en las venideras reuniones buscarán ser locales en algún club de la ciudad que cuente con la cancha reglamentaria. Por otra parte, Menéndez se mostró satisfecho por cómo marcha la temporada de verano en el campo de deportes, y por último comentó que existe la posibilidad de que se sume un coordinador de actividades para adultos.


Juan Carlos Menéndez, presidente del Club Estudiantes.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO