Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/12/07 18:56

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

19/12/07
Ex empleados de Dupont exigen a los jueces acción
Se manifestaron esta mañana frente al Tribunal de Trabajo, que tramita hace 4 años sus indemnizaciones. Lo máximo que consiguieron fue una oferta del 13 por ciento. “Queremos que se expidan y de manera favorable”, plantean.

Antonio Mauriello en la manifestación realizada en la mañana de hoy


Ex empleados de la planta fabril de la multinacional Dupont, a casi 4 años de haber sido dejado cesantes por la decisión de cierre de la misma, continúan reclamando el pago de las indemnizaciones que les corresponden, y al mediodía de hoy realizaron una manifestación frente a las puertas del Tribunal de Trabajo de calle 27 entre 24 y 26, exigiéndole acción a los jueces que entienden en la causa.

“Muchos somos persistentes, hace 3 años y 8 meses que venimos luchando por una mala indemnización. A mí, por ejemplo, me falta cobrar una parte importante. Hoy venimos otra vez, lo hacemos reiteradamente en este caso con un petitorio, a hablar con los jueces”, comentó Antonio Mauriello, quien supiera ser delegado de los trabajadores en plenas tareas y encabezara manifestaciones de protesta en la expectativa del cierre anunciado, años atrás.

Los ex empleados en un muy buen número estuvieron este mediodía, tal cual habían previsto, en la Plaza San Martín, donde firmaron un petitorio, que luego entregarían ante los jueces.

“Los juicios no salen, están muy trabados y lentos y no entendemos por qué”, se quejó Mauriello y comentó que se siguen reuniendo todos los segundos viernes de cada mes. “Decidimos hacer la demostración de que los ex empleados seguimos interesados en que nos liquiden los sueldos como pedimos. Es un pedido justo, y venimos con los reclamos desde el momento en que nos despidieron. Nuestro sueldo era importante y queremos que nos liquiden en función de eso. La liquidación de una indemnización como esta es mucha plata”, dijo Mauriello y comentó que alrededor de 130 empelados fueron los que iniciaron juicio.

Lo que marcan los ex empleados, además, es que hay muchos compañeros que no se han podido reinsertar nunca en ningún trabajo por el daño psicológico y en la parte humana. “Es bastante grave y es difícil insertarse en otra industria. Fuimos educados en una forma de trabajar y resulta difícil insertarse en otras empresas”, explicó el ex empelado y reconoció que varios de sus compañeros están siendo analizados por el efecto del asbesto en su cuerpo. “Creíamos que todo estaba bien por lo que nos informaba la fábrica. Inclusive una vez intentamos ver a un médico especialista, pero se necesita plata y nosotros no la tenemos. Somos obreros y no contamos con la plata necesaria para que se nos gana estudios para ver si nos estaban contaminando o contaminando la ciudad. Pero hoy vemos que le afectó el trabajo a los compañeros y a la ciudad”, dijo, y en cuanto a la disposición de residuos, y estimó que todo lo que tienen de certezas son suposiciones: “En el palpar diario se veía una cosa, pero todo es difícil de asegurar”, comentó.

Por otra parte, los ex empleados han tenido reuniones con los jueces, pero no con la empresa, que lo máximo que les ofreció es un 13 por ciento: “Es un 13 de lo que nos deben de las indemnizaciones. Esto es irrisorio. Se llevaron la plata del país y hoy nos tienen que pagar. Esto no es una buena oferta, esta empresa tiene mucha plata y es irrisorio lo que piensa pagar. El predio que poseen vale mucho más de lo que nos deben a los trabajadores”, según Mauriello, quien cree que la justicia no falla y se demora porque son muchas causas juntas: “Pero en tres años y 8 meses paso mucho tiempo y no se resolvió en ninguna. Es muy lerdo todo, y este es uno de los pasos que hoy damos. Le hacemos notar a los jueces que estamos acá y luego iremos a la ciudad de La Plata o al juzgado que corresponda. Queremos que se expidan y de manera favorable a los obreros”.

“Esperamos que los jueces cuando se sienten en la mesa de navidad piensen un poco en la gente”, completó el dirigente obrero y ex empleado de la planta Mercedes de la empresa multinacional Dupont.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO