Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/10/07 23:43

 

 publicidad

30/10/07
Colao y la elección del Frente Coalición Cívica: “Seremos el principal bloque de oposición”
Tras la elección del domingo al edil se le sumarán Débora Lacasa y Jorge Retegui, armando un bloque importante luego de diciembre. “Queremos más tiempo para analizarlo”, dijo sobre el presupuesto 2008.


Colao, concejal del Frente CC

Uno de los ediles del actual cuerpo legislativo que cambió de bloque tras su ruptura con la Unión Cívica Radical es Luis Colao. Aunque se vio beneficiado con el resultado electoral teniendo en cuenta la debacle del centenario partido el último domingo, ya que ni llegó al piso. Hoy en el Frente Coalición Cívica, Colao aseguró: “Vamos a constituirnos como el principal bloque de oposición. Es este el lugar que nos ha dado la ciudad, es un gran compromiso de trabajo y esperamos que a futuro todo sea mejor para los mercedinos”, dijo.

De acuerdo a cómo quedará el Cuerpo, puede decirse que habrá 7 concejales del oficialismo, 5 del PJ, 3 la Coalición Cívica, 1 de Unión Pro, 1 del ARI y 1 de la UCR. Para Luis Colao, esta nueva conformación es “interesante”: “Es necesario que se depongan actitudes personales que a veces traban el funcionamiento, hace falta búsqueda de consenso con generosidad para poder sacar temas que a los mercedinos nos están haciendo falta, en la parte de políticas de estado”, dijo.

 

Para Colao, el resultado es para el oficialismo un claro llamado de atención: “La ciudadanía ha ratificado al intendente pero no le da hado un poder absoluto: nosotros como principal fuerza de la oposición vamos a buscar consenso para buscar la síntesis entre todos, ya que estamos con la grandeza de espíritu suficiente para encarar esta labor”, aseguró.

Por otra parte, consultado sobre su visión de cómo quedan representados los partidos políticos en el Concejo Deliberante, tras las divisiones en el PJ y la UCR, con el ARI desmembrado, y algún kirchnerista arrepentido, Colao opinó que no se ha superado la crisis de los partidos políticos que se suscitó a partir de 2001: “Es un gran desafío la construcción democrática a futuro. Las organizaciones políticas tienen que cumplir un rol fundamental de formar cuadros, y a las personas que están llamadas a dirigir los destinos de la ciudad y el país. Tiene que haber un sistema democrático fuerte, esto hay que irlo analizando y tiene que haber una reforma política y electoral para no vivir situaciones como la vivida el domingo, donde en varios lugares la gente no pudo expresar libremente su voto porque hubo falta de boletas y no hubo un volumen de fiscalización adecuado: por eso hay que avanzar en una reforma política y electoral para que la gente esté representada legítimamente”.

Presupuesto 2008
Por último y sobre el presupuesto 2008, a sabiendas de que el intendente pidió una prórroga, lo que Colao solicita es ecuanimidad: a la vez que habla de partidas sobre ejecutadas y sub ejecutadas, pide tiempo: “Queremos que no nos den diez días más para analizarlo luego, porque por apuro el año pasado se olvidaron de poner el alumbrado público y si no votábamos la ampliación nos quedábamos sin luz. Respetémonos, que nos den un periodo mayor y que no sea como siempre, que sube y que en una semana quieren que lo aprobemos. Este es el respeto mínimo que tenemos institucionalmente y se tiene que dar”, dijo sobre la perspectiva de aprobación del presupuesto, que debería ser antes de enero de 2008.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO