Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/10/07 13:15

 

 publicidad

26/10/07
Espacio para el debate con productora de cine
El Cine Club plantea una semana especial con dos proyecciones. El jueves “All That Jazz” en el ciclo de musicales, y el viernes se verá la multipremiada “Trelew”, con su directora Mariana Arruti. En el Gran Hotel Mercedes.

Trailer de la película "Trelew" (desde www.filmtrelew.com.ar)

El Cine Club Mercedes prepara una semana especial para realizar dos funciones consecutivas, una dentro del anunciado ciclo de los musicales, y otra para discutir con la directora de una película argentina.

Para el ciclo de los musicales entonces la continuidad es el jueves 1 de noviembre, cuando se proyectará “All That Jazz”, de Bob Fosse. Y en una emisión especial del Cine Club presentarán, este viernes 2 la película “Trelew”.

“All That Jazz (Empieza el espectáculo)”, es una película de 1979 y 123 minutos de duración. Cuenta con dirección de Bob Fosse, guión de Robert Alan Aurthur y Bob Fosse, música de Ralph Burns, fotografía de Giuseppe Rotunno y cuenta en su reparto actoral con Roy Scheider, Jessica Lange, Leland Palmer, Ann Reinking, Ben Vereen, Cliff Gorman, John Lithgo y Wallace Shawn. En 1980 obtuvo en Cannes Palma de Oro (ex-aequo), mientras que en 1979 había tenido 4 Premios Oscar: banda sonora adaptada, vestuario, dirección artística, montaje / musical. Se trata de un drama / musical no convencional que, a través de la historia de un implacable coreógrafo, cuya exigencia llega hasta la extenuación, retrata la dureza, el esplendor y decadencia de la gente que trabaja en el mundo del espectáculo. Para muchos el triunfo les niega la posibilidad de otros afectos. Es una película que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores.

Función especial
Luego, el viernes 2, se proyectará una función especial a las 21 horas con la presencia de la directora de la película y la productora de la misma, contando sus experiencias de filmación en “Trelew”, la fuga que fue masacre. Se trata de Mariana Arruti, quien filmó una película que trata sobre un hecho sucedido en el mes de agosto de 1972, en la cárcel de máxima seguridad de Rawson, en la Patagonia, cuando el plan de fuga de más de un centenar de presos políticos bajo la dictadura militar se pone en marcha. Algunos logran alcanzar el cercano aeropuerto de Trelew, su puerta de escape hacia el Chile socialista, pero el resto correrá distinta suerte. Trelew es un punto de quiebre, una amenaza, es el presagio de lo que vendrá en un país, que ya no volverá a ser el mismo.

Obtuvo diversos premios en Trieste (Italia), Toulouse (Francia), La Habana (Cuba), Toronto (EEUU), Lleida (España), Los Angeles (EEUU), México, en Sheffield (Londres), Chicago (EEUU), Varsovia (Polonia), Quito (Ecuador), Praga (Checoslovaquia) y en el país fue ganadora de dos Cóndores de Plata al Mejor Guión  y al Mejor Largometraje Documental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO