Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/10/07 14:37

 

 publicidad

24/10/07
Con Elizalde, de la UCEDE, finalizó ciclo de chat
Todas las propuestas estuvieron representadas con sus candidatos a concejales e intendente. En total se programaron 12 encuentros, y sólo el actual intendente faltó a la cita. Los encuentros se realizaron de 9 a 10 en las últimas semanas.

Domingo Elizalde, candidato de la UCEDE/FREJULI, se sintió cómodo con el método.

 

Este miércoles por la mañana con un último encuentro se terminó el ciclo de chat con los candidatos. Domingo Elizalde, distendido a la vez que apurado por el cierre de campaña, el reparto de boletas y demás cuestiones que lo tienen atareado, es el candidato a intendente de la UCEDE/FREJULI y dejó algunas definiciones sobre su visión en el marco de las elecciones de este domingo que lo tienen como candidato en una lista que impulsa además la candidatura de Rodríguez Saá. Elizalde, en el chat, se reivindicó “peronista”, y con este encuentro que lo tuvo como protagonista se cerró una serie de 12, de los cuales uno solo no tuvo panelista (cuando fue invitado el intendente Carlos Selva, que anunció a último momento que no podría concurrir). De todas maneras, las 10 propuestas en pugna tuvieron una oportunidad ya que en uno de los primeros encuentros se había chateado con Matías Galiani, candidato a concejal del oficialista Partido de la Victoria. El otro que tuvo dos encuentros programados –y que concretó– fue el Partido Justicialista, cuando el candidato a concejal Pablo Banchero participó solo.

Hubo algunos chats que estuvieron llenos de contenido, otros fueron más agresivos y algunos se fueron totalmente de tema. La idea fue discutir las cuestiones que hacen a la política local y las propuestas de los candidatos para las elecciones, y muchas de ellas finalmente quedaron plasmadas en cada unos de los encuentros, que fuera mantenido el los últimos días generalmente de 9 a 10 (aunque a veces se extendiera unos minutos por retrasos) entre lunes y viernes, de manera programada.

Para algunos de los candidatos fue una experiencia nueva; otros –como Martín Zubeldía, que ya había chateado al igual que lo había hecho Carlos Selva, en 2003– conocían bien de qué se trataba el asunto. Algunos se sintieron bien en su casa con su conexión y eligieron quedarse, otros requirieron la asistencia permanente y hasta que le escriban en el teclado lo que dictaban, todos se mostraron sorprendidos por la posibilidad comunicativa y aprovecharon el espacio.

En general se vivieron diálogos que tuvieron a la cordialidad y la tolerancia como valores destacables, aunque también hubo momentos de discusiones. La posibilidad de participar de manera anónima a algunos les habrá parecido la oportunidad para intentar herir susceptibilidades personales, aunque más allá de que varios de estos usuarios anónimos lo haya intentado todos los candidatos sortearon las preguntas y se quedaron en la sala continuando la conversación.

Los temas que más se discutieron tienen que ver con la cultura y el apoyo que se piensa debe dársele de manera urgente a los artistas locales; las problemáticas de las localidades de la zona rural y que integran el partido de Mercedes en cuanto a obras de infraestructura y condiciones de vida; el tema del turismo y el del comercio; el estacionamiento en el centro; la necesidad de viviendas en el Partido; entre otros, mechados con propuestas a veces casi milimétricamente basadas en un programa y otras de libre y rápida contestación.

El chat de NOTICIASMERCEDINAS.COM se pensó como un aporte a la discusión política local de este tiempo desde Internet, utilizando la red como medio de comunicación entre los candidatos y los votantes. Y cumplió su objetivo.

Los chats sostenidos en este ciclo con los candidatos para las elecciones de 2007 son los siguientes:

26/09 - 9.30 HS
DEBORA LACASA - JAVIER ETCHART
(COALICION CIVICA)

28/09 - 9 HS
MATIAS GALIANI
(PARTIDO DE LA VICTORIA)

03/10 - 9 HS
PABLO BANCHERO
(PARTIDO JUSTICIALISTA)

04/10 - 9 HS
SERGIO RESQUIN
(PARTIDO OBRERO)

05/10 - 9 HS
CLAUDIA LUCERO
(PROYECTO SUR)

10/10 - 9 HS
DAVID VALERGA - DIEGO AGUILAR
(UNION PRO)

12/10 - 9 HS
EDGARDO GOROSTERRAZU - GRACIELA ALVIS
(CONVOCATORIA INTEGRACION CIUDADANA)

18/10 - 9 HS
JUAN MANUEL TORRES
(UNION CIVICA RADICAL)

19/10 - 9 HS
DANIEL RISSOLA
(PAUFE)

22/10 - 9 HS
MARTIN ZUBELDIA
(PARTIDO JUSTICIALISTA)

23/10 - 9 HS
CARLOS SELVA
(PARTIDO DE LA VICTORIA)
SUSPENDIDO

24/10 - 9 HS
DOMINGO ELIZALDE
(UCEDE/FREJULI)

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO