Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/10/07 15:30

 

 publicidad

23/10/07
Representantes de la Liga de Padres en un Grado 3
Lucas Suárez, Juan Manuel Lago y Agustín Ozcoidi participaron del Nacional en Salto. Dos torneos internos tuvieron como campeones a Blas Biglia y Arturo Battafarano. El sábado 27 habrá un certamen para la A.

Blas Biglia, ganador del interno. Arturo Battafarano, campeón de la D.

 

Se realizó el pasado fin de semana el sexto torneo Nacional de Grado 3 en las ciudades de Carmen de Areco y Salto. En la oportunidad hubo cinco de tenistas de la Escuela de la Liga de Padres, quiénes jugaron en Salto, Lucas Suárez e Iván Márquez en categoría Sub 18, Juan Manuel Lago en Sub 14 y Agustín Ozcoidi junto a Sebastián Herrlein en Sub 12.

En Sub 18, Lucas Suárez aparecía como primer favorito y dio cuenta de ello al vencer el sábado por los octavos de final a Agustín Gisolaura por 6/1-6/3 y a Rodrigo Ratto, ya por los cuartos de final, por un doble 6/2. El domingo no pudo disputar la semifinal, también en Sub 18 participó Iván Márquez, quién no tuvo una buena tarde ya que cayó en octavos frente a Agustín Barreneche, de la ciudad de Chacabuco por 7/6 y 6/4. Iván se mostró desconocido, no estuvo en su nivel, erró demasiado y tampoco pudo imponer su habitual garra y despliegue físico.

En Sub 14 Juan Manuel "Mini" Lagos dio la sorpresa al alcanzar por primera vez en su carrera las semifinales de torneo Grado 3. Por los octavos venció a Leandro Rodríguez de Junín y por la tarde hizo lo propio frente a Fabián Scherear (Capital Federal) por un cómodo 6/4 y 6/1. Ya el domingo por la mañana no pudo doblegar a Chávez (San Pedro) con quién cayó por 7/6 y 6/4. En la categoría Sub 12 participaron Agustín Ozcoidi, siempre animador en ésta categoría, y Sebastián Herrlein. Agustín alcanzó la semi, luego de ganar sus dos encuentros del día sábado, dejando solo un set en el camino en el partido por los cuartos de final. El domingo y por la semifinal enfrentó a Marcos Felice (Chacabuco), que se perfilaba como el segundo favorito del torneo, con quién cayó en un disputado encuentro. El primer set luego de larga lucha fue para Felice por 7/6 (7/5 en tie break), en el segundo "Posco” se repuso y en poco más de media hora se lo llevó por 6/0 y terminó cayendo 6/4 en el tercero en gran partido. También en ésta categoría participó Sebastián Herrlein, quién había atravesado satisfactoriamente la clasificación pese a ser uno de los más pequeños de la categoría. Le tocó un duro rival  de entrada, por los octavos de final enfrentó a Marcos Felice, con quién cayó por 6/0-6/2. Aunque el resultado parezca abultado, el desarrollo del partido no fue tal, ya que Sebastián logró dominar la mayor cantidad de los puntos, pero a la hora de cerrarlos no eligió la mejor manera de hacerlo y terminó fallando mucho.

Interno categoría B
El feriado, lunes 15, se realizó un torneo más del calendario anual de internos de la Escuela de tenis de la Liga de Padres. Fue el turno de la categoría B, donde, ésta vez, Blas Biglia se coronó campeón por primera vez en éste año. Participaron 15 jugadores, 3 de la ciudad de Salto, quiénes demostraron gran nivel dejando claras muestras de sus progresos. Se efectuaron 4 zonas de 4 jugadores cada una y clasificaron los dos mejores de cada una a los cuartos de final. En la Zona A clasificaron Gonzalo Byrne y Facundo Piatti. Zona B: Carlos Bonh y Oscar Cobucho. Zona C: Martín Bonh y Blas Biglia. Zona D: Sebastián Herrlein y Franco Ponce.

En los cuartos de final Franco Ponce a Gonzalo Byrne, por 4/2; Blas Biglia a Carlos Bonh, por 4/0; Martín Bonh a Oscar Cobucho, por 4/1 y Sebastián Herrlein a Facundo Piatti, por 4/0. Ya por la semifinal Blas Biglia a Franco Ponce por 4/0 y Sebastián Herrlein a Martín Bonh por 4/3. Por la final Blas superó a Sebastián por 6/3.

Battafarano campeón
El sábado por la mañana, en las canchas de la Liga de Padres, finalmente pudo jugarse el torneo interno de la categoría D, fue para los más chiquitos que debido al mal tiempo se venía postergando. Con una concurrencia de 17 jugadores se armaron 4 zonas, tres de cuatro y una de cinco jugadores. Los partidos se jugaron a 11 puntos y las instancias finales a 15. En la Zona A participaron Santiago Rusch, Juan Mones Ruíz, Sebastián y Nicolás Rivas. Zona B: Arturo Batafarano, Agustín, Agustín Bragado y Facundo Arenillas. Zona C: Federico Acuña, Luisina Hemela, Francisco Gómez y Gonzalo Kraljevich. Zona D: Federico Selva, Tomás Novo, Mateo Marenco, Germán Tapia y Agustín Lapenta. Por los cuartos de final Santiago Rusch le ganó a Agustín Bragado por 15/4, Mateo Marenco a Gonzalo Kraljevich por 15/7; Arturo a Juan Pedro por 15/4 y Germán Tapia a Agustín Lapenta por 15/8. En las semifinales Santiago a Mateo por 15/7 y Arturo a Germán por 15/9. En el cierre luego de un lindo partido con muy buenos puntos Arturo venció a Santiago Rusch por 15/6. El próximo sábado 27 se vendrá el torneo interno de la categoría A desde las 8:30.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO