Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 22/10/07 9:03

 

 publicidad

22/10/07
Rugby: Mercedes RC pasó a los cuartos de final
Con un merecido triunfo sobre Obras Sanitarias jugará el próximo sábado con  Vicente López como visitante. La actividad del fin de semana se extendió par la categoría Infantiles y los Menores de 17 años.

Mercedes le ganó a Obras y pasó a los cuartos de final.

Con el triunfo sobre Obras Sanitarias por 21 a 7, Mercedes Rugby Club consiguió el sábado, pasar a cuartos de final en el torneo oficial de  la URBA. Ambos equipos manifestaron cierta ansiedad desde el comienzo, pero fue Mercedes quien tomó la iniciativa, tal como lo viene haciendo desde hace un largo tiempo.

El conjunto local atacó por toda la cancha, aprovechando el buen desempeño de los delanteros y la velocidad y movilidad de los backs. Mostró su mejor juego en esta parte, y ya a los 15 minutos consiguió anotar su primer try, por medio del centro Matías Pagani, quien se mostró muy determinado en ataque. A los 23 los forwards mercedinos ganaron un line cerca del in goal contrario y luego de varias fases en el maul, el octavo Alejo Marciano se arrojó entre dos marcas para anotar el segundo. El dominio siguió siendo de Mercedes, y su premio llegó a los 36, por medio del centro Juan Miguel Camarata, cuando luego de una atractiva jugada de los tres cuartos, apoyó detrás de la línea de in goal.

 

Con las conversiones de Martín Silvestre, se fueron al descanso 21 a 0. En la segunda parte el partido tuvo características diferentes, si bien Obras mejoró en ataque, recién a los 17 minutos logró vulnerar la férrea defensa local, para ponerse 21 a 7, luego de tener a su oponente encerrado cerca de su in goal por mas de diez minutos. Pero a partir de allí decayó el partido, Obras se mostraba impotente ante la defensa mercedina y los jugadores se impacientaban, Mercedes se enredó en ese juego y comenzaron los manotazos y las amarillas. La ansiedad por quedar fuera del torneo, estaba jugando una mala pasada. Luego, sin grandes jugadas de por medio, llegó el final ansiado para los del oeste y los efusivos festejos por llegar a cuartos de final. Ahora deben viajar a Vicente López.,  allí se enfrentarán con un equipo que  tratará de quedarse en el grupo III. Sin dudas, una difícil parada  para los mercedinos.

 

Mercedes formó con: Facundo Santana, Rodrigo Bengoechea y Maximiliano Minutto,  Facundo Tancredi y Gabriel Cereijo, Juan Ignacio Torres,  Mateo Torcoletti y Alejo Marciano, Sebastián Díaz y Kiki Cardozo, Sebastián Taverne, Matías Pagani, Juan Miguel Camarata, Martín Silvestre y Agustín Dell´Imaggine. Cambio: Gonzalo Cazenave por Sebastián Taverne. Completaron el plantel: Javier Bondanza, Gastón Cazenave, Ariel Manazza, Maximiliano Santana, Luciano Suárez, Matías Ferreira y Ariel Manazza. Director técnico: Diego López Escrivá, con asistencia en forwards de Jorge Kasparián.

 

Menores de 17 años
Esta categoría jugó con Areco Rugby Club un partido muy entretenido, luego  de varios parates por incompatibilidad de fechas y el mundial de rugby. Ganaron 21 a 5, jugando bien y demostrando mucha solidaridad dentro de la  cancha. Tuvieron un desempeño parejo en todo el cotejo, aunque por momentos se destacaron mucho por sobre sus oponentes. De no ser haber sido por alguna imprecisión, podrían haber conseguido un  resultado más abultado aun.  Formaron con: Pablo Suárez, Guillermo Paladino y Facundo Actis,  Nicolás Bossie y Federico Mortarini, Maxi Fernández, Franco Basualdo y Pedro Spinelli, Manuel Gulías y Agustín Palazzo, Juan Mana, Manuel Vila, Federico

 Aschero, Juan Silvestre, y Nicolás Spelanzón. Luego ingresaron: Gonzalo Volpe, Matías Solivellas, Germán Cazenave y Sebastián Deberéis. Cuerpo técnico: Miguel Camarata y Jorge Kasparián. Manager general: Hernán Dogherty.

 

Infantiles
Los más chicos del club también recibieron a Obras Sanitarias.  Jugaron en  varios encuentros, divirtiéndose muchísimo. Luego realizaron un  tercer  tiempo, que fue tan divertido como los partidos.  Es importante destacar el aprendizaje que manifiestan estos chicos, se muestran interesadísimos en asimilar las enseñanzas de sus profesores y van nutriendo de los principios fundamentales del rugby.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO