Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/10/07 20:19

 

 publicidad

17/10/07
INTA Gowland: encuentro "A tranqueras abiertas"
La jornada es impulsada por Planeamiento de la Municipalidad, el Ministerio de Asuntos Agrarios, la Estación Experimental de Mercedes y el INTA. Disertarán varios ingenieros agrónomos sobre frutales. Habrá experiencias de campo.

 

El próximo sábado 20 de octubre, a partir de las 8.30, se desarrollará una “Jornada Frutícola a Tranqueras Abiertas” en la Chacra Experimental de Mercedes, ubicada en  Ruta Nacional Nº 5 Km 90, Gowland, partido de Mercedes, tal cual informó la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios.

En el encuentro disertará el ingeniero agrónomo Juan José Lanzelotti, de la  Experimental, quien se referirá a los frutales tradicionales y alternativos, a los durazneros, pecanes, y su cultivo intercalado.

También entre los temas figuran los factores limitantes en la nutrición del arándano y el comportamiento de las  variedades con el avance de ensayos, de parte del ingeniero agrónomo Elio Gabriel Lunazzi, de la Universidad Nacional de Luján.

Por su parte, el ingeniero agrónomo Fabián Wocca, del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Buenos Aires, abordará los temas sobre la Calidad y Poscosecha en cultivos frutícolas y el ingeniero agrónomo José Fernández Lozano disertará sobre el Mercado y la Comercialización.

Durante la jornada de Tranqueras Abiertas a partir de las 15 horas, se tiene previsto realizar una recorrida a campo, donde se tomarán muestras sobre los distintos ensayos de arándanos, sobre el comportamiento de distintos cultivares de pecán en plena producción; y del  cultivo intercalado de durazneros y pecanes y conducción del pecán en su implantación.

Finalmente se entregarán certificados a los asistentes y no se suspende por lluvias. Cabe destacar que la organización del encuentro está a cargo de la Dirección de Planeamiento y Producción de la Municipalidad de Mercedes, el Ministerio de Asuntos Agrarios, la Estación Experimental de Mercedes, y la Agencia de Extensión Rural INTA Mercedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO