Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/10/07 23:05

 

 publicidad

14/10/07
Un nombre más para el Criterium: Claudio Flores
El pedalista del Club Ciclista Bragado se impuso en el sprint final sobre el experimentado Juan Curuchet y el juvenil Gastón Agüero. Fueron 55 vueltas a las cuatro avenidas. Hubo un total de 101 pedalistas en carrera. 

Largada de la competencia frente a la Municipalidad.

 

La 85º edición del Criterium de Apertura fue todo un éxito, por las figuras que llegaron hasta Mercedes, la organización y el buen espectáculo que brindaron los ciclistas en las más de dos horas de competencia.

Como estos últimos años, la prueba que abre la temporada de ruta, fue organizada por el Club Ciclista Nación más la Comisión Municipal de Ciclismo, la Dirección de Deportes y el municipio local. Todos terminaron aunando fuerzas, por sobre todo se destacó el corte de calles donde en ningún momento se filtraron vehículos impidiendo el paso normal de los ciclistas. Poco después de la 15.30 se largó el Criterium que esta vez tuvo 101 inscriptos entre Elite, Sub 23 y Master A, sobresaliendo la presencia de los equipos como Ciudad de Chivilcoy, Tres de Febrero, Telefónicos de Entre Ríos, Rodados Nene y hasta los marplatenses Juan Gaspari y Juan Curuchet que corrieron junto a Walter Pérez haciendo de las suyas en las calles mercedinas. En cuanto a los locales fueron de la partida el veterano Luis Pereyra (abandonó antes de mitad de carrera) y Joaquín Grassi que en la actualidad vive en La Plata, nació aquí y muy seguido frecuenta su ciudad de origen.

Desde la primera vuelta y hasta la última, fueron 55, la competencia se caracterizó por tener un ritmo realmente imponente, casi no hubo descanso, por lo que muchos ciclistas no se pudieron mantenerse en el pelotón principal. Los intentos de fuga fueron casi permanente, inmediatamente fueron neutralizados llegando los mejor cuando quedan 25 giros. El primero en escaparse fue el mercedino Joaquín García, detrás salió el santiagueño Andrés Pereyra y durante cinco vueltas llegaron a sacarle 400 metros al pelotón principal. El trabajo de los “peones” hizo que los punteros pasaran a ser parte del grupo mayoritario, demasiando había sido el desgaste de los escapados. Sin perder más tiempo siete ciclistas marcaron la diferencia, comandando las acciones el marplatense Juan Curuchet, allí nadie salió a “tirar” esperando los dos últimos giros para el embalaje final. Cuando doblaron la 30 quedaron los últimos 250 metros, la fuera del hombre de Las Flores hizo que cruzara primero la raya quedando muy cerca Curuchet y detrás el “Pibe” Agüero de muy buena labor. Finalizada la competencia, ya en el atardecer, fue el momento de la entrega de premios subiendo al podio los tres primeros ante los aplausos de todos los presentes.

 

Elite y Sub 23

1º Claudio Flores (Club Ciclista Bragado)

2º Juan Curuchet (Mar del Plata)

3º Gastón Agüero (Telefónicos)

4º Miguel Salgado (Tres de Febrero)

5º Juan Aguirre (Rodados Nene)

6º Marcos Crespo (Chivilcoy)

 

Master A

1º Darío Colbet (Wilde)

2º Diego Freites (Luján)

3º Roberto Fernández (San Juan)

 

Mercedino
Joaquín Grassi (20) no es la primera vez que ha venido a correr a Mercedes, en anteriores oportunidades los hizo en el circuito del parque Independencia. Este joven ciclista es oriundo de ciudad y en la actualidad vive en La Plata desde hace unos cuantos años. Desde hace 6 practica ciclismo, el domingo se presentó con el número 32 vistiendo una malla verde, amarilla y blanca que lo terminó diferenciando del resto de las casacas multicolores. En la esquina de 29 y 28, en el Colegio Misericordia, tuvo su propia hinchada que lo alentó cada vez que pasó por allí y mucho más cuando logró ser uno de los escapados.

 

Más resultados
El sábado 14, en Tres de Febrero, se llevó adelante la primera de las tres competencias que organiza el Club Ciclista Nación quedando en Elite y Sub 23: 1º Angel Colla (Ciudad de Chivilcoy), 2º Walter Pérez (Isidro Casanova), 3º Facundo Bassi (La Plata), 4º Cristian Clavero (Tres de Febrero), 5º Armando Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) y 6º Gastón Agüero (Telefónicos), fue descalificado Diego Simiani por el Comisario Deportivo. Por su parte en la Master A: 1º Norberto Oviedo (Tigre), 2º Roberto Fernández (San Juan) y 3º Miguel Sinoni (Moreno).En la Master B el ganador fue Waldemar Reyna (Libertad), 2º Darío Calderón de la Barca (Marcos Paz) y 3º Francisco Poller (San Miguel). Para la Master C los clasificados fueron Jorge Raibob, Rúben Braco y Alberto Recalde. Hoy, lunes 15, en Pergamino se disputará el Gran Premio Raúl Labatte donde se definirá quién será el dueño del trofeo que a puesto en juego el Club Ciclista Nación.


Claudio Flores, pedalista del Club Ciclista Bragado, se impuso en el sprint final

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO