Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/10/07 19:14

 

 publicidad

12/10/07
El Frente Coalición Cívica local hizo la presentación de su Plan de Desarrollo Estratégico
El candidato a intendente Javier Etchart, junto con algunos candidatos a concejales, expusieron sus lineamientos. El Plan de Desarrollo Estratégico es uno de los ejes de gestión del futuro gobierno municipal.

Javier Etchart, candidato a intendente por el Frente Coalición Cívica

 

El día jueves por la mañana en el local partidario del Frente Coalición Cívica, de calles 25 y 32, se llevó a delante una conferencia de prensa, cuyo objetivo fue presentar el tema del Desarrollo Estratégico.

“Cuando comenzamos la campaña nos comprometimos con cuatro ejes temáticos los cuales quisimos ir mostrándolos uno por uno, ya que esto sirve para que la población visualice claramente cada uno de los temas”, aclaró Etchart. “En cada uno de los temas presentados hemos manifestado nuestra vocación propositiva alejadas de críticas infundadas”, dijo.

Más adelante resaltó la importancia de tener una visión estratégica y planificada en todos los asuntos municipales ya que cuando se carece de esta lo que se compromete es el futuro de la ciudad. En este sentido expresó que el desarrollo estratégico se constituye en  una herramienta que busca optimizar las actuaciones y esfuerzos de una comunidad para concretar una mejor calidad de vida para toda la ciudadanía: “La visión estratégica es la identificación y dinamización de los recursos existentes y potenciales que se encuentren en el territorio y con una clara vocación participativa de toda la población”, aseguró.

Posteriormente rescató una doble ventaja que la Coalición Cívica tiene respecto a otros sectores políticos, ya que muchos de quienes hoy militan en esta fuerza fueron quienes más apoyaron la posibilidad de que la Universidad de La Plata pudiese llevar adelante la primer etapa del diagnostico de este plan. En este sentido señaló enfáticamente que la primera candidata a concejal, Débora Lacasa, fue la coordinadora de esa experiencia de planificación.

Críticas
Por otra parte, cuando fue consultado acerca de la actual gestión y la relación con la planificación mostró criticas sobre la ausencia de una verdadera vocación en tener a la planificación como eje de la política municipal: “Aquel que se presentó como renovación del anterior intendente fue quien sepultó la continuidad del plan estratégico”, dijo.  “No existe una mirada sobre el futuro en diferentes temas. Por ejemplo no se definió una política vinculada al tema del tratamiento de la basura, como tampoco hay miradas estratégicas sobre cómo proyectar la extensión urbana de tal forma que se garanticen los servicios públicos para todos, o cuando no se emprenden los estudios para anticiparse a los problemas urbanos futuros para solucionar problemas tales como la posible venida de las cárceles que se proyectan instalar, o el lugar definitivo en donde se localizarán las confiterías bailables. Parecería que no hay nadie que esté proyectando la ciudad para más adelante”, completó Etchart y reconoció que la tarea más importante que se deberá concretar estará dada por “recobrar la confianza de los colegios profesionales y de aquellas personas o instituciones que en su momento fueron convocadas para tales fines, ya que se las involucró para luego dejarlas sin contención”.

En el marco de la conferencia, Débora Lacasa explicó el funcionamiento y la estructura que debería tener este esquema estratégico recordando su paso por la función pública como coordinadora de la primera etapa del plan. “Si entramos de lleno en esta tarea  la ciudad toda obtendrá beneficios ya que permitirá obtener una visión global de la ciudad como territorio en un proceso de cambio permanente, una mejor asignación de los escasos recursos ante problemas de magnitud creciente, y le permitirá dotarse de elementos de competitividad que permitan asegurar el progreso económico y social de los ciudadano”, destacó.

Por último, el doctor Marcelo Urabayen, candidato a concejal, marcó la visión estratégica en el sentido de que el municipio recuperaría “autonomía de gestión” si se lograba instalar fuertemente este tema en la comunidad.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


 








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO