Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/10/07 23:58

 

 publicidad

08/10/07
Elecciones: dan a conocer otra encuesta y gana Selva
Se difundieron los resultados de un trabajo realizado por dos periodistas mercedinos, que recorrieron diferentes barrios y el centro. El actual intendente sería reelecto por un amplio porcentaje.

 

Tras conocerse la primera encuesta que se hizo pública por parte de la Unión Cívica Radical enseguida salieron a la luz otras mediciones encargadas por distintos sectores que tienen otros resultados, y también hay en las que gana Martín Zubeldía y en las que Carlos Selva retiene el municipio. Este es el caso de un sondeo a más de 600 participantes realizado por Agustín Cufré y Analía Cáceres, dos trabajadores de los medios locales que realizaron la medición en la ciudad.

Los realizadores de la encuesta comentaron que los objetivos perseguidos fueron conocer intención de voto, sin opciones, ya que el encuestado sólo respondía por sus apreciaciones y conocimientos.

“Se trabajó con una muestra probabilística, domiciliaria, callejera y telefónica con un margen de error estimado en un 6 por ciento alcanzando un nivel de confianza en el resultado del 92 por ciento”, según los encuestadores.

En esta encuesta se realizaron preguntas de identificación (edad, sexo y barrio); el tipo de cuestionario que se utilizó fue “individual”, ya que el encuestado contestó de manera oral sin que intervenga de manera alguna el encuestador; las preguntas en esta encuesta fueron de “intención”, puesto que el objetivo de la encuesta ya concretada es conocer la intención de voto del ciudadano común; y las preguntas registradas fueron de tipo abiertas porque las respuestas se dejaron libre al sujeto observado para expresarse.

Para esta encuesta se recorrieron diferentes barrios, entre ellos Esperanza, Los Robles, Villa Industrial Oeste, 3 de Octubre, Los Duraznos, Seminario, Villa del Parque, Güemes, Unzué, La Alegria, La Amistad, Rosedal, Trocha, Lapenta, DGI, FoNaVi, Calvillo, San Jorge, Almafuerte, Lowe, Unidad y Progreso y Gowland. Además se realizó un muestreo con personas que residen en la zona del microcentro y también de aquellos que trabajan en el mismo.

El trabajo fue realizado en base a tres preguntas:
- ¿A quién va a votar como intendente en las elecciones del 28 de octubre?
- ¿A que barrio pertenece?
- ¿Cuál es su edad y sexo?

Sobre un total de 690 encuestados (365 mujeres y 325 hombres) los datos obtenidos arrojan un índice general que queda conformado de la siguiente manera:

1 – Carlos Selva (35,47 %)
2 – No sabe / no contesta (31,32 %)
3 – Martín Zubeldía (16,46 %)
4 – Edgardo Gorosterrazú (5,74 %)
5 – Juan Manuel Torres (4,13 %)
6 – David Valerga (3,58 %)
7 – Daniel Ríssola (3,23 %)

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO