Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/10/07 14:49

 

 publicidad

05/10/07
Desde el Frente Coalición Cívica plantean la necesidad de transparencia de la gestión
El objetivo que persiguen es modernizar la gestión municipal. Quieren hacer de Mercedes una ciudad “atractiva, competitiva, organizada, con proyección estratégica”. Y rediseñar pautas culturales.

Los integrantes de la Coalición hacen conocer sus propuestas .

Desde el Frente Coalición Cívica vienen planteando la transparencia de la gestión como uno de los puntos de la modernización de la gestión municipal que pretenden de ser gobierno.

De esta manera explicaron que modernizar la estructura municipal significa acercar, simplificar y hacer más transparentes las acciones del municipio, y en consecuencia, ser capaces de percibir y responder las nuevas demandas ciudadanas, con servicios más eficientes y con una distribución de recursos más equitativa.

 

En este sentido aseguraron que la modernización estará dada por la incorporación de la tecnología digital  y la tecnología de gestión: “Nos permitirá, en forma cotidiana y persistente, modificar pautas culturales y rediseñar procesos administrativos, pensando siempre en el interés y la participación de la ciudadanía”, marcaron desde el Frente Coalición Cívica. “Por medio de los recursos informáticos avanzaremos hacia un mejor proceso de  intercomunicación y de trabajo en red, en tanto que las tecnologías de gestión aluden a los instrumentos que permitan racionalizar y aprovechar mejor los recursos físicos, humanos y económicos existentes”, explicaron y marcaron que los objetivos son mejorar la calidad de las democracias en el orden local, lograr un mayor acercamiento entre Municipio y población en general, prestar una mejor atención al ciudadano y que sea más democrática, más cercana, más ágil, más precisa y menos costosa. Además, “hacer de Mercedes una ciudad atractiva, competitiva, organizada, con proyección estratégica”.

Los ejes de esta modernización son 5: descentralización (con distribución de cuotas de poder hacia nuevos actores; ensanchamiento de la base democrática del gobierno; y cercanía con los vecinos en el accionar cotidiano); participación (con la creación de condiciones que favorezcan la intervención de los vecinos en la planificación, la ejecución y el control de las acciones de gobierno; así como la posibilidad de priorizar proyectos en conjunto); transparencia (con información de las acciones de la gestión; y viabilizando el fácil acceso del público a planes y presupuestos); interrelación (con la coordinación funcional de las Secretarías del Departamento Ejecutivo; el desarrollo de una red informática que une todos los edificios municipales; y bases de datos centralizadas con accesos remotos); y capacitación (con el desarrollo y perfeccionamiento de agentes y funcionarios municipales para que combinen cada vez mejor la aplicación de los cuatro ejes anteriores).

Son instrumentos de la modernización la transformación del soporte físico de la administración, el soporte tecnológico de la administración, y las pautas culturales de agentes y funcionarios.

Además, desde el Frente Coalición Cívica apuntan a un Plan de Transparencia Municipal, que implica un conjunto de acciones tendientes a lograr los objetivos de garantizar el acceso igualitario a la información pública del Municipio; generar un conocimiento de las acciones llevadas adelante por la administración; y garantizar mecanismos de rendición de cuentas de las acciones llevadas adelante. En el largo plazo se proponen promover los aspectos participativos en la gestión pública. Y se proponen tres programas: el de acceso a la información pública; el de control ciudadano; y el de mejora al trato al ciudadano.

El Frente Coalición Cívica tiene como referentes a Elisa Carrió (candidata a presidente) y Margarita Stolbizer (candidata a gobernadora), mientras que en Mercedes en candidato a intendente es Javier Etchart y la lista de concejales la integran Débora Lacasa, Jorge Retegui, Graciela Medina y Marcelo Urabayen, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO