Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/10/07 15:30

 

 publicidad

03/10/07
La Expo Giles 2007 se posterga por una semana
El cambio de fecha lo decidieron los organizadores por el mal clima y los pronósticos desfavorables. Será entre el 11 y el 14 de octubre. En Giles quieren tarifa diferencial de peajes igual a la de 25 centavos mercedina

La Expo Giles 2007 se postergó una semana y ahora su fecha de realización será entre el 11 y el 14 de octubre en la ciudad de San Andrés de Giles.

Gustavo Miroglio, presidente de la Sociedad Rural de Giles, confirmó la postergación del evento en la vecina localidad bonaerense: “Teníamos programada la Expo Giles para este fin de semana, la fecha original era del 4 al 7 de octubre pero por las inclemencias climáticas y los pronósticos de lluvia la decisión fue cambiarla para la próxima semana, por lo que quienes quieran venir a visitarnos deben hacerlo en esa fecha”, comentó a los mercedinos difundiendo la nueva fecha.

 

En el predio de la Sociedad Rural de Giles, en ruta 41 y acceso Cámpora, habrá exposición estática y dinámica de agricultura, ganadería y avicultura, con 150 stands y en la parte ganadera un tambo funcionando, exposición de novillos, y demostración de ovinos. “Es un encuentro que tiene más intensidad en la parte agrícola en lo que hace a herramientas, hay una gama muy amplia de maquinarias con marcas como Ombú o Vasalli”, explicó Miroglio. “Aquí están las principales marcas del país exponiendo y habrá incluso una demostración de fabricación de biodiésel en el predio, con un motor funcionando con el producto elaborado”, comentó y destacó que está invitada la escuela Agrotécnica de Mercedes. En este sentido, informó que en el día de la inauguración habrá una charla para los jóvenes sobre las carreras universitarias. Además, durante los 4 días habrá un patio de comidas importante. El predio está ubicado a la vera de Ruta Provincial 41.

Piden mejor tarifa
El presidente de la Sociedad Rural de Giles se mostró contrariado por las tarifas y el mantenimiento de la ruta nacional 7, dada en concesión a la empresa Univías, que también tiene el corredor vial de ruta 5.

“La ruta 7 no tiene la banquina en condiciones”, dijo sobre el no accionar de este concesionario y destacó que hay problemas con el cobro en las cabinas: “Tenemos un descuento en el pase pero menor al que tienen en Mercedes. Como usuarios de Giles, los 2,40 pesos que paga cualquier persona nosotros los gilenses pagamos 1,40 pesos. Nosotros sabemos que en Mercedes pagan 25 centavos y no entendemos por qué hay una diferencia tan grande siendo que es la misma empresa”, dijo y aseguró que no tienen respuestas claras al respecto de parte de la empresa concesionaria.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO