Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/9/07 23:35

 

 publicidad

28/09/07
“El gusto es mío”, una exposición de fotografías mercedinas en antiguo local comercial
El reconocido fotógrafo Jorge Lucía expone, hasta el 8 de octubre, retratos de lugares comunes y personajes mercedinos, bajo su óptica. “No estamos viendo cosas, las miramos nada mas”, definió

Jorge Lucía junto a sus retratos de Octimio Landi (a la izquierda) y "Fifo" Roggero (derecha)

 

“El gusto es mío” se llama la muestra de fotografías que inauguró este viernes a las 19 en la esquina de la céntrica calle 25 y 22, punto neurálgico comercial de la ciudad, en el mismo local donde hasta unos meses funcionó la antigua Mercería Mignón.

En la inauguración se compartió vino tinto y empanaditas, y el expositor dialogó con los visitantes que en gran número se acercaron para estar junto a Lucía en este momento especial junto a sus obras.

“La historia nace hace muchos años”, dijo en el marco de la muestra. “Siempre creo que sirve este lugar en común que no lo vemos. Vamos a otro pueblo y empezamos a sacar fotos que no estamos viendo acá. Creo que no estamos viendo cosas, las miramos nada más”, definió.

Un estilo particular que parece sencillo el de Lucía, pero cuesta encontrar una imagen que no sea significativa en la totalidad de lo mostrado: “Más que nada se puede ver aquí algo muy simple, donde trato de no ser el protagonista. El protagonista tiene que ser la imagen. Ella es la que sirve, no el que hace una foto. El que hace una foto, o hace arte, una escultura o pintura, es el que puede llegar a transmitir, pero la imagen hace ella misma. Sin hacer ruido”, dijo al respecto.

Por otro lado, en cuanto a la elección del lugar, comentó que hace 90 días le explicaron sobre la compra de ese local, que se desocupaba, y entonces se le ocurrió la ida de la muestra: “Era para hacerla en junio del año que viene, pero acá estoy”, comentó Lucía. “Hemos trabajado mucho y me ayudaron Juan, Clarisa, Emilia, Lila y otras personas”, dijo sobre la labor realizada para montar las 58 imágenes que componen “El gusto es mío”.

Para el autor de la muestra, todas las imágenes son representativas de su trabajo: “Me di ese lujo. A todas las quiero, desde las que hice hace 20 años ó 30 y me siguen emocionando, hasta las que hago hoy, que veo como antes pero tengo otras experiencias y la obra tiene otro ritmo”, comentó Lucia, que viene dando clases de fotografía en la Biblioteca Sarmiento y reiniciará su experiencia en marzo de 2008.

La muestra permanecerá abierta desde las 16 hasta las 22, de lunes a lunes hasta el 8 de octubre, e incluye imágenes de los recordados “Fifo” Roggero, Octimio Landi o Miguín Rodríguez, entre otros, además de lugares clásicos de la ciudad vistos con la óptica de Lucía.

En la inauguración hubo una buena cantidad de personas entre las que se contaban varios aficionados a la fotografía e integrantes del Foto Club Mercedes, grupo en el que también suele frecuentar Lucía.


Lucía aprovecha el espacio que quedó vacío en pleno centro tras el cierre de un antiguo local

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO