Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/9/07 10:16

 

 publicidad

12/09/07
Mastandrea plantea la “deserción escolar cero”
La cree necesaria “para tener menos delito, menos consumo de drogas, una juventud sana, educada, formada y con futuro”. El ex comisario dio una charla sobre Seguridad presentado por la Coalición Cívica.

Parte de la charla de Edgardo Mastandrea realizada esta noche en Mercedes

 

En la noche de hoy miércoles estuvo en la ciudad de Mercedes para dar una charla sobre seguridad ciudadana el doctor Edgardo Mastandrea, invitado por la gente de la Coalición Cívica en un acto al que concurrieron sus referentes y candidatos para el Ejecutivo y el Legislativo en esta venidera elección del 28 de octubre. El encuentro se realizó en el local del sindicato de la DGI, de calle 28 y 33, desde las 19 horas.

Mastandrea dejó varios conceptos e historió cómo se llegó a la actual situación de inseguridad. En principio cuestionó las ideas del endurecimiento de las penas y a sus impulsores: “Si alguien dice que esto se arregla alargando las penas a años infinitos está mintiendo. Si alguien dice que esto se arregla endureciendo el accionar de las fuerzas de seguridad está mintiendo. Porque si al hambre, la miseria y la exclusión social se la pretende acallar y contrarrestar con la acción policial o de cualquier otro tipo estamos en el camino equivocado y con un final como el que venimos teniendo hasta el día de hoy”, dijo y cuestionó a Blumberg y a sus pretensiones de cambos de ley: “Yo le pido a ese ingeniero o supuesto ingeniero que haga una ley que pida que los de 60 estemos de salud como los de 20, ya que puede manejar las reglas de la naturaleza que rejuvenezca a los que estamos gagá. Aunque las leyes de la naturaleza no se alteran hubo diputados que levantaron la mano de acuerdo a la propuesta de Blumberg. Yo de ninguna manera lo denosto, respeto el dolor que puede haber padecido, pero a la hora de analizar su propuesta no puedo nunca de ninguna manera avalarlo”, aseveró Mastandrea.

Gestual, vocalizando muy bien las palabras y tratando de ser didáctico con un tema absolutamente sumergido en la densidad, el ex comisario intentó compartir su análisis basándose en ciertos puntos neurálgicos. Así, habló de las etapas en la institución policial y las medidas tendientes a corregir el problema de la inseguridad, refiriéndose a la duración en las fuerzas policiales y el repunte de los casos de seguridad que las justificaban: “Era para decir que estaban haciendo algo para mejorar la seguridad, pero la deserción escolar seguía mientras tanto en 300 mil alumnos, y hoy es de 400 mil alumnos. Con eso nada se hace”, dijo y destacó que “se manejan” las estadísticas.

Mastandrea además habló de traslados, sanciones y prescriptibilidades relacionadas con los mismos índices delictivos: “El ministro sabía que los números eran una mentira pero le servían para transmitirle esos números a la sociedad. Se lavaban y se siguen lavando las manos con una mentira instrumentada desde el propio poder político”, reflexionó.

También trazó referencias a la municipalización de las fuerzas policiales y habló del papel de los intendentes en este sentido: “Hubo quienes por disciplina política partidaria aceptaron, los que por conveniencia aceptaron, o los ingenuos que creyeron que podían manejar la policía y se pusieron en juez de paz de la época de Juan Moreira. Muchos creyeron que eso daba poder pero da responsabilidades muy serias”, definió.

Mastandrea analizó la problemática de la inseguridad y cómo se llegó a la misma, y destacó la participación ciudadana de los Foros de Seguridad que están “integrados por vecinos ocupados y preocupados”. Aunque luego dijo que estos fueron copados por punteros políticos, para que los vecinos no dijeran que estaban inseguros y no había respuestas: “Así se integró un cóctel explosivo que tenemos hoy en día, con Foros de Seguridad desnaturalizados. Es importantísima la participación comunitaria pero la mataron”, definió.

Proyecto político
Sobre el desafío del proyecto político y junto a Javier Etchart y sus candidatos a concejales y consejeros escolares, militantes y público escolar, Edgardo Mastandrea marcó además el problema de la deserción escolar, ampliando que es “un problema municipal”: “Todos los intendentes siempre miraron para otro lado y dejaron hacer, dejaron que sus distritos fueran manejados por cualquiera. Otros se asociaron. Es bueno que se descubra el trasfondo de esto”, dijo y saludó la iniciativa de los candidatos locales, entrando en la problemática de la ciudad: “El intendente debe intervenir en cuestiones de la deserción escolar. El Consejo Escolar debe presentar todos los días a la mañana en el despacho del intendente cuántos chicos están abandonando la escuela, para rescatarlos con urgencia. Se está hipotecando ni más ni menos que el futuro de la ciudad. Habría que hablar de tolerancia cero en la deserción escolar, que tendría que ser una prioridad inamovible: deserción escolar cero para tener menos delito, menos consumo de drogas, una juventud sana, educada, formada y con futuro. Y este es el primer punto de un plan de gobierno municipal”, destacó entre otros conceptos.


Javier Etchart, candidato a intendente de la Coalición Cívica, junto a Mastandrea

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO