noticiasmercedinas
 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 3/8/07 18:08

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JULIO 2007

31/07/07
Apertura de sobres por Destacamento Policial Vial
Estará ubicado en el ingreso por ruta 41 y avenida 40. Se presentaron tres firmas y la mejor oferta fue de la empresa Roque Chávez por 134 mil pesos. El secretario de Control Urbano señaló el beneficio en seguridad que significará.

31/07/07
MANIFESTACIÓN EN MERCEDES. Frente a sede judicial de calle 28 entre 25 y 23 de esta ciudad, por la libertad de José Villalba, dirigente de la organización independiente Bloque Obrero y Popular, “preso político del gobierno por luchar”, según denuncian. Acusan a las autoridades de querer descabezar a esa organización social y responsabilizan a la comuna de Moreno por "falsas denuncias”.

31/07/07
La primera congregación del Oratorio de San Felipe Neri en Argentina se funda en Mercedes
Este lunes habrá una importante ceremonia en la Basílica Catedral, desde las 17. Estará el nuncio apostólico Adriano Bernardini, y los obispos de Mercedes - Luján y de Asunción del Paraguay, entre otros invitados especiales.

31/07/07
Ultiman detalles para la Fiesta del Salame Quintero
El director de Turismo de la comuna explicó que realizarán visitas guiadas y gratuitas. También comentó que trabajan en la difusión en medios nacionales. Y que la carpa de productores tendrá mil metros cuadrados.

31/07/07
La maratón de teatro ofrece variada actividad
Algunas de las últimas obras para disfrutar en el ex Teatro Argentino son “El fascinante mundo de las hadas”, “Ricardo Pérez, el ratón”, “Compartiendo con el corazón”, “Princesas” y “El Rey león”.

30/07/07
Poder Legislativo: se forma monobloque GEN-UCR
Se da tras la anunciada ruptura del bloque radical. “No podemos estar en un acuerdo en el que se apoye la corrupción”, dijo Luis Colao. Atacó a Lavagna y defendió la candidatura de Margarita Stolbizer.

30/07/07
AL CONCEJO. Representantes de la Juventud Radical como Manuel Torres, Marcos Alfonsín y Darío Lescano, expresaron que Ignacio “Naco” Respuela (foto) –actual presidente del Comité local– a su entender debería ser el candidato en primer término a una banca en el Concejo Deliberante por la UCR. “Es necesario para pelear la intendencia que asuma la responsabilidad que le toca y vuelva a demostrar su capacidad”, comentaron.

30/07/07
Festejaron el cumpleaños de un trabajador especial en el Concejo Deliberante local
Este mediodía se juntaron el intendente y todos los ediles para estar junto a Javier Álvarez, en su cumpleaños. Se trata de un joven con capacidades diferentes que colabora activamente desde hace varios años en el Legislativo

Unidos por Javier: el cumpleaños del querido joven reunió a varios en el recinto

30/07/07
Municipales: “Si existieran las paritarias no estaríamos en esto”, dijo Hugo Bonafina
El dirigente de ATE fue uno de los presentes en la última reunión de la Mesa de Relaciones Laborales. Aclaró que la cuestión salarial “no los satisface” pero reconoció avances. Esperan la confección de un decreto del Ejecutivo.

30/07/07
Se viene la tercera expo del automóvil, con carácter solidario a beneficio de tres entidades
Se hará en el Martín Rodríguez durante dos jornadas con una noche de tunning y batalla de DJ’s. Las exposiciones en el predio serán acompañadas por stands del rubro, artesanos y juegos, entre otras atracciones.

30/07/07
Ignacio Copani se presentó en el “Trinidad Guevara”
Hizo nuevas canciones y algunos clásicos de su carrera. El show estuvo incluido en el programa “Vacaciones para todos”, de la Municipalidad de Luján. El intendente Miguel Prince destacó los valores del cantautor.

30/07/07
Concierto “Del renacimiento a Los Beatles” del Coro Juvenil en formato de ensayo abierto
Un programa abarcativo y a beneficio del Comedor Sagrado Corazón. El grupo que dirige Amalia Guaragna actuará el sábado 11 a las 20. Habrá músicos invitados, de la ciudad y de La Plata.

30/07/07
Gira del básquet: el equipo de All Boys ganó por 69 a 66 en un partido parejo y con polémica
En un amistoso caliente, le ganó a Quilmes. El equipo de Aníbal Mancini terminó su pretemporada venciendo por 3 tantos. Así logró despedirse de Mercedes de cara a la segunda parte del campeonato.

30/07/07
Liga Mercedina: los goles llegaron en la agonía
Club Mercedes recién pudo vencer a Ateneo cuando restaban 6 minutos para el final. El nuevo líder del Clausura pasó a ser el “Blanquinegro”. Quilmes volvió a complicar a Palometas empatándole sobre el final del juego.

30/07/07
Hockey: realizaron un curso inicial para árbitros
Con una importante cantidad de inscriptos la UNBH logró formar sus jueces para los diferentes encuentros. El Mercedes Rugby Club estuvo en la organización con el apoyo de la dirección de Deportes.

30/07/07
Rugby: el rival aprovechó los desaciertos de Mercedes para quedarse con la victoria
En la segunda fecha cayó ante Almafuerte, que se impuso 22 a 17. Los visitantes estuvieron muy cerca del empate o la victoria sobre el final del juego. El siguiente compromiso será en el parque frente a Defensores de Glew.

30/07/07
El bloque de la Unión Cívica Radical se rompió
Juan Manuel Torres estará por un lado, y Luis Colao por el otro. El apoyo a la candidatura de Stolbizer por parte del martillero y su reafirmación en un plenario del Comité fue el desencadenante de este final anticipado.

29/07/07
Café Cultura: vuelve “La Chilinga” con nuevo disco
Daniel Buira y su troupe estarán este jueves a partir de las 19.30 en La Perla, de 27 entre 26 y 28. Ya estuvieron en dos oportunidades sumando la participación de la gente. Y ahora tienen su cuarto disco en el mercado: “Raíces”.

29/07/07
Inauguran muestra de pinturas en homenaje a Serrat
Se trata “40 años de poemas de amor”. Son trabajos de Ana María de Oto de Giles, una artista de Ciudad Jardín Lomas del Palomar. La inauguración será el sábado 4 de agosto a las 20, en el Complejo Ameghino Marín.

28/07/07
Con dos menos, Club Mercedes salió adelante
Sufriendo la expulsión de Juanicotena y Cestari, el “Blanquinegro” pudo superar a Estudiantes por 4 a 0 en una nueva fecha de Tercera división. Palometas goleó a Ateneo, y Quilmes igualó frente a Vélez 1-1.

El jugador Fernando Saba, de Club Mercedes, convirtió un gol.

28/07/07
Revancha para Pabellón Argentino en el clásico
El ganador del Apertura cayó frente al elenco que dirige Mezzadra. El encuentro contó con una importante concurrencia y reinó la paz. San Marcos sintió las ausencias de los jugadores suspendidos. 

28/07/07
La Serre Fútbol Club está de visita en la ciudad
En su campo de deportes Club Mercedes recibió la visita de una institución de Ushuaia. Durante la tarde del sábado se jugaron partidos amistosos. La llegada fue por intermedio del futbolista de Boca, Matías Silvestre.

28/07/07

MUSEO DEL SITIO. La Dirección de Cultura y Educación a través del Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" informó que, luego de tareas de limpieza, acondicionamiento y puesta en valor, se ha vuelto a abrir al público el Museo del Sitio, que se encuentra dentro del Palacio Municipal (foto), en el pasillo del ala izquierda. Allí pueden observarse dos pozos de agua del siglo XIX, una vitrina con los objetos encontrados en los mismos y carteles informativos sobre la historia del lugar.

28/07/07
Nuevo paro de telefónicos complica el servicio
Afiliados a FOETRA iniciaron un paro por tiempo indeterminado. Luego de varias jornadas de protesta, redoblan la apuesta y continúan “hasta nuevo aviso”. En Mercedes también afecta a los empleados del “call center”.

27/07/07
En la semana se instalaría la garita de Taxi Mitre
No hay objeciones para que la empresa de servicio de transporte de pasajeros siga trabajando en la zona. Tanto en la vereda del local contiguo, sobre la avenida, como en la de la Iglesia Catedral, sobre 22, podría ubicarse.

27/07/07
Encuentro Chevroletero será el 4 y 5 de agosto
Un grupo de fanáticos locales espera la llegada de más de 100 vehículos. Será en el predio del Martín Rodríguez y se expondrán las máquinas. Está prevista una caravana por la ciudad en la tarde del sábado.

Los vehículos Chevrolet recorrerán la ciudad el sábado 4.

27/07/07
Destruyeron la plaza del barrio de la ex TEDO
El sector público está ubicado en 119 y 319. Hace aproximadamente dos meses la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna había realizado su refacción. Denuncian la “vista gorda” de los vecinos de la zona.


Jorge Gauna, payador mercedino.

27/07/07
El payador mercedino Jorge Gauna se destaca en certamen internacional
Con el apoyo del jefe comunal y con más de 40 años en la profesión, concurrió a la ciudad de San Martín. Participaron payadores de toda la Provincia y de Uruguay. La señal televisiva Sólo Tango vuelve a reflejar imágenes de Mercedes.

27/07/07
Vuelven a realizar el ciclo “La juventud se expresa”
Serán tres días a puro rock entre viernes y domingo, y una semana entera, del 22 al 26 de agosto con diferentes actividades artísticas, música, danzas y exposiciones. Organiza e invita a participar la Dirección de Cultura municipal

27/07/07
Amplían material de consulta sobre la evolución
Hay nuevos libros en exposición en el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, de calles 26 y 21. Se trata de material donado y escrito en lengua inglesa, en español, en italiano y en alemán.

27/07/07
Se extiende por dos semanas más el concurso fotográfico relativo a la inédita nevada
Fue decidido para dar tiempo a quienes quieren participar y ya comenzaron a acercarse en gran número para la inscripción con sus imágenes. “El concurso es un éxito”, comentó su impulsor, el concejal Matías Galiani.

27/07/07
“Unidad y Lealtad” hace explícito su apoyo a Martín Zubeldía y presenta proyectos
Desde la agrupación justicialista se posicionaron de cara a los comicios de octubre. Y comentaron sobre la tramitación de varios temas en el Poder Legislativo. Piden informes sobre la Planta Depuradora.

27/07/07
Municipales Autoconvocados realizan un petitorio
Se presentaron en la reunión de hoy de la Mesa de Relaciones Laborales. Insisten por los 970 pesos. Los invitaron a ser parte de las reuniones. Harán una asamblea este martes para evaluar la continuidad del reclamo salarial.

27/07/07
Liga Mercedina: son varios los que desean la punta
Al quedar libre Estudiantes sus escoltas podrán superarlo si ganan. La tercera del Clausura comenzará el sábado con un encuentro en Marcos Paz. El domingo la Liga volverá a tener tres partidos. Habrá Tercera en dos escenarios.

27/07/07

LOS “ALBOS” EN MERCEDES. Durante la tarde del miércoles 25 llegó a Mercedes el plantel profesional de fútbol del Club Atlético All Boys, hasta el próximo jueves 2 de agosto completará la pretemporada en el predio de Ateneo de la Juventud y el Polideportivo Abierto Martín Rodríguez. Para una nueva temporada en la Primera B Metropolitana el elenco dirigido por “Pepe” Romero realizó varias incorporaciones: se suman Ariel Zárate (ex Tristán Suárez y Morón), Carlos Madeo (jugó en el Porvenir y Olimpia de Paraguay), Fernando Sánchez (Ben Hur), entre otros futbolistas. Para el sábado hay programado un amistoso con Estudiantes y el miércoles 1 otro con Luján.

26/07/07
El básquetbol de Club All Boys estará en Mercedes de pretemporada desde este viernes
Llegan por la tarde y se alojarán en el Gran Hotel Mercedes, por el fin de semana. Realizarán entrenamientos a doble turno en la Liga de Padres de Familia. El domingo disputarán un amistoso contra Quilmes.

26/07/07
TJB: el próximo objetivo serán los regionales
Con los clasificados en la etapa local todos esperan lo que vendrá. En General Rodríguez será la primera instancia que continuará en Mercedes. La final en Mar del Plata se hará del 6 al 11 de octubre.

26/07/07
Misa, marcha y acto por Eva Perón: llaman a seguir su ejemplo y bregan por la unidad
Agrupaciones peronistas, militantes y gremialistas se unieron en la recordación a 55 años del deceso de la abanderada de los humildes. También realizaron una marcha de antorchas. Hubo discursos.

El hijo de Carlos Etchehún, emocionado, le pidió "perdón" a Eva Perón.

26/07/07
Los Belladona editaron su primer disco en vivo
La banda comandada por Rober Bocacci grabó el material durante dos shows realizados en Mercedes a fines de 2006 y comienzos de 2007. Ya están preparando la entrada a estudios para su tercer disco.

26/07/07
Abre la Rural de Palermo con presencia mercedina
Hay equinos de polo y salto de “Ombú viejo”. También caballos criollos y bovinos de Sáenz. Las premiaciones comenzarán a conocerse el lunes. El dirigente ruralista Carlos Aristi estaría en el acto de apertura.

25/07/07
La Clínica de las Mercedes atiende desde este lunes
Queda habilitada al público con la presencia activa de administrativos, enfermeros, médicos de guardia, y la posibilidad de internación abierta. Aunque falta un 20 por ciento del equipamiento. Consultorios darán turnos.

25/07/07
RECORRIDA PREVIA. A pocos días de la apertura a la comunidad, el director médico de Clinica de las Mercedes muestra a la prensa las instalaciones de la planta baja
del refaccionado centro de salud, que cuenta con varias maquinarias instaladas y ha sufrido transformaciones que lo colocan en un excelente nivel de atención. Desde este lunes, todo estará en funcionamiento paulatinamente, con las primeras internaciones.

25/07/07
Viceministro de Salud provincial estuvo en Luján
Carlos Sanguinetti recorrió las obras del área materno-infantil del hospital municipal. Rstuvo acompañado por el intendente Miguel Prince y el secretario de Salud, Raúl Re. El gobierno provincial aportó 50 mil pesos.

25/07/07
Harán acto por Eva Perón frente a su monumento
Será este jueves a partir de las 19 horas, en 30 esquina 23. Se ultiman los detalles organizativos. Serán parte los militantes, organizaciones y dirigentes gremiales y políticos. Se cumplen 55 años de su muerte.

25/07/07
Todos los martes, sigue adelante el ciclo “El Debate”
Por la pantalla de Bue Vivo en la señal de Multicanal. Participaron el candidato a intendente Edgardo Gorosterrazú, el dirigente sindical Hugo Bonafina y el director del Hospital Blas Dubarry, Rodolfo Príncipi.

25/07/07
INMINENTE LANZAMIENTO DE PROPUESTAS. El próximo miércoles 1 de agosto, a las 21 horas, en la peña La Tempranera, de calle 13 esquina 6, el mercedino Pablo Banchero -candidato a intendente en este 2007- presentará sus "Ideas y proyectos para Mercedes", anticipando su apoyo total a la candidatura a presidente de la Nación de la senadora y primera dama Cristina Fernandez de Kirchner.

25/07/07
Se viene la segunda edición del “Tres Ligas”
Con una reunión en San Antonio de Areco se trataron temas varios. A pesar de renunciar la presidenta en Zárate no se paró el torneo. Las tres categorías juveniles jugarán los sábados comenzando la competencia antes de lo previsto.

25/07/07
Ya se trabaja en la organización del rally 2007
El presidente y vice del Huracán Mercedes Automóvil Club mantuvieron una reunión con el intendente Selva. "Coco" Saborido comentó que el recorrido de la prueba será casi el mismo de la pasada edición.

25/07/07
Tenis: Interno de la A fue para Lucas Suárez
En la final disputada en la Liga de Padres le ganó a Santiago Literas. Un grado 3 se disputará el 28 y 29 continuando el 4 y 5 de agosto. Mañana habrá un certamen para la categoría C desde las 8.45.

25/07/07
SENTIDO HOMENAJE. Durante la reunión realizada este martes por la noche en la sede de "Unidad y Lealtad", hubo una buena cantidad de conocidos y amigos de Julio Gioscio, quien fuera intendente de la ciudad por más de 20 años y falleciera en 2004.

24/07/07
A tres años de su muerte: “No reconocer a Gioscio es no reconocer a Mercedes”, dijo Zubeldía
El presidente del Concejo Deliberante participó de la misa y posterior acto con exposición de fotos en memoria del ex intendente. Criticó a las autoridades por no poner su nombre en la marquesina del Teatro.

24/07/07
Juan Manuel 'Pancho' Torres: “Nosotros no trasladamos la interna al Concejo Deliberante”
El concejal menospreció la división política dentro de la UCR. Al mismo tiempo, adelantó que en breve estará la lista con los candidatos locales. Y destacó que habrá internas en el ámbito partidario el 19 de agosto.

24/07/07

LA CACHAÑA Y LO AUTÓCTONO. Un interesante espectáculo se presentó este martes en dos funciones en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio César Gioscio, en el marco de la Tercera Maratón Teatral, organizada por la Dirección de Cultura. Gustavo Fernández (foto) con "La Cachaña, para jugar con el folclore", invitó a un viaje musical por el país interpretando malambos, tangos, zambas, chacareras, gatos, cuecas, polcas, coplas, bagualas, carnavalitos y hasta una canción de cuna mapuche.

24/07/07
Invitan a participar de un concurso fotográfico
Se trata del registro sobre la histórica nevada del 9 de julio. En la dirección de Prensa reciben los ejemplares hasta el vienes desde las 8 a las 13 horas. Para los ganadores habrá diferentes viajes al interior del país.

24/07/07
Solicitan que haya una mayor participación para la creación del Consejo de la Niñez
Lo hace la concejal del ARI, Claudia Lucero. Mantendrá una reunión con el jefe comunal, Carlos Selva, para definir aspectos previos a su puesta en marcha. Adelantó que incorporarán a las sociedades de fomento.

24/07/07
Alertan ante vuelta de modalidad del cuento del tío
Anduvieron desconocidos haciéndose pasar por inspectores de luz, en varios locales de la ciudad. “Me extraña porque yo alquilo los locales y los recibos están pagos”, dijo el vecino Petroni y advirtió sobre posible engaño.

24/07/07
Juan Montoya pudo hablar con Cristina Fernández
“Cristina tiene una muy buena relación con Carlos Selva”, afirmó el concejal del FPV oficialista. Estuvo con la candidata a presidente durante una reciente visita a la Casa de Gobierno, junto al jefe comunal.

24/07/07
Hubo un torneo de natación en José C. Paz
La escuela Neptuno se presentó con un muy buen número de nadadores. El director Juanjo Bugarín fue acompañado del grupo de profesores que lo acompaña en cada certamen. Todos los resultados.

24/07/07
Desde la Cámara Económica invitan a participar en Encuentro de Jóvenes Emprendedores
Se trata de la quinta reunión organizada por la Unión Industrial de la Provincia. Será el 16 de agosto, en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro. La inscripción está abierta y la asistencia es libre y gratuita.

23/07/07
Maratón teatral: pasó “Alicia”, llega “La cachaña”
El musical infantil del grupo Satimbanquis tuvo dos nuevas funciones a sala llena. Este martes se presenta un espectáculo para “jugar con el folclore”, de reconocida calidad, con más de 700 representaciones.

23/07/07
Dolina abrió un ciclo de espectáculos en Luján
Llegó a la vecina ciudad para transmitir su programa radial “La venganza será terrible”, con Gabriel Rolón y Gillespie. El público colmó las instalaciones del teatro “Trinidad Guevara” en la apertura de un programa de vacaciones.

23/07/07
Obras de infraestructura y camas nuevas en el tercer piso del Hospital Blas L Dubarry
A principios del mes de agosto los pabellones antiguos se verán a nuevos en ese nivel de clínica de mujeres. Se cumple un año de uso del tomógrafo, con 500 estudios mensuales en promedio.

23/07/07
Valerga también estuvo en el acto de Cristina
La candidata a presidente concitó a varios. Entre ellos se acercaron desde la Corriente Proyecto Nacional el doctor David Valerga, y Gustavo Torriglia, miembro del Centro de Estudios Municipales Económicos y Sociales.

23/07/07
Aprueba el Concejo la colocación de una parada de taxis desmontable en 29 entre 20 y 22
Corresponderá a Taxi Mitre, y fue aprobado en la sesión ordinaria de hoy, tras un proyecto de decreto del Poder Ejecutivo. Hubo algunas discusiones con pedidos de informes y plazos de obras.

23/07/07

SESIÓN ORDINARIA
. Desde las 10, en el Concejo Deliberante se lleva adelante la última sesión ordinaria del mes de julio. Hay varios temas en discusión y apenas comenzada la reunión en el Legislativo hubo cruce de opiniones encontradas entre los bloques del oficialismo (foto) y del valerguismo de "Corriente Proyecto Nacional".

23/07/07
Municipales: se llegaría a 915 y sigue la discusión
Tras haberse aceptado los términos de la oferta realizada por el intendente, los gremios quieren lograr más reivindicaciones. Los planteamientos continúan con la Mesa de Relaciones Laborales, que se reúne este viernes.

23/07/07
“Unidad y lealtad” organiza exposición de fotos sobre Julio Gioscio, a tres años de su muerte
También habrá una misa este martes a las 18 en basílica Catedral. Tras la ceremonia, en el local de calle 27 entre 28 y 30 se podrá ver una muestra de imágenes de sus periodos de gobierno entre 1973/1976 y 1983/2003.

23/07/07
Mariano Fuaz expone “Tatuajes: historias en la piel”
Se trata de una muestra fotográfica de tatuajes en blanco y negro que revela algunos rasgos de la personalidad de quienes los portan. Se la puede ver en Alaraca, todos los días hasta el 5 de agosto, desde las 20.

23/07/07
Hubo torneo barrial en la cancha del San Martín
Con varias categorías se disputó un nuevo certamen que contó con una importante cantidad de participantes. Como premios se entregaron camisetas y pelotas de fútbol. Un certamen idéntico se hará en el Blandengues.

23/07/07
Club Estudiantes otra vez es candidato en Primera

El “Pincha” le ganó 2 a 1 a Quilmes en la segunda del Clausura. Sufrió sobre el final, pero Mercedes superó a Vélez. En Suipacha los tres puntos fueron para Palometas. San Marcos y Ateneo de la Juventud también cantaron victoria.

Sebastián Filippini envía  la pelota al área rival.

23/07/07
Liga Mercedina: la Tercera juega el Clausura
Dos empates y un triunfo se registraron en la primera jornada que se jugó entre sábado y domingo. El certamen no se detendrá durante las vacaciones de invierno. Habría una variante en la cantidad de árbitros para cada partido.

23/07/07
Es tiempo de vacaciones para el infanto-juvenil
El sábado se jugó la cuarta fecha del Apertura. Durante las vacaciones de invierno no habrá actividad oficial. La reanudación será con los encuentros pendientes entre Mercedes y Mercedes A en las categorías 93, 92 y 91-90.

23/07/07
Rugby: un buen comienzo en la segunda rueda
En una nueva instancia de la URBA el Mercedes Rugby Club fue más que su visita Pabellón Argentino. El resultado final de 31 a 0 marcó la diferencia entre los equipos. En la próxima fecha visita a Almafuerte

22/07/07
Mercedes, presente en Foro Internacional de Participación Comunitaria en Seguridad
Destacada disertación del responsable territorial Eduardo Rando. Fueron dos jornadas en Parque Norte, con expertos latinoamericanos y europeos, funcionarios de administraciones locales, provinciales y nacionales.

La comitiva local en el Foro Internacional que tuvo una importante participación

22/07/07
El intendente de Clodomira estuvo en la ciudad
José Herrera se reunió con Carlos Selva, en su despacho. Dialogaron sobre distintos aspectos que tienen que ver con ayuda que se enviará desde Mercedes hacia Santiago del Estero. El puente lo hace la filial de All Boys.

22/07/07
Realizan la tercera maratón teatral en Mercedes
Con múltiples espectáculos, para niños y adultos, se lleva adelante en estas vacaciones de invierno a cargo de la Dirección de Cultura y Educación. Son 18 días de teatro en continuado hasta el 5 de agosto.

21/07/07
Hubo Chocolate Cultura en el comedor de Cáritas
Estuvieron los Circo Cicuta en el marco del ciclo auspiciado por la Secretaría de Cultura de Presidencia. Anuncian que el sábado próximo habrá un show con el grupo local “Los Karting” en el barrio Peñaloza.

21/07/07
Montajes Industriales JP avanza con maquinaria
La pyme local incorpora tecnología para trabajos especiales. Juan Pérez, su titular, tiene más de 30 años en el rubro. “Como está el país, tenemos posibilidades”, destacó el industrial metalúrgico.

21/07/07
Silvia Suárez Arocena quiere abrir un debate sobre la disposición final de los residuos
La secretaria de Política Ambiental de la provincia estuvo en Mercedes. Mantuvo una entrevista con el intendente Carlos Selva y dialogó con los medios. “No sólo es un tema de decisión política, sino de conciencia”, aseguró.

21/07/07
El guitarrista Quique Sinesi toca en el Paraguay
Actuará el 27 de julio en el concierto “Las cuerdas de la integración”, presentado por la Embajada de Brasil, en Asunción. Lo hará junto a la guitarrista de ese país Luz María Bobadilla y el brasileño Marco Pereira.

21/07/07
Banchero, presente en el lanzamiento de Cristina
“Es importante el elemento cultural que tiene que ver con la recuperación de la autoestima”, destacó el mercedino sobre el discurso de la candidata a Presidente. Para Pablo Banchero, Cristina es un cuadro político “importante”.

20/07/07
Gorosterrazú: “Proponemos un cambio positivo”
Como candidato a intendente, aseguró que le darán valor a las cuentas claras, a la palabra, y a las obras. “Trabajaremos especialmente por los más necesitados”, destacó. Cuestionó inconclusión de pavimentación.

Edgardo "Vasco" Gorosterrazú frente al Palacio Comunal. Es uno de los candidatos

20/07/07
“Margaritos” del GEN radical se presentaron
En una conferencia explicaron que no se van de la UCR, aunque quieran expulsar a quienes, como ellos, siguen a Stolbizer. “Queremos gente nueva y nuevas propuestas”, dijeron. No hablaron de un candidato local.

20/07/07
Realizan entrega de subsidio al Consejo Escolar
Son dos sumas que totalizan alrededor de mil pesos. Se aplicarán a material didáctico e insumos para el Centro de Formación Profesional Nº 401 y para su anexo Suipacha. Fueron recibidos en un acto en La Plata.

20/07/07
TJB: cinco deportes cumplen con la etapa local
El tenis, ajedrez, hockey, básquet y pesca tuvieron sus competencias en diferentes días de la semana. Solo quedará por disputarse el cesto para después de las vacaciones. El regional comenzará el 9 de agosto con natación.

20/07/07
Restaurarán frente de fachada municipal de 29 y 26
Se realizó la apertura de sobres con tres ofertas, de entre 52 y 70 mil pesos. Se trató de un concurso de precios (materiales y mano de obra) para la ejecución de la restauración y puesta en valor del frente.  

20/07/07

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES EN MERCEDES. Hubo esta mañana una nueva reunión de importancia con enviados de la alta casa de estudios, en el despacho del jefe comunal Carlos Selva, relacionada con la llegada a la ciudad de Mercedes de la UBA, y la puesta en marcha del Centro regional que funcionará en el Instituto Unzué. Participó además del encuentro el director de Cultura y Educación.

20/07/07
Pequeño homenaje para un grande: Fontanarrosa
Integrantes del Plan Alfabetizador Encuentro exponen sus trabajos en los afiches que se utilizan para educar. “Era un grande y sabía muchas cosas de su pueblo”, destacó la profesora Ana María Valerga

20/07/07
Apoyo pleno de Mercedes a Cristina Fernández de Kirchner tras su lanzamiento en La Plata
El intendente Carlos Selva estuvo en el acto de lanzamiento, realizado en el Teatro Argentino de la capital bonaerense. “Este proyecto hay que llevarlo a fondo”, dijo el jefe comunal y destacó los valores de la candidata.

20/07/07
Desde las 62 Organizaciones van por el 33 por ciento de representación en la lista peronista
Con un acto y reunión, realizaron el cambio de autoridades, con la asunción de Jorge Russi tras el fallecimiento de Carlos Etchehún, a quien recordaron con emoción. El intendente Selva solicitó una reunión inminente con los gremios.

20/07/07
Se disputa el segundo capítulo del Clausura
La fecha se abrirá en Marcos Paz durante la tarde del sábado. Los punteros se presentarán el domingo. Tercera división comienza a jugar el Clausura. Antes de las vacaciones será la cuarta jornada del infanto-juvenil.

20/07/07
Autopista: Luján insiste por reunión con el OCCOVI
Quieren conocer el cronograma de obras a realizarse. Marcan desde la comuna la “insensibilidad y falta de integración comunitaria” de la concesionaria Autovía, por no colaborar con la colocación de conos de seguridad.

19/07/07
Lanzan el Call Center 911 con base en Mercedes
El sistema tendrá cobertura en toda la región. Se incluyen San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Navarro, San Antonio de Areco y Luján. Trabajarán en cuadrículas desde cada una de las comisarías.

19/07/07
Cruz Roja inscribe para curso de primeros auxilios
Bajo el título “Técnicas Básicas en Primeros Auxilios”, se desarrollará a partir del sábado 25 de agosto en el Aula Docente del Hospital Blas L. Dubarry. Siguen trabajando en la “Campaña 2007 de hemodonación”.

19/07/07
Hockey: la UNBH perfecciona a sus árbitros
En tres días se dictará un curso para jueces que podrán dirigir en los encuentros de la región. El internacional Horacio Alegre brindará sus conocimientos a más de 20 inscriptos. La dirección de Deportes colabora con la organización.

19/07/07
La artista Raquel Sarangello expone sus trabajos
Se prepara para una muestra en el Ameghino Marín el 5 de octubre. En septiembre estará en Giesso. Este año participa en exposiciones colectivas en España, Colombia y EE.UU. Sus obras se pueden ver en Miranda.

19/07/07
Municipales: Liliana Gutiérrez destaca importancia de que la Mesa de Relaciones Laborales avance
“Quedan cosas que conversar”, aseveró. La secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales ve con optimismo las negociaciones. Y aseguró que aceptarán la propuesta de la comuna para el mes de julio.

18/07/07
Discusiones en el Concejo: “A Castelucci le faltaron el respeto”, se quejó Matías Galiani
El concejal oficialista se refirió a su par opositor David Valerga, cuestionando la actitud que tuvo en el recinto. “Estamos trabajando por la reelección pero sin olvidarnos de la gestión”, aseguró. El lunes será la próxima sesión.

18/07/07
Radicales del GEN lanzan la candidatura de Margarita Stolbizer para gobernadora
Harán una conferencia este viernes en una confitería céntrica. El sábado se lanzó en Azul ante intendentes y legisladores bonaerenses. Luis Colao solicita al Comité que rechace la intervención de la Convención.

18/07/07

LANZAMIENTO.
Para este jueves en la ciudad de La Plata está previsto el lanzamiento de la primera dama y senadora Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidente por el Frente Para la Victoria. El intendente de Mercedes, Carlos Selva, fue invitado a la ceremonia y a la previa que tendrá lugar en un hotel platense. El acto de presentación se realizará en el Teatro Argentino de la capital bonaerense.

18/07/07
Peirano juró ante Kirchner y Carlos Selva estuvo allí
El intendente de Mercedes fue especialmente invitado a la asunción del ministro reemplazante de Felisa Miceli. Tuvo la oportunidad de dialogar con la primera dama y candidata a presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

18/07/07
Atletismo: la Agrupación estuvo presente en Lobos
Varios atletas locales fueron parte del cross country en el parque de la vecina ciudad. Pedro Lescano ganó en su categoría y Hernán Cestari fue cuarto. En Menores se presentó Nicolás Habano con un merecido segundo puesto.

18/07/07

CAMBIO DE CLUB. El defensor Lucas Montero (en la foto, jugando en su anterior club) acaba de incorporarse al Portogruaro de Italia que participa de la Serie C 2 del Calcio. Tras recibir una propuesta económica mucho más interesante que la del Ternana no dudó en cambiar de club. Por estos días su nuevo elenco realiza la pretemporada, y para el próximo 26 agosto está previsto el inicio del torneo oficial. Antes, el 19, será tiempo de la Copa Italia. El Portogruaro solicitó la llegada del mercedino al tener como entrenador a quien hiciera ascender al Isernia, donde actuó Lucas Montero.

17/07/07
Mesa de Relaciones Laborales: ofrecen 110 pesos de aumento en julio y otros 60 en octubre
Avanza la negociación entre los trabajadores a través de sus gremios y el Ejecutivo comunal, con la veeduría del Ministerio de Trabajo. En 48 horas deberán decidir aceptación. Las reuniones de la Mesa seguirán el 27.

17/07/07
Importante robo de dinero a consignatario ganadero
Empleados de la firma Spinetta & Cía. S.A, de 29 esquina 20, descubrieron que ingresaron ladrones y esta mañana dieron aviso al dueño, y este a la policía. El local no tenía alarma ni antecedentes de robo. Investiga la UFI 2.
Hubo varias diligencias con la participación del fiscal interviniente y autoridades policiales

17/07/07
Delegación local será parte del Foro Internacional de Participación Comunitaria en Seguridad
Las jornadas son convocadas por el Ministerio de Seguridad de la provincia. Se realizarán en Parque Norte. Quieren socializar y debatir las experiencias en seguridad desarrolladas en distintos países del mundo y la Argentina

17/07/07
El Partido Socialista local tiene candidato en el profesor Pablo Sana, y no hace acuerdos
Se oficializó el lanzamiento tras su designación en asamblea realizada en la Casa del Pueblo. Rechazaron las propuestas de alianzas recibidas de otras fuerzas y deciden encarar elecciones solos.

17/07/07
Raúl Porchetto vuelve a presentarse tras 18 años
El popular músico nacido en Mercedes tiene un nuevo disco y proyecto, titulado “Yo soy”. Lo ideó y lo presenta en conjunto con la artista Mónica Povoli. Se lo puede ver todos los sábados en “Molière”, Balcarce 682.

17/07/07

CUCARDAS PARA LAS AMAZONAS. El pasado domingo 15, se llevó a cabo en las instalaciones del Golfer´s Country Club, en Pilar, la segunda fecha del campeonato hípico para jinetes y amazonas no federados. La sección hípica de la Sociedad Rural Regional Mercedes presentó a cinco amazonas. En Pilar estuvieron María del Rosario Navia montando a “Tijereta”, María Soledad Carranza con “Emma”, María Lucía Carranza con “Fidel”, Agostina Manzone con “Tereré” quien resultó cuarta en la prueba de 0.80 metros y Josefina Túnica montando a “Pirata” que se ubicó en el tercer lugar de la prueba de 0.90 metros de altura. La próxima fecha será en Martindale Country Club a fin de agosto. El sábado 29 de septiembre, en el marco de la 61º Exposición de la Rural, se realizará el sexto concurso Hípico Regional.

17/07/07
Banco Provincia se adueñó del torneo aniversario
Los 81 años de la institución “Pincha” fueron recordados con un certamen de básquet reservado para la categoría Infantiles. El local y cuatro clubes más participaron de la jornada que se jugó en dos escenarios a la vez.

17/07/07
Ganaron Piatti y Heinze en interno de Intermedia
En dobles se impusieron en la final ante González-Urban por 4/2. Un total de 20 alumnos a cargo de Ricaldoni y Pisoni animaron el torneo de tenis en la Liga de Padres. El Grado 3 a disputarse en el Club Mercedes fue suspendido.

16/07/07

SESIÓN ORDINARIA. Este lunes por la noche en el Concejo Deliberante de Mercedes se realizó una sesión ordinaria en la que entró un pedido del concejal Juan Manuel Torres (foto) para incorporar expresamente cuestiones relacionadas con la contaminación ambiental a las temáticas que son objeto de investigación de la justicia, tras el desarrollo de la interpelación y el trabajo de la comisión evaluadora. Además, el edil radical consideró que hay demoras en la presentación de las denuncias por parte de la presidencia. Entre otras cuestiones, quedó determininado esta noche que el lunes próximo habrá una nueva sesión. Y hubo polémica con tratamiento de un proyecto del concejal David Valerga sobre inclusión de una suma al salario municipal.

16/07/07
Una nueva denuncia en la UFI tras la interpelación
Ahora piden que se investigue el otorgamiento de licencias de taxis y el papel de funcionarios municipales. El tema viene siendo objeto de discusión desde hace un año. Esta semana podría haber otras presentaciones.

16/07/07
Se verá una película para debatir sobre la educación
Este jueves a las 19.30 se proyectará en el salón de actos de la Escuela Normal “Grito de arena”, sobre el avance privatizador en México. Invitan desde Tribuna Docente, corriente sindical docente. Con entrada libre.

16/07/07
Proyectan recreación para los niños y la revalorización del lugar en barrio Modelo
Comenzaron a realizar reuniones entre integrantes de la dirección de Niñez, fomentistas y vecinos. En pocos días inaugurarán local en 19 y 104. Realizarán actividades culturales y recreativas.

16/07/07
ASUNCIÓN. El 19 de julio próximo, a la hora 19, y tal como lo marca el estatuto de las 62 Organizaciones Peronistas, se llevará adelante una reunión plenaria para definir el cambio de autoridades. En la reunión asumirá como titular de las 62, el dirigente textil Jorge Russi, reemplazando al recientemente fallecido referente del Sindicato de la Industria de la Carne y sus Derivados, Carlos Etchehún (foto). Se hará en el local de 22 entre 23 y 25.

16/07/07
Se produjo la apertura de sobres para la continuidad de las obras en el Centro Cívico
Dos empresas se ofrecieron para la construcción del segundo piso del edificio de calle 25 donde funciona IOMA en planta baja. Allí se amplía ese organismo y también la Dirección de Salud.

16/07/07
Mariano Fuaz expone fotos en Alaraca pub
Se trata de su primera muestra, con entrada libre en 25 esquina 30. La inauguración será este domingo 22, y permanecerá por 15 días. “Tatuajes: historias en la piel” es una serie de imágenes tomadas en dos años.

16/07/07
El ciclismo local volvió a vestirse de fiesta
Un total de 152 pedalistas participaron en la extensa jornada del domingo. Se destacó el mercedino Cristian Marenco, que ganó en Perdedores y Debutantes. Darío Oliva fue de la partida en Master A y Elite. Homenaje a José Monteseirín.

El pelotón de la categoría "Promocionales", con más de 30 ciclistas  

16/07/07
Natación: un torneo de escuelas en River Plate
Un numeroso grupo de la escuela Neptuno viajó por cuarta vez a la Capital Federal. El director Bugarín fue acompañado de un grupo de profesores. El trabajo rindió sus frutos en la pileta de la institución “Millonaria”.

16/07/07
TJB: el atletismo cumplió con la etapa local
En las tres categorías surgieron clasificados para el regional de General Rodríguez. Las pruebas fueron en la pista y campo del Martín Rodríguez. Hay marcas que alimentan las esperanzas de llegar a la final de Mar del Plata.

16/07/07
Con el triunfo, Estudiantes quedó en la punta
En sólo tres minutos logró los goles que le posibilitaron superar a Juventud. Los tres puntos lo dejan en la cima y es líder del Clausura junto a Pabellón. Con juveniles Club Mercedes empató 1-1 con San José.

15/07/07
Liga Mercedina: polémicas, expulsiones y un empate
Dos claros penales no sancionados para Palometas y una floja labor arbitral opacaron el juego. San Marcos sufrió tres expulsiones y llegó al empate con un hombre más. Ambos planteles demostraron su disconformidad

15/07/07
Club Mercedes es campeón de Tercera división
Con un equipo reforzado el “Blanquinegro” se impuso sobre Estudiantes. Fue en el partido desempate donde los dirigidos por Jorge Morales se mostraron superiores. La Liga Mercedina dispondrá cuándo comenzará el torneo Clausura.

Los jugadores de Mercedes festejan la obtención del título.

15/07/07
Infanto juvenil: sábado con encuentros pendientes
Se jugaron los partidos que no se habían disputado el 9 de julio. Entre Mercedes y Mercedes A sólo se midieron en la 95. El próximo sábado 21 se concretará la cuarta fecha, y luego vendrá el receso por dos semanas.

15/07/07
Monseñor Ruben Di Monte quiere proteger a la virgen porque teme un ataque vandálico
Diseñan un dispositivo especial para proteger la imagen de la Virgen de Luján, a pedido suyo. El proyecto tiene un costo aproximado de 100 mil dólares. “Si le pasa algo, me van a maldecir 100 años”, expresó Di Monte.

14/07/07
Replantación: suman otras 4 mil plantas de durazno
El Plan de replantación de durazneros “Resurgir” totaliza de esta manera más de 20 mil plantas nuevas. Los productores locales cuentan con un importante apoyo de la Municipalidad y el INTA. Y participan de un importante premio.

14/07/07
Jornada educativa: convocan a alumnos de ESB
Será este lunes desde las 9 horas en el Centro Cultural Intendente Julio César Gioscio. Organizan el CPA local, la asocación TECPREMER y la Secretaría de Control Urbano de la Municipalidad de Mercedes.

14/07/07
“Amigos de los Fierros” organizan otro encuentro
Desde la agrupación comentaron sobre la realización de la tercera Exposición del Automóvil  “Encuentro Ciudad de Mercedes”. Será durante los días 6 y 7 de octubre en el Martín Rodríguez. Se preparan.

14/07/07
Circo Cicuta reabre el ciclo "Chocolate Cultura"
Dará su espectáculo para los chicos del comedor Sagrado Corazón de Jesús, de Cáritas Catedral, el próximo sábado 21. Rutinas de circo con malabares, zancos, fuego, música en vivo, y mucho humor y diversión.

13/07/07
Acto y torneo interno en la Unidad Penal Nº 5
Hubo actividades por el Día del Agente Penitenciario, que incluyeron una misa a cargo del arzobispo Ruben Di Monte. Entregaron medallas y platos de reconocimiento a quienes cumplían 25 y 30 años de labores.


David Valerga, concejal del FPV

13/07/07
Candidaturas en el FPV local: “Estamos expectantes”, dijo Valerga
El diálogo continúa pero el acuerdo aún no llega. El concejal de Corriente Proyecto Nacional y candidato a intendente en este 2007 aseguró que el plazo de presentación de listas se prorrogaría y no sería agobiante.

13/07/07
Repudian jubilación a intendentes bonaerenses
El Concejo Deliberante de Mercedes sancionaría una ordenanza tras el estudio de la comisión. El proyecto para no otorgar privilegio ingresa en la sesión del lunes, a las 20, y es de autoría del bloque del Partido Justicialista.

13/07/07
Vuelve el ciclismo con el Gran Premio Monteseirín
Serán 7 carreras con importantes premios en efectivo. La organización está a cargo de la Comisión Municipal, con una importante cantidad de pedalistas. La primera competencia será este domingo a las 9 y la última desde las 15.

13/07/07
Fútbol: la Primera comienza con el Clausura
Entre sábado y domingo se jugarán los partidos. El desempate de Tercera se disputará en la Liga. Algunos de los pendientes del infanto-juvenil se disputarán y queda la curta fecha para el 21 de julio. Luego habrá receso.

13/07/07
Misericordia y San Patricio se destacaron en voley
En la modalidad Escolar Abierta y No Federado lograron el pasaje al regional. El Colegio Normal marcó diferencia en Cadetes. El jueves se realizó el atletismo y queda para el próximo miércoles toda la sección especial.

13/07/07
Recorren los stands locales en Caminos y Sabores
La feria abrió sus puertas y hubo una recorrida de funcionarios. Mercedes está presente con “Old Cheff”, “El Mercedino”, “Furmai” y “El Alba”. Destacan el apoyo que se da a los emprendedores de la ciudad.

13/07/07
La aparición del número 1.000 de la Prensa Obrera también se festeja en Mercedes
La militancia del Partido Obrero estará con un puesto de venta especial en la esquina de 20 y 25. Y realizarán un programa alusivo este viernes por la noche en Radio Vida. “Aquí se vende más que Página/12”, aseguran.

13/07/07
La Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes aguarda la apertura de su local propio
Funcionará en 25 entre 28 y 30 y allí estará el Archivo de la Memoria. Intentarán rehacer el mural de 29 esquina 26, a la vez que protegerán los sitios de referencia de Derechos Humanos que existen en la ciudad.

12/07/07
Dejaron inaugurada la firma Herrajes Ballester
Este mediodía, con la presencia del intendente, en ruta 5 kilómetro 89. El titular de la firma, que ya emplea a 14 personas, aseguró que la que construyeron es la primera de 10 naves que tienen previstas. Se trasladan a Mercedes.

El intendente y el director de Producción hacen una recorrida por la nueva planta

12/07/07
Mesa de relaciones laborales: tras una propuesta ahora se va a analizar la contrapropuesta
Este martes a las 9 hay una nueva reunión en el área de Legales de la comuna. El municipio ofreció adelantar las fechas de los aumentos graduales. Desde ATE quieren arrimarse lo más posible a 970 pesos.

12/07/07
Preocupan reclamos por desalojos a la fuerza
Integrantes del Servicio Local de Protección de Derechos de los Niños explicaron que el hogar de tránsito será realidad pronto. E insistieron en que debe haber una causa iniciada para proceder legalmente.

12/07/07
OTRO CANDIDATO. Siguen apareciendo nombres para enriquecer el panorama mercedino en la inminente contienda para ser la máxima auroridad municipal. El ex integrante del Servicio Penitenciario y que estuviera como jefe en el penal de Mercedes, Eduardo "Pitu" Flores (foto), hoy es abogado y candidato lanzado por la intendencia de Mercedes, bajo el auspicio de Margarita Stolbizer en una coalición política.

12/07/07
Participación local en la feria “Caminos y Sabores”
Productos “El Alba” con su dulce de leche y Chacinados Artesanales “El Mercedino” con el salame quintero, son parte de la expo que arranca hoy, hasta el domingo. Junto a 300 expositores de todo el país, en la Rural.

12/07/07
Club Flandria jugó ante Ateneo y Estudiantes
De manera amistosa el “Canario” enfrentó a dos clubes mercedinos. La poca luz natural hizo que el juego del segundo encuentro se interrumpiera. El “Canario” sumó minutos de fútbol durante su pretemporada en la ciudad. 

12/07/07
Básquet: Quilmes disfruta de su buen momento
Las posiciones generales lo ubican al cervecero en el primer puesto de la Zona B del básquet de Chivilcoy. En el grupo A Estudiantes fue segundo en Juveniles. Ciudad de Saladillo lidera su grupo al cierre del torneo Apertura.

11/07/07
Matías Galiani: “Hablando de nombres no hay nada previsto excepto la reelección del intendente”
El concejal del Frente Para la Victoria desmintió que Selva ya tenga la lista armada. Y aseguró que a su entender hay un claro pacto entre Valerga y Zubeldía, quienes no definieron aún quién será candidato.

11/07/07
Torneos: ganadores de la etapa local en Cultura
En el área Artística se desarrolló la etapa local de los Bonaerenses. Hubo clasificados en Fotografía, Literatura, Danzas, Música, Plástica y Arte Digital. Todos los resultados y las fechas de los regionales.

11/07/07
UBA Mercedes: inscriben en ciudades vecinas
La promoción e inscripción del Centro Universitario Regional Mercedes se extiende. Las ciudades de San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Carmen de Areco reciben la propuesta.

11/07/07
Apareció el número 8 de revista “La Colombina”
El número de julio trae mucho material. Entrevistas al clown Arturo Chillida y al presidente de la Asociación de Iglesias Cristianas Evangélicas de Mercedes. Se trata de una publicación de distribución gratuita.

11/07/07
Designación de peones de cocina para varios establecimientos educativos del distrito
Con un acto público se cubrieron cargos en el Jardín 915, la EPB 9, la EPB 33, la EPB 24, el Centro Educativo y la EPB 3. El encuentro tuvo la participación de consejeros escolares. Y hubo un alto interés.

El concurrido acto se realizó este miércoles en dependencias de la EPB 2

11/07/07
Encuentro de intendentes de Mercedes y Moreno
Carlos Selva y Andrés Arregui mantuvieron una reunión esta mañana en el despacho del jefe comunal local. “Son superiores las cosas que nos unen a ambas ciudades que las que nos separan”, dijo Selva.

11/07/07
Municipales: hay expectativa por la primera reunión de la Mesa de Relaciones Laborales
El encuentro será este jueves desde las 9, en sede de la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo. El viernes habrá una nueva asamblea de trabajadores para evaluar la continuidad del reclamo.

11/07/07
Básquet: Estudiantes organiza el torneo Aniversario
La comisión de básquet  trabaja en la realización de un certamen para Infantiles. Será con motivo de los festejos de los 81 años del club. Por la última fecha de la ABCH los “Pinchas” visitaron a Bragado Club.

10/07/07
Reunión con productores de salame ante el arribo de la 33ª Fiesta Nacional, entre el 7 y el 9 de setiembre
Tuvo lugar en la sede de Planeamiento y Producción con los integrantes de ese área, Turismo y Bromatología. Comienzan a delinear la participación de los expositores, definen precios y realizan controles.

10/07/07
Inauguran la planta de “Herrajes y Cerraduras”
Se trata de una firma de Ricardo Ballester que tiene su sede en Castelar. En plan de expansión hacia esta ciudad, comienza oficialmente su producción en un predio de ruta 5 km 89, este jueves a las 12. Habría hasta 20 empleados.


Antonio Delfino, intendente de Suipacha

10/07/07
“Hay campo de acción y de trabajo para todos”, estimó Antonio Delfino
“La comunidad de Suipacha comparte el logro”, aseguró el intendente de la vecina ciudad tras la apertura de la Clínica de las Mercedes. Predijo que no desaparecerá el flujo de mercedinos que se atienden en clínica de Suipacha.

10/07/07
Abrió sus puertas la Clínica de las Mercedes
Hubo un acto en el que participaron los intendentes de Mercedes y Suipacha. El director médico agradeció el apoyo de funcionarios municipales y judiciales. Destacaron que en el emprendimiento trabajan 110 personas.

Casiraghi, director médico del emprendimiento, agradeció todo el apoyo recibido.

10/07/07
Hubo presencia del CEMES en una reciente jornada sobre la atención del reclamo vecinal
Gustavo Torriglia estuvo en la Jornada “La dimensión política de la gestión del reclamo municipal”, realizada en San Fernando. También participó el intendente de la vecina ciudad de Luján, Miguel Prince.

10/07/07
Desarrollo Social: pese al frío y la nevada aseguran que no hubo mayores problemas
Jorge “Coco” Tilli, subsecretario del área municipal, destacó la entrega de colchones y frazadas. “No hubo mayores problemas porque por suerte habíamos previsto algunas cosas”, indicó el funcionario.

10/07/07
El Club Flandria se entrena en medio de la nieve
El primer equipo “Canario” comenzó la pretemporada en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez. El mercedino Marcelo Becerra está entre los más de 20 futbolistas. La mañana los sorprendió con nieve.

Marcelo Becerra, mercedino que juega en Flandria.

10/07/07
Pese al feriado no completaron partidos pendientes
Se tendrían que haber disputado varios encuentros en el fútbol infanto-juvenil. El agua nieve y el frío impidió la continuidad de la jornada. Sólo se disputaron tres cotejos durante el mediodía.

10/07/07
Pablo Banchero salió a repartir escarapelas
Lo hizo como parte de la campaña de cara a octubre. El joven quiere ser intendente y apoya a Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, en el panorama local del PJ FPV se va develando que no habría acuerdo opositor.

10/07/07

INEDITA NEVADA. Amaneció muy frío el día tras una jornada de importantes nevadas en todo el país. En la ciudad de Mercedes, esta mañana quedaban muchos rastros por todos lados del inusual fenómeno que transformó el paisaje y dio que hablar a todos.

09/07/07
Curioso fenómeno climático: nieve en Mercedes
El frío intenso provoca nevadas en casi todo el país y también en la ciudad. Se mantiene una curiosa caída intensa de copos de nieve en el campo y en la zona urbana. Las bajas temperaturas extremas seguirán hasta mañana.

09/07/07
El 9 de julio se celebró con una misa y un acto
Se llevaron a cabo las actividades oficiales conmemorativas del día de la independencia. Monseñor Ruben Di Monte pidió auxilio a Dios en el Tedeum. En el acto, destacan que la independencia se dio en medio de luchas.

09/07/07
TEDEUM EN EL DIA DE LA INDEPENDENCIA. Esta mañana el arzobispo Ruben Di Monte presidió el Tedeum del 9 de julio en la Basílica Catedral "Nuestra Señora de las Mercedes", ante las autoridades encabezadas por el intendente Carlos Selva y el presidente del Concejo Deliberante Martín Zubeldía, junto a funcionarios, jefes de fuerzas de seguridad de Mercedes e invitados protocolares de las distintas instituciones de la ciudad. Luego de la misa habría un acto junto al monumento de José de San Martín, en la plaza homónima.

09/07/07
Interno categoría “D”: Lucas Karp, campeón
El torneo de tenis se disputó en la Liga de Padres de Familia con los integrantes de la Escuela que dirigen Hernán Ricaldoni y Mauricio “Poroto” Pisoni. Todos los resultados y lo que se viene.

09/07/07
Liga: un final a las trompadas en la décima fecha
San José le ganó a Unión por 2-1 en un partido que culminó a los 43 minutos del segundo tiempo. Los de Marcos Paz sólo presentaron 8 jugadores, y al tener dos expulsados el juego no continuó. En el “Santo” tres vieron la tarjeta roja

09/07/07
Buenos resultados para los atletas de la ciudad
En la segunda fecha del regional de atletismo los resultados favorecieron a los representantes del CEF Nº 40. En el mes de agosto habrá una nueva fecha en la ciudad de General Rodríguez.

09/07/07
Rugby: otro traspié en el final para el MRC
En su visita a Chascomús cayó por 55 a 15. La primera ronda llegó a su fin con tres clasificados para la reubicación del Grupo III. Los infantiles fueron parte de un entretenido encuentro en Navarro.

09/07/07
FALLECIÓ EL DIRIGENTE GREMIAL CARLOS ETCHEHÚN. Afectado por un accidente cerebro vascular, falleció en el día de ayer domingo 8 de julio, el dirigente de la Carne de Mercedes, Carlos Etchehún (foto). Sus restos fueron velados e inhumados en el día de hoy, lunes. Hondo pesar en la comunidad de Mercedes y en especial en el ámbito sindical, ya que era integrante de la comisión directiva de la CGT Regional.

09/07/07
Café Cultura Nación: se presenta Fernando Devoto
El reconocido profesor de historia hablará  sobre “Nación y Nacionalismo en la Argentina Moderna”. El encuentro será este jueves, a las 19.30, en el Café Bonafide Express, de calle 27 n° 484.


Alejandro Jaramillo, de Colombia

09/07/07
Se viene “Paisaje urbano”, del colombiano Alejandro Jaramillo
Para este 15 de julio se prevé un espectáculo interactivo, con imágenes y sonidos de las capitales de Colombia y Buenos Aires. El artista había expuesto en 2006 en “El limonero” una serie de pinturas.

09/07/07
“La flor de la Chukirawa”, en la Organización
Habrá teatro de Ecuador en el Festival Internacional. Se trata de un trabajo del grupo Contraelviento, con actuación de Verónica Falconí (mejor actriz del Festival Internacional de Teatro de Mar del Plata en 2006).

08/07/07
Desde Río de Janeiro, representan espectáculo de danza teatro sobre la violencia hacia la mujer
En el marco del 1º Encuentro Internacional Olmedo Vive 2007, se presentó “Breves historias por Tras Do Veu”, del grupo Harapa de Brasil. Este lunes las integrantes de "Harapa" realizan un taller actoral a partir de las 14.

El grupo mostró coherencia y sencillez, a la vez que invitó a explorar un tema tabú

08/07/07
DEBUT DE LOS COSOS DE AL LADO. Se viene un importante recital en un nuevo reducto para las bandas en la ciudad de Mercedes, con Los cosos de al lado y los Mamut. "Rock al palo" en Amnesia (2 entre 27 y 29), este viernes 13 de julio a partir de las 23 horas, con entrada gratis. Diferentes bebidas a precios módicos. El sitio web con dos temas para escuchar de Los cosos de al lado es este.

08/07/07
Otra jornada inconclusa en el fútbol juvenil
En cancha de 11 Mercedes y Mercedes A sólo pudieron jugar en la categoría 95. Uno de los jueces abandonó la cancha por un inconveniente familiar. El resto de los partidos programados se jugaron en otros escenarios.

Previo al inicio del juego se saludan Estudiantes y Juventud 98.

08/07/07
Habrá un desempate entre Estudiantes y Palometas
En la última fecha de Tercera el “Pincha” le ganó a Palometas igualando la posición de Club Mercedes que quedó libre. El sábado el certamen se definirá con un partido entre los líderes. Juventud ganó en Suipacha y Vélez en la Liga

08/07/07
Realizan amistosos en el handball masculino
El CEF Nº 40 contó con la visita de su similar de Giles. El miércoles las chicas viajan a Luján para disputar nuevos amistosos. En el Polideportivo los entrenamientos son varias veces a la semana.

08/07/07
Abuelos y Juveniles representarán a la ciudad
Muchos van logrando el pase a los regionales. El fútbol 11 finalizó mientras que el reducido culmina el martes por la mañana. En el CEF Nº 40 se disputó todo el voley que continuará en los próximos días.

08/07/07
Consejo de la Mujer: resaltan apoyo del intendente
Lo hizo la coordinadora local Rosana Naibauer, tras la participación mercedina en el Encuentro Regional realizado en Luján. “Estamos completamente alineadas a este proyecto”, destacó

07/07/07
Hubo más de 300 asistentes en el encuentro del Consejo Provincial de la Mujer en la UNLu
Reunión de militantes y dirigentes de la Primera Sección Electoral, con tono partidario. Claudia Bernazza, presidenta del Consejo, reclamó que se cumpla con el “aborto no punible” en los hospitales públicos. Presencia mercedina

07/07/07
Luján solicita al OCCOVI mayor seguridad en ruta 5
Desde el gobierno de Prince además pidieron una entrevista con el director del organismo, Claudio Uberti. Plantean situación de peligro y falta de inicio de las obras. Consiguen se coloquen elementos de seguridad.

07/07/07
Comando de campaña Scioli Gobernador 2007 pone un pie en Mercedes junto al oficialismo
Integrantes de la Agrupación “17 de octubre” participaron en una pegatina de afiches. Se estrechan los lazos entre militantes locales del selvismo y operadores políticos de Daniel Scioli, candidato del Frente Para la Victoria.

07/07/07
Los Jóvenes del radicalismo se manifiestan, a tres meses del asesinato de Carlos Fuentealba
Desde la UCR local emitieron un comunicado repudiando la medida adoptada del traslado del efectivo que fusiló al docente durante una protesta por salarios en el sur. “Seguimos luchando por un país para todos”, aseguran.

07/07/07
Anuncian la puesta en marcha de maratón teatral
La Dirección de Cultura informó que el jueves 19 de julio comenzará el III Maratón Teatral Infantil en el Centro Cultural. Habrá también propuestas para adultos. Serán 18 días de teatro hasta el domingo 5 de agosto.

06/07/07
Avanza el trabajo del plan alfabetizador Encuentro
Ya son 17 los centros barriales. El intendente estuvo junto a la coordinadora para conocer las necesidades de trabajo. Además se llegó a Mercedes un capacitador del Ministerio para verificar las tareas.

El intendente Selva charló con algunas de las alfabetizadoras barriales

06/07/07
Municipales: se decidió en audiencia dejar conformada la mesa de relaciones laborales
Comenzará a trabajar en la búsqueda de un acuerdo que permita avanzar en las negociaciones por mejoras, a partir del jueves próximo. El encuentro previsto congela las medidas de fuerza de momento.

06/07/07
Realizan movimiento de titulares en Educación
Hubo un acto en dependencias de la Escuela Nº 2. Contó con la presencia de integrantes de la mesa gremial y de la dirección de Consejos Escolares. Miriam Fiori destacó la creación de 18 nuevos cargos desde abril.

Miriam Fiori, consejera escolar, explica los alcances del acto a los presentes

06/07/07
“Anita Garibaldi”, presente en el Encuentro Teatral
La obra de Misiones se pudo ver en la Organización El Negro Olmedo. Hoy se presenta en la Dante Alighieri, en Capital. Y el sábado en teatro “El Galpón”, de Luján. Esta noche en la casa de avenida 17 hay entrega de premios.

06/07/07
“La cultura del aguante sólo trae tragedia”
Pablo Alabarces estuvo este jueves en el Café Bonafide en el marco del ciclo Café Cultura. “Los clubes de fútbol son asociaciones civiles sin fines de lucro, pero se transforon en asociaciones civiles de lucro sinfín”, dijo.

06/07/07

EL “LOLE” VUELVE A JUGAR AL FÚTBOL EN FLANDRIA. Quien se encuentra entrenando en Flandria desde el lunes es el atacante mercedino Rodrigo Gauna, de 32 años, y que ya vistió la casaca canaria en la temporada 1999 - 2000 en el equipo de Flandria que clasificó quinto en la "B" Metropolitana. Gauna actuó en México (Queretaro), Indonesia (Persebaya Surabaya), Colombia (Tolima) y Perú (Lanka, Deportivo Pesquero, Alianza Sullana, Unión Huaral y Gálvez). En tanto en la Argentina jugó para Vélez y El Porvenir. Más info en www.clubflandria.com.ar.

06/07/07
El Torneo Apertura se completa el domingo
Desde la 15 jugarán San José y Unión de Marcos Paz. En Tercera se define el Apertura con tres candidatos. El fútbol infanto-juvenil tendrá encuentros el sábado y los cotejos pendientes el lunes 9 de julio.

05/07/07
Preparan la participación en “Caminos y Sabores”
Será en la Rural, y habrá cuatro productores mercedinos: productos “El Alba”, Old Cheff con salames de Ravassa, Chacinados El Mercedino y Quesos Furmai. Culminaron talleres de cocina en barrio Blandengues.

05/07/07
Ministra destaca la labor de la oficina de Producción
La ingeniera Débora Giorgi puso como ejemplo a Mercedes y Navarro. Fue durante la Quinta Ronda de Negocios Interparques. Estuvo el Consorcio del Sector Industrial Planificado, Productos El Alba, Artequ y Tierra de María.

05/07/07
La candidatura de Cristina Kirchner “es una bocanada de aire fresco”, según Valerga
El ya lanzado candidato a intendente desde el Frente Para la Victoria “Corriente Proyecto Nacional” aplaudió la decisión presidencial. Pidió que se tome el ejemplo y se deje lugar a otros nombres en todos los ámbitos.

"Nosotros pensamos en una proyección de ciudad a 15 años", dice Valerga.

05/07/07
Mujeres de “Corriente Proyecto Nacional” también estarán en el encuentro regional
Será este sábado 7 a partir de las 13 en la UNLu. La participación está abierta y hay tiempo para inscribirse hasta el viernes. Una buena cantidad de referentes locales ya tiene comprometida su presencia.

05/07/07
Control Urbano organizó una importante jornada informativa sobre Educación y Seguridad Vial
Fue en el Centro Cultural Teatro Julio César Gioscio. Se trató de la primera experiencia, que sirvió para compartir conocimientos con especialistas de la materia. “No escapa a nadie la problemática”, reconoció Selva.

05/07/07

RADICALES EN LAS GATERAS. En la Unión Cívica Radical hay expectativas por un inminente plenario que se realizará en el Comité de avenida 29 entre 30 y 32, con la idea de discutir candidaturas para este 2007. Por lo pronto, hubo una importante pegatina de afiches poniendo al partido con la referencia del presidenciable Roberto Lavagna.

05/07/07
Exhiben videos, a 200 años de las invasiones inglesas
Habrá un acto esta tarde en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento. Se podrán ver videos de la Serie Cruz del Sur y un documental. Instituciones educativas y culturales de la ciudad recibirán copias en DVD.

05/07/07
Habla Sergio Bernstein, técnico de San Marcos: “Todos le van a querer ganar al campeón”
El entrenador del ganador de la primera rueda de primera habló de su trayectoria y el presente del equipo. Tuvo palabras de elogio para la Liga y sus dirigentes. Para el Clausura pretenden repetir la misma campaña. 

05/07/07
Piden ensanchamiento de calle 10 entre 45 y 47
Lo hace el concejal y arquitecto Diego Aguilar Mazzuca, a través de un proyecto de resolución presentado en el Legislativo. Se basa en las complicaciones del tránsito en esa zona en la que se encuentra la estación vieja del FFCC.

04/07/07
Mercedes y Alvarado, superiores en fútbol 11
En Menores la final se definió en los penales. Para la categoría Cadetes se disputaron varios cotejos para el regional. Todo el voley se desarrollará en el CEF Nº 40 este jueves y viernes. El próximo martes y miércoles habrá más.

04/07/07
En el Moto Club Mercedes hacen patria el 9 de julio
Habrá un encuentro organizado para pasar todo el día en el predio del Parque Municipal. Invitan a pilotos y acompañantes, para compartir un almuerzo. También habrá servicio de cantina en el circuito.

04/07/07

ENCUENTRO POR LA NIÑEZ. A propósito de la implementación efectiva de la nueva ley que cambia la visión sobre la minoridad, se realizó un encuentro informativo con la participación de representantes de los niveles de Inspección, Dirección y equipos técnicos de todas las escuelas de Mercedes. Se acercó además el intendente Carlos Selva. Buscan la creación del Consejo Local para la Niñez.

04/07/07
Con Alicia Kirchner, inauguraron un CIC en Luján
El Centro Integrador Comunitario de la vecina localidad ya es realidad. En el acto estuvo la hermana del presidente, ministra de Desarrollo Social. El CIC de Mercedes, ubicado en calle 10 y 61, estaría listo en los venideros meses

04/07/07
Se realizó el llamado a licitación por la autovía Luján - Carlos Casares en ruta nacional 5
El OCCOVI llamó hoy a licitación pública nacional e internacional para la construcción de la autovía. La inversión estimada es de 1.100 millones de pesos. El valor del pliego de bases y condiciones es de 150 mil pesos.

04/07/07
Municipales: compás de espera hasta el día viernes
En el marco de la segunda audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para acercar a las partes en conflicto, los empleados no volverán al paro esta semana. Un impasse que serviría para avanzar en el diálogo.

04/07/07
Se entregaron dos pensiones municipales de 300 $
Los beneficiarios son dos vecinos, Néstor Melgar y Rodolfo Ricaldi. Por distintas situaciones no tenían ninguna cobertura hasta hoy. Se trata de ayudas provisorias en algunos casos, y hay varias en trámite.

04/07/07
Moda: Tijera de Plata 2007 para Mariano Toledo
El diseñador mercedino fue uno de los premiados por la Cámara Argentina de la Moda. Reconocieron a los más destacados de la temporada otoño - invierno 2007. Hubo una distinción especial para Valeria Mazza.

Mariano Toledo logra la consecución de un nuevo reconocimiento a su trabajo

04/07/07
Legión Mercedina: la mayoría, de pretemporada
El Anderlecht de Lucas Biglia realiza entretenidos juegos antes de los amistosos. Matías Silvestre se sumó a los entrenamientos de Boca. Martín Minadevino y Cristian Biglia definen si continuarán en All Boys y Merlo

03/07/07
Se viene la segunda de las jornadas "Ambiente Sustentable 2007" en el Colegio de Abogados
Cuatro doctoras se referirán a la contaminación de agua, suelo, aire y efluentes. La  responsabilidad urbanística, la economía y el ambiente, entre otros temas. La inscripción está abierta, la participación es libre y gratuita.

03/07/07
Realizan una asamblea en la Asociación Médica
Considerarán la memoria y balance del ejercicio anterior, y renovarán 9 cargos directivos y vicepresidente. La reunión será el 20 de julio a las 20.30. Aún hay tiempo de presentar listas con postulantes.

03/07/07
Tango con sangre joven local en el Hotel Mercedes
Este domingo se presenta el cuarteto integrado por el cantante Nahuel Fusco y los jóvenes músicos Eduardo Cirillo (bandoneón), Andrés Santarciero (bajo) y Gastón Harisquiry (piano). Desde las 22, en 29 esquina 16.

03/07/07
Importante encuentro provincial sobre el rol político de la mujer, con presencia mercedina
Será este sábado en la Universidad de Luján, desde las 14. Se trata del Encuentro Regional de Mujeres "Es tiempo de protagonismo político". Se juntan integrantes de los Consejos Municipales de las Mujeres.

03/07/07
ENCUENTRO SOBRE LAS MUJERES. El Consejo Municipal de las Mujeres invita a un encuentro regional “Es tiempo de protagonismo político”, que se llevará adelante este sábado 7 a las 13 en la Universidad de Luján, por parte del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). La coordinadora ejecutiva del grupo de Mercedes es Rosana Naibauer (foto). En la ciudad hubo un encuentro similar en el mes de mayo.

03/07/07

EXPOSICIÓN RURAL. Con vistas a la edición 2007 a desarrollarse en el predio de ruta 5 kilómetro 98, desde este mes ya están en venta los espacios de la 61º Exposición de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural Regional Mercedes. Para informes y reservas hay que llamar 420999, de 8 a 12.30 horas.

03/07/07
Básquet: Estudiantes se adueñó de la fortuna
De las cuatro categorías ganó en tres frente a Millonarios de Bragado. Festejando su 75º aniversario el Club Quilmes organizó un encuentro de Mini básquet. La AMB programa un nuevo certamen para la Primera división.

02/07/07
Solá pediría un juicio político para fiscal mercedino
Adrián Landini investiga el caso de la presunta violación de una adolescente en General Rodríguez. El gobernador cree que el fiscal "investiga en la causa a la víctima y no a los presuntos responsables del hecho".

02/07/07
Plan de replantación de durazneros local participa de premio a los recursos humanos en el sector
Lo organiza Dow Agrosciences. Por la ciudad de Mercedes participa el plan “Resurgir”, coordinado por la productora Susana Castagnetto y apoyado por Producción de la Municipalidad. Es un concurso de caracter federal.


Evangelina Deluca, de Niñez.

02/07/07
Niñez y nueva ley: reunión en Nacional para conformar Consejo Local
Será este miércoles a partir de las 10 horas en 17 esquina 30, y están invitados los niveles de Inspección, Dirección y equipos técnicos de todas las escuelas de Mercedes. “El compromiso con la niñez tiene que ser de todos”, afirman.

02/07/07
Organizan encuentro para discutir sobre la educación bonaerense en la UNLu
Invitaron a participar del ciclo de charlas “Pensar Buenos Aires”, que se realizará viernes 6 de julio desde las 8.30 en la Universidad de Luján. Discuten relación entre educación, trabajo, producción y desarrollo territorial.

02/07/07
Agrocefer invita a participar en una teleconferencia
Se podrá compartir en los locales OSDE de varias provincias. Los disertantes estarán en la central Chivilcoy. Hablarán sobre “Lechería argentina. Con mucha competitividad y gran futuro”, este jueves de 18.30 a 20.

02/07/07
Carlos Selva: “A la audiencia del viernes la rompió ATE y no la Municipalidad”
Se quejó del accionar gremial. El intendente opinó que por un lado está el reclamo de los trabajadores y por otro quienes quieren el conflicto. Y reafirmó que habrá un 5 por ciento más de aumento para septiembre.

02/07/07
Rugby: fue una tarde a favor de los visitantes
Mercedes Rugby Club perdió 17 a 12. Disputó un partido que arrancó bien pero su accionar se fue desdibujando con el correr de los minutos. Los Juveniles enfrentaron a Buenos Aires Cricket & Rugby Club.
El Mercedes rugby Club no pudo con Los Pinos

02/07/07
Tenis: varias categorías tuvieron sus torneos
En Intermedia se concretaron las instancias finales. Los más chicos fueron parte de certámenes de la categoría B y C. Abierta la inscripción para un nuevo Nacional Grado 3 a disputarse en Mercedes.

02/07/07
Número récord para el Cruce Ciudad de Mercedes
Entre la camita y las dos pruebas restantes se inscribieron 423 atletas de diferentes ciudades. El ganador de los casi 10 km fue Daniel Cirone de Navarro. El primer mercedino en cruzar la meta fue Domingo Grisetti.

01/07/07

CRUCE "CIUDAD DE MERCEDES". Con más de 350 inscriptos se largó este domingo pasadas las 10.30 el Cruce "Ciudad de Mercedes", organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y con el auspicio del Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia. También hubo una participativa caminata. El ganador de la competencia fue Claudio Cirone, de la ciudad de Navarro, quien utilizó un tiempo de 30 minutos 22 segundos para completar el recorrido. La prueba duró 1 hora 7 minutos 7 segundos.

01/07/07
En los penales San Marcos no falló y es "campeón"
Tras empatar 1-1 el encuentro entre el “Verde y el “Pincha” se definió desde los doce pasos. El arquero Borda le contuvo el disparo a Ezequiel Vanín para que su equipo ganara por 5-3. Los “Pibes” de Estudiantes dejaron todo en la cancha.

Histórico, el festejo de San Marcos en el final tras ganar la primera rueda

01/07/07
Expusieron fotos de Juan Perón en el Concejo

Como parte de los homenajes al cumplirse el 34 aniversario del fallecimiento. Se trató de “Perón y los políticos argentinos”, con retratos de Antonio Pérez, de 84 años y fotógrafo personal de Perón.


Stella Maris, mercedina secuestrada.

01/07/07
Se cumplen 30 años de la desaparición de Stella Maris Bojorge
En la madrugada del 2 de julio de 1977 fue secuestrada en el domicilio de sus padres por un grupo paramilitar. Estuvo detenida en "La Cacha" pero no se hallaron sus restos. Sus familiares y amigos siguen buscando la verdad.




Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO