Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/7/07 14:40

 

 publicidad

30/07/07
Municipales: “Si existieran las paritarias no estaríamos en esto”, dijo Hugo Bonafina
El dirigente de ATE fue uno de los presentes en la última reunión de la Mesa de Relaciones Laborales. Aclaró que la cuestión salarial “no los satisface” pero reconoció avances. Esperan la confección de un decreto del Ejecutivo.

Hugo Bonafina fue parte permanentemente en este reclamo de los municipales

 

Luego de la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales convocada por el ministerio de Trabajo por el conflicto salarial de los municipales, quedó establecido que el próximo encuentro será el viernes 10 de agosto. “Si existieran las paritarias no estaríamos en esto”, destacó el dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Bonafina, quien fue uno de los dos secretarios gremiales presentes en la últimas reunión junto a Liliana Gutiérrez, de la Asociación de Trabajadores Municipales, ya que Carlos Zunino (el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales) estuvo ausente.

El dirigente gremial de ATE aportó a este medio datos sobre lo sucedido el viernes pasado, en la reunión que se llevó adelante y dijo que se está a la espera de la confección del decreto del Ejecutivo que institucionalice la situación.

“Quedó pendiente de análisis cómo se deciden las propuestas. Pero queremos cerrar todo para lograr que esté el decreto sancionado. El intendente Carlos Selva tiene que darle un valor administrativo a este tema con el decreto, para que la incumbencia de lo que se decida vaya más allá de las personas que estamos gestionando y acordando”, dijo Bonafina.

El dirigente, por otra parte, comentó que no hay muchas experiencias similares a esta que se da en Mercedes en el ámbito de la provincia, por lo que este caso es seguido de manera especial.

“Esto va bien, aunque a nosotros nos gustaría que avance más rápido. Por lo pronto lo salarial aún no nos satisface”, opinó el dirigente y reconoció algún avance en el destrabe del conflicto que llevó a los empleados al paro.

“Por ahora estamos en el ámbito del Ministerio de Trabajo”, aclaró por último Bonafina, destacando que “cuando la Mesa de Relaciones se resuelva y salga el decreto va a estar instituido por parte de la Municipalidad”, explicando que la próxima reunión tendrá sede justamente en la comuna, en la oficina de Legales, el viernes 10 de agosto desde las 9.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO