Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/7/07 22:06

 

 publicidad

25/07/07
Viceministro de Salud provincial estuvo en Luján
Carlos Sanguinetti recorrió las obras del área materno-infantil del hospital municipal. Rstuvo acompañado por el intendente Miguel Prince y el secretario de Salud, Raúl Re. El gobierno provincial aportó 50 mil pesos.

Sanguinetti, acompañado por Miguel Prince y por el secretario de Salud y Medio Ambiente.

Acompañado por el intendente de la ciudad de Luján, Miguel Prince, y por el secretario de Salud y Medio Ambiente de esa Comuna, doctor Raúl Re, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Carlos Sanguinetti, recorrió las obras del área materno-infantil que se realizan en el Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”, y cuya inauguración está prevista para finales de agosto o los primeros días de septiembre.

“La inauguración de esta obra también está ligada a la presentación de algo que entendemos que es trascendental para la salud de Luján, como el Plan Maestro del Hospital”, dijo, luego del recorrido, el intendente Prince, quien destacó que el origen de las futuras salas de maternidad y neonatología se encuadra en este proyecto director “que diseñó de un modo evolutivo y ordenado el crecimiento del Hospital”, tal cual afirmó. Por otro lado, indicó que dada una serie de gastos complementarios para la puesta a punto de este nuevo sector, el viceministro de Salud, en su visita a Luján, entregó un subsidio de casi 50 mil pesos que será utilizado para este fin. “Esto merece nuestro agradecimiento”, expresó el mandatario comunal.

Por su parte, Carlos Sanguinetti indicó su satisfacción por el hecho de “comenzar a cumplir con la ciudad de Luján y con el intendente”. En tanto, manifestó que, una vez que se inaugure la obra, Luján contará con “una maternidad y un servicio de neonatología excelentes y de primer nivel, que tanta falta nos hace”.

Consultado sobre los detalles de la obra, el secretario de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad manifestó que cuenta con dos salas de parto, además de una sala de recepción del recién nacido; diez salas de internación para maternidad, con diez camas cada una y baños privados. Una de estas habitaciones está preparada con gases médicos para situaciones que requieran mayor complejidad. La maternidad, a la vez, con el propósito estratégico de optimizar la circulación interna, está conectada con el quirófano central del hospital.

Por otro lado, la sala de terapia neonatal posee diez unidades y todos los elementos necesarios para brindar un servicio de excelencia. A esto se suma una habitación para médicos, un consultorio y un despacho, además de un espacio destinado a las madres de niños internados, servicio de apoyo y office de enfermería, entre otros avances.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO