Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/7/07 20:12

 

 publicidad

23/07/07
Obras de infraestructura y camas nuevas en el tercer piso del Hospital Blas L Dubarry
A principios del mes de agosto los pabellones antiguos se verán a nuevos en ese nivel de clínica de mujeres. Se cumple un año de uso del tomógrafo, con 500 estudios mensuales en promedio.

Rodolfo Príncipi, director del Hospital Blas L Dubarry.

El director del Hospital Blas L Dubarry anticipó la inauguración de más obras en el tercer piso, y que los pabellones antiguos en el sector de clínica mujeres se van a ver a nuevo en breve: “Se han refaccionado y reformado haciendo un cambio estructural y de mentalidad que va a permitir que cada habitación tenga un máximo de tres camas, va a tener su baño privado, lo que será un cambio importante en la hotelería”, dijo Príncipi.

Este nuevo equipamiento estará en pleno funcionamiento desde la primera semana de agosto. “Estamos poniendo azulejos nuevos y agregando puertas placa, que son fijas. Esta semana se estaría terminando”, afirmó Príncipi al respecto y recordó que en el tercer piso ya se hicieron 4 habitaciones con baño privado. “La idea es que estos pabellones antiguos cambien y que la estadía de la gente en el centro de salud sea más penosa”, dijo el director del Dubarry y recalcó que todo se hace con plata genuina de la cooperadora del Hospital.

Además, Príncipi aseguró que no tendrá ningún problema en trabajar en conjunto con la gente de la Clínica de Las Mercedes, a la vez que destacó que el Cardiovascular tiene excelencia reconocida y hace un importante sacrificio para llevar adelante ese centro privado: “Ellos siempre están a la orden del día y colaboran”, informó Príncipi desde el hospital público.

Esta semana además habrá 7 nuevos alumnos en este hospital universitario en el que se realizan las prácticas de la Universidad Nacional de Medicina de La Plata, que se suma a la escuela de enfermería que forma en este sentido desde el propio hospital.

Un año de tomografías
En muchos aspectos el hospital ha crecido, y uno de los aparatos que fuese más requerido, el tomógrafo, está cumpliendo por estos días un año de su puesta en marcha. “Fue en esta gestión que llegó el aparato más importante en la historia del Hospital y actualmente es el tomógrafo más moderno de la provincia de Buenos Aires”, comentó principio sobre su aplicación y destacó que los hospitales de Lobos y Carmen de Areco se plegarían junto a la clínica San José de Jáuregui, y las ciudades de Luján, Navarro y Suipacha. “Se están haciendo un promedio de 500 tomografías mensuales”, aseguró Príncipi destacando que la calidad del aparato permite hacer mucho, pero como hay un solo técnico radiólogo no lo quieren agotar. “Es mucho trabajo, y ya hace un año que está en funcionamiento. Por esto hay gente que luchó mucho, que aportó, como ACIES, la cooperadora del Hospital, la Sociedad Española, los ex empleados de TEDO y todos los que ayudaron con su firma”.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO