Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/7/07 9:15

 

 publicidad

20/07/07
Desde las 62 Organizaciones van por el 33 por ciento de representación en la lista peronista
Con un acto y reunión, realizaron el cambio de autoridades, con la asunción de Jorge Russi tras el fallecimiento de Carlos Etchehún, a quien recordaron con emoción. El intendente Selva solicitó una reunión inminente con los gremios.

Jorge Russi (derecha) junto a José "Pepe" Nasso en el encuentro de este jueves

Hubo un emotivo encuentro de dirigentes este jueves por la noche en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas de Mercedes, durante el cual se produjo la asunción de Jorge Russi como secretario general en reemplazo del fallecido recientemente Carlos Etchehún, para quien hubo palabras de elogio por su labor. A su vez, se destacó firmemente la intención de participación en las listas que tienen los gremios, para conseguir el 33 por ciento tal cual se viene bregando desde hace un tiempo.

En principio y en una de las puntas de la mesa de reuniones, el dirigente de la UOM, Mario Núñez, marcó el trabajo realizado por Etchehún para lograr la unidad. “Hasta la fecha seguimos con su tarea, y en este día el compañero Jorge Russi que es el que sigue como secretario adjunto, recibe la responsabilidad para seguir conduciendo las 62 Organizaciones en Mercedes”, dijo

Por su parte, Jorge Russi, destacó que es importante recordar la figura de “Carlitos” en esta primera reunión sin su presencia, “luego de muchos años trabajando para todos los trabajadores mercedinos, porque ha sido una figura que representó a los trabajadores en un nivel en el cual todos queremos llegar. Estamos sin su presencia y es necesario recordarlo y homenajearlo”, dijo y pidió un minuto de silencio a su memoria, que se cumplió respetuosamente y luego hubo un gran aplauso.

“La vida debe continuar y hoy las 62 significan algo importante. Lamentablemente tengo que asumir como secretario por una desgracia, pero para mí es un compromiso más que importante. Me comprometo a hacer un trabajo plural. Nunca me gustó personalizar las cosas y si hay que tomar algún tipo de decisión en lo político lo haremos en una reunión como esta”, prometió Russi. “De aquí en más deberemos trabajar en conjunto para la unión del peronismo, algo en lo que Etchehún estuvo trabajando. Y vamos a seguir bregando por este tema, y tratando de que aquellos que hoy tienen el poder den el espacio correspondiente a todos los trabajadores, que unidos llegaremos a este objetivo. Quiero tratar de representarlos en la mejor forma, con el acompañamiento de la CGT que Mario Viñales conduce muy bien. El trabajo de Carlos Etchehún ha sido ejemplar y debemos ser inteligentes de continuarlo”, dijo.

Luego, se tocó el tema de la representación política que deben tener los gremios: “Tenemos la posibilidad de estar continuamente con la gente y los políticos saben de la forma que nos manejamos”, dijo Russi en este sentido y destacó una vez más que será difícil igualar el trabajo realizado por Etchehún.


Juan Montoya, de ASIMRA, y Alfredo Badano, en representación del intendente

Por su parte, Mario Viñales coincidió en señalar los valores y el trabajo realizado por Etchehún, con la idea de unificar el peronismo y tratando de reunir a todos los candidatos. “Jorge Russi necesita el apoyo de todos nosotros, de cada uno de los dirigentes. Lamentablemente el deceso de Carlos nos toma en un momento de decisiones complejas, pero con el acompañamiento de Jorge podemos plantar el 33 por ciento que estamos solicitando”, dijo el responsable de la CGT regional.

En nombre de los empleados de Comercio también habló Carlos Pallero: “Se hace inusual no verlo a Carlitos conduciendo una mesa. Y ahora la responsabilidad de Jorge es de doble importancia, ya que tiene que agarrar un auto ya transitado, ponerse al frente de las 62 a poco de elegir candidatos en el PJ y nos queda acompañarlo y tratar de ser lo más coherente posibles. Tenemos que bregar por la unidad, algo que Etchehún nos hizo ver. Deberemos saltar dificultades y resolver, en una mesa plenaria, una buena decisión para el movimiento obrero. Estamos para seguir y para que Carlos nos guíe desde arriba”, aseguró emocionado.

En tanto, desde la Juventud Sindical, también tuvo palabras emotivas Juan Martín Andrés, quien dijo que Carlos Etchehún era un gran conductor: “En cada cosa me ensañaba el compromiso militante, lo ponía de manifiesto y hoy me gusta recordarlo así. A Jorge le damos nuestro compromiso de trabajo y con él vamos a seguir, por lo que le deseamos el mejor de los éxitos”, dijo.

Además, Liliana Gutiérrez, de los Municipales, destacó sus 25 años de amistad con el desaparecido Etchehún. “El me hizo el contacto con Alfredo Atanasof, porque eran amigos, y eso no se olvida”, recordó, y dijo que tienen “el corazón abierto” para ayudar “en todo” a Jorge Russi: “Nos va a tocar una época difícil pero la vamos a transitar juntos”, aseguró.

A su turno, el concejal y gremialista de ASIMRA, Juan Montoya, dijo que era “un amigo y gran dirigente” en referencia a Etchehún. Montoya dijo que tenía una gran amistad con el desaparecido sindicalista y también destacó la calidad dirigencial de Russi. Y también Alfredo Badano, de parte de la comuna, explicó que traía un mensaje de parte del intendente para llevar adelante una inminente reunión con los gremios que integran las 62 y tomar definiciones políticas en breve.

La reunión tuvo una importante adhesión de representantes de los gremios, entre ellos hubo integrantes de Luz y Fuerza, SETIA, el Sindicato de la Carne y sus Derivados, la Asociación de Trabajadores Municipales, la Asociación Obrera Textil, la Asocacioón de Empleados de la DGI, la Unión Obrera Metalúrgica, el gremio de Ceramistas, los Fideeros, UATRE, el Sindicato de Televisión, el gremio de Camioneros y ASIMRA, SOEME, el Sindicato de Empleados de Comercio, FOECYT y AATRAC (Musso estuvo ausente con aviso pero mandó su adhesión), entre otros.

Por último, en cuanto al encuentro que planteó el intendente a través de sus representantes en la reunión, el secretario de Luz y Fuerza la definió como una medida positiva: “Creo que está dentro del marco de lo que históricamente se viene planteando desde las 62 Organizaciones, de reclamar el porcentaje que históricamente tuvo el movimiento obrero. No tenemos candidato definido pero de la reunión que se pueda hacer es probable que se avance algo”, opinó Mario Viñales en este sentido. “Es importante destacar que Carlos Etchehún siempre planteó la participación de un 33 por ciento del gremialismo dentro de las listas”, completó.


Desde la Juventud Sindical, el "Vasco" Andrés dejó emotivos elogios para Etchehún

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO