Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/7/07 18:31

 

 publicidad

20/07/07
“Margaritos” del GEN radical se presentaron
En una conferencia explicaron que no se van de la UCR, aunque quieran expulsar a quienes, como ellos, siguen a Stolbizer. “Queremos gente nueva y nuevas propuestas”, dijeron. No hablaron de un candidato local.

Javier Etchart, concejal mandato cumplido, uno de los seguidores de Margarita Stolbizer

Esta mañana en el bar “El cabildo” cerca de las 11 se realizó una conferencia de prensa de presentación de la candidatura de Margarita Stolbizer para gobernadora en la provincia, por parte de los integrantes del GEN Mercedes.

Luis Colao (quien también es concejal de la Unión Cívica Radical), Marcelo Urabayen, y los concejales mandato cumplido Javier Etchart y Nelly Zetti, prestaron la postura ante la inminencia de los comicios: “Desde el grupo que en Mercedes referencia a Margarita Stolbizer anunciamos que el martes a las 18 en La Plata se va a lanzar la candidatura a gobernadora por la UCR de Margarita Stolbizer”, dijo Luis Colao.

“Desde el radicalismo aspiramos a que ella se transforme en la alternativa que necesita la provincia, y que los distintos sectores puedan conformar un frente lo suficientemente amplio, democrático, participativo y pluralista para ofrecer alternativa al gobierno que pretende el kirchnerismo, con un gobernador satélite como es Scioli”, agregó.

En la UCR no se viven momentos fáciles, en medio de disputas internas: “Hay dirigentes que se han olvidado que el partido nació a la luz de la democracia y los derechos, pero hay quienes vacían de contenido el partido. Queremos recuperar las bases sólidas que tuvimos históricamente y volver con gente nueva, nuevas propuestas para ser la verdadera alternativa. No queremos más al radicalismo del fracaso, sino a la construcción de una alternativa”, completó el edil radical.

En el ámbito local, se dejó en claro que ninguno se va de la UCR: “Seguimos formando parte del partido más allá de que pretendan decir que la posición de Margarita está fuera del radicalismo, y si quieren pensarlo así que nos expulsen. En el ámbito local dialogamos con los distintos sectores y esperamos poder confluir en un armado político alternativo para enfrentar a Selva: por lo pronto anunciamos el lanzamiento de la candidatura a nivel provincial y trabajaremos en Mercedes para esto, aunque en lo local no haya nada definido”, dijo por último Colao.

Por su parte, el concejal mandato cumplido Javier Etchart opinó que hay que hacer propuestas: “La provincia se califica sola en cuanto acierto nivel de deterioro. Scioli siempre estuvo en capital y es repudiado en la provincia. Por eso hay que hacer una alternativa y Margarita conoce bien la provincia: ella busca un espacio y provoca resquemores, lo que no habla bien del partido. Habría repercusiones en el orden local pero no hemos recibido ninguna notificación, nosotros creemos que somos del partido y los valores no tienen que ver con poseer una ficha o no. Pero lo importante es que ella es una auténtica radical, y tiene los ideales encarnados”, aseguró.

A su vez, destacó lo realizado por Colao y Torres como concejales en el recinto: “Ellos han dado la voz de sensatez y calidez ante cada postura que se ha presentado. Hay un desbarajuste en el justicialismo y la población es rehén de sus internas”, dijo Etchart, reivindicando el papel cumplido por ambos concejales de la UCR.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO