Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/7/07 14:48

 

 publicidad

19/07/07
Hockey: la UNBH perfecciona a sus árbitros
En tres días se dictará un curso para jueces que podrán dirigir en los encuentros de la región. El internacional Horacio Alegre brindará sus conocimientos a más de 20 inscriptos. La dirección de Deportes colabora con la organización.

La entrenadora Mariana Vila junto al profesor Julio Cámpora.

La creación de la Unión Noroeste Bonaerense de Hockey le permitió a varios clubes de Mercedes y la región poder tener un torneo durante gran parte del año. Con el pasar de las temporadas el certamen se muestra cada vez más organizado, y para conseguir un mejor desarrollo de los partidos se dictará un curso para árbitro de hockey: será desde el próximo lunes 23 al miércoles 25 en uno de los salones Martín Rodríguez en horas de la mañana, por la tarde la actividad se trasladará a la cancha del Mercedes Rugby Club en el parque Independencia.

Al respecto, una de las entrenadoras del MRC comentó: “Hace cuatro años que formamos la Unión Noroeste Bonaerense de Hockey que abarca nueve ciudades y nos faltan árbitros. Al tener contacto con la Asociación Argentina de Arbitros, incluso con Soledad Iparraguirre que es la número uno a nivel mundial y es argentina, nos dan la posibilidad de que venga a Mercedes un árbitro internacional que es Horacio Alegre y ya tenemos inscriptos 25 personas que son de Mercedes, Luján, Giles, Navarro y Capitán Sarmiento. Con esto vamos a poder tener más chicos que dirijan y que los partidos no se atrasen al no haber árbitros. El curso va a constar de tres días, los que asistan tendrán un certificado que los va a habilitar para la parte inicial del hockey sobre césped”, dijo.

Por su parte, el director de Deportes, profesor Julio Cámpora, explicó el apoyo que darán a lo que sucederá en los próximos días: “El municipio brindará alojamiento de la persona que brindará el curso, por su parte el Mercedes Rugby Club de alguna manera es quien aglutina esta jornada. Creemos que es muy importante al ser un deporte que ha crecido mucho, con este progreso no solamente hay que fortalecerlo técnicamente si no en la parte arbitral”, expresó Cámpora.   

En conferencia de prensa Mariana Vila también comentó hasta que instancia podrán dirigir los jueves que realicen el curso: “Por lo que nos comentaron habilita para dirigir inter countrys que está funcionando muy bien en zonas como Pilar y Escobar, si quieren entrar a la Asociación lo podrán hacer en la categorías menores. Si desean progresar ya tienen que hacer su carrera de árbitro”, fue comentando la ex jugadora de Banco Provincia. Ante la consulta si se notará un progreso en la actividad de cada fin de semana, Vila contestó: “Al principio va a costar porque los chicos tienen que tener mucha práctica, incluso desde Mercedes Rugby les ofrecemos a que arbitren en los entrenamientos que tenemos con las chicas. Todo esto nos va a servir de mucho y la liga mejorará muchísimo”.

De esta manera la UNBH conseguirá tener sus árbitros y así  poder afrontar con mayor frecuencia sus diferentes jornadas. En referencia a este deporte, Mariana comentó que para fin de año piensan gestionar la visita de las “Leonas” y algunos de los representantes del seleccionado masculino.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO