Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/7/07 19:53

 

 publicidad

16/07/07
Se verá una película para debatir sobre la educación
Este jueves a las 19.30 se proyectará en el salón de actos de la Escuela Normal “Grito de arena”, sobre el avance privatizador en México. Invitan desde Tribuna Docente, corriente sindical docente. Con entrada libre.


Sergio Resquín, de Tribuna Docente

Desde Tribuna Docente este jueves organizan una actividad interesante y distinta ya que proyectarán una película mexicana en la escuela Normal para debatir sobre el futuro de la educación.

Tribuna Docente está integrada por gente del Partido Obrero y extrapartidarios, es una agrupación sindical, e incluso algunos son afiliados de SUTEBA y otros de la FEB. “Es una corriente sindical dentro de la docencia y está participando en todas las provincias”, aclaró el docente y dirigente de izquierda Sergio Resquín. “Es la única corriente nacional junto a la Corriente Clasista y Combativa que desde dentro del sindicalismo tiene alcance nacional. Y lo bueno es que Tribuna también plantea una actividad cultural como esta proyección del documental, que será en el salón de actos de la Escuela Normal este jueves a las 19.30”, aseguró sobre la proyección del filme mexicano “Grito de arena”, que plantea las luchas de las escuelas normales en el estado de Oaxaca, con el avance privatizador que se abatió en México.

El encuentro es abierto al público en general pero fundamentalmente ideal para alumnos de terciario y docentes. El filme genera discusión y debate. “La película plantea muchos ejes de análisis como la relación de la escuela con las comunidades y aquello que los rodea. Va a dar para ver cómo defender las escuelas de la Ley de Educación provincial que plantea un avance privatizador, municipalizador en este caso”, dijo Resquín e invitó a ver “Graito de Arena”, este jueves a las 19.30 en el salón de actos de la Escuela  Normal “Justo José de Urquiza”.

“Esta idea de dar cine es buena porque el docente tiene que volver a ver cine”, opinó y aseguró que tienen en carpeta la proyección de mas películas: “A veces la docencia en la alienación que vive a perdido de vista este tipo de arte, y este material moviliza y emociona, lo que es importante”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO