Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/7/07 19:06

 

 publicidad

16/07/07
Proyectan recreación para los niños y la revalorización del lugar en barrio Modelo
Comenzaron a realizar reuniones entre integrantes de la dirección de Niñez, fomentistas y vecinos. En pocos días inaugurarán local en 19 y 104. Realizarán actividades culturales y recreativas.

En el barrio Modelo están proyectando la realización de actividades recreativas en conjunto con la Municipalidad, y con la ayuda de la dirección de Niñez intentan contener de alguna manera a los niños del lugar, a la vez que pretenden crear conciencia en el cuidado del barrio.

El señor Silveira, presidente de la sociedad de fomento del barrio Modelo, explicó que por estos días vienen trabajando fuerte para obtener beneficios para los vecinos de ese complejo habitacional conocido como FONAVI, ubicado en un predio entre las calles 17, 19 y 104.

“Hemos tenido hace unas semanas la visita del intendente y los vecinos han planteado algunas alternativas de mejoras, las cuales se están cumplimentando con los funcionarios correspondientes”, comentó Silveira. “Se apunta a mejorar dentro de la plaza y a tener en cuenta la cantidad de chicos que tiene este barrio: son doscientas familias y estamos viendo la forma de que haya talleres recreativos y culturales para contenerlos”, dijo y explicó que una de las ideas pasa por revalorizar los espacios.

Nuevo local
“Hemos pedido un local en la torre 4 donde está la sede de la sociedad de fomento y le falta muy poco a las obras que se están realizando, por lo que lo inauguraremos en breve. Quizás en 20 días estarían terminados los trabajos, van rápido”, dijo y aseguró que allí se lleva adelante la entrega de alimentos por parte de la sociedad de fomento como nexo directo con el municipio. Pero también habrá reuniones y además se está invitando a los chicos de entre 6 a 12 años a participar de tareas culturales y recreativas.

En este sentido, vale decir que Evangelina Deluca y sus colaboradores de la Dirección de Niñez están trabajando en conjunto y este lunes comenzó la planificación de las actividades con los chicos y padres. “La idea es tener continuidad y en primer lugar trataremos de embellecer la plaza con los chicos del barrio, para hacer y cuidar”, destacó el presidente de la sociedad de fomento y explicó que se pintarían los juegos y se destacarían algunos lugares de la plaza principal, aunque se pretende escuchar las ideas y planteos de los propios chicos.

Por último, Silveira aseguró que desde la comuna están abocados a resolver el problema de los vecinos de la torre 2: “Hubo una reunión general del intendente con los vecinos y estuvo escuchando particularmente los problemas de la torre 2. El esta preocupado y los vecinos también, pero es una cuestión de trabajar en conjunto”, dijo sobre los problemas por la falta de mantenimiento y roturas, sumadas a la falla en la estructura de esa torre derivados de desperfectos en el tanque de agua superior.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO