Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/7/07 13:46

 

 publicidad

12/07/07
Mesa de relaciones laborales: tras una propuesta ahora se va a analizar la contrapropuesta
Este martes a las 9 hay una nueva reunión en el área de Legales de la comuna. El municipio ofreció adelantar las fechas de los aumentos graduales. Desde ATE quieren arrimarse lo más posible a 970 pesos.

Esta mañana se llevó adelante el primer encuentro de la Mesa de Relaciones Laborales en la que el municipio de Mercedes realizó una propuesta a los gremios que fue refrendada por una contrapropuesta de la Asociación de Trabajadores del Estado que sería evaluada en estos días para que el martes, en un nuevo encuentro, se avance en materia salarial con los empleados de la comuna.

Según se supo, el encuentro de hoy se hizo largo porque hubo más partícipes del mismo, lo que demoró la etapa de acreditación: “Charlamos mucho sobre los números, avanzamos un poco, ya ellos venían con una propuesta que no mejoraba en grande pero adelantaba los aumentos a julio, y nosotros pedimos que se acercaran un poco más al neto de 970. Pero como ellos tenían para ofrecer eso nomás y lo otro lo tenían que discutir con Selva, propusimos un cuarto intermedio”, dijo Hugo Bonafina, de ATE, sobre la reunión.

Este encuentro de la Mesa de Relaciones Laborales se dio entre las partes en conflicto representadas por Sergio Apesteguía, Antonio Lapolla y Roberto Flores (Gobierno, Economía y Legales de la comuna); Hugo Bonafina, Rolando García y Pelusa Olivella, de la Asociación de Trabajadores del Estado); Carlos Zunino, Enrique Espíndola Vera y Horacio Basso (secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales y sus representantes legales); Liliana Gutiérrez (Asociación de Trabajadores Municipales); y el delegado regional Guillermo Sánchez. Se realizó en el primer piso de la delegación local y el martes el próximo encuentro será en la oficina de Legales de la Municipalidad.

“Les dimos por escrito la propuesta  fundamentada sobre los movimientos, con el aumento de coparticipación y presupuesto en relación al aumento del salario que hoy debería ser de 800 pesos de acuerdo al porcentaje que aumentó el presupuesto. Otro dato es la proyección que lleva la coparticipación de este año, que va superando lo presupuestado, por lo que se tiene un dinero que no se tenía previsto entrar. Se puede dar un aumento aunque es difícil. Es una decisión política que si se tiene se hace. Nosotros queremos que eso llegue”, completó Bonafina.

Para el próximo martes a las 10 de la mañana está pactado el próximo encuentro, aunque para mañana puede haber una contestación informal, y esto mantiene en quietud la situación de protesta hasta la semana que viene, si bien este viernes a las 19.30 en el Club Comunicaciones habrá una asamblea de trabajadores en la que se evaluará si la cifra que se solicita estaría garantizada y afirmada el martes.

 

 


 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO