Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/7/07 8:53

 

 publicidad

12/07/07
Participación local en la feria “Caminos y Sabores”
Productos “El Alba” con su dulce de leche y Chacinados Artesanales “El Mercedino” con el salame quintero, son parte de la expo que arranca hoy, hasta el domingo. Junto a 300 expositores de todo el país, en la Rural

Más de 300 expositores de todos los rincones del país se reúnen en una expo que representa a la Argentina. Presentan alimentos autóctonos, artesanías y diversas propuestas turísticas en una feria que se desarrolla entre hoy jueves 12 y el domingo 15 de julio en el predio de la Rural de Palermo. Son 2 las producciones mercedinas que se presentan a la consideración del  público.

En el “Camino de la Tradición” se presenta Productos El Alba, con su stock de quesos y su dulce de leche artesanal que es una de las estrellas de los productos mercedinos. El número de stand para quienes quieran visitar este emprendimiento es el T15b.

En tanto, no faltará el típico salame quintero, de la mano de Chacinados Artesanales “El Mercedino”, que estará en la feria en el “Camino de las Carnes y Chacinados”, en el stand C14 del sendero rojo, según datos aportados por la organización.

En la tercera edición de Caminos y Sabores las 23 provincias estarán presentes de la mano de sus productores. Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas, con el apoyo de Clarín, la feria está divida en 9 Caminos (Camino de los Quesos, Camino de los Dulces, Camino de los Aceites y Especias, Camino de las Bebidas, Camino de las Carnes, Camino de la Yerba Mate y el Té, Camino del Turismo, Camino de los Frutos de la Tierra y Camino de la Tradición), poblados por distintos productores de todas regiones.

Actividades en Caminos y Sabores
Los visitantes de la Expo Caminos y Sabores podrán tomarse un descanso en el recorrido entre camino y camino y aprovechar las diferentes actividades previstas en la Sala de Conferencias y la Cocina.

Las charlas organizadas por la Asociación de Nutricionistas (AADYND) y por la Asociación de Celíacos Argentina (ACELA) convocan, como siempre, a todos aquellos que se interesan por las costumbres saludables a la hora de las comidas. De la misma manera, la presentación de Slow Food incentiva a conocer un movimiento que está haciendo furor en el mundo: hacer todo más despacio, incluso comer.

Los interesados en los aspectos técnicos de la producción y su comercialización, seguramente, sacarán provecho de las disertaciones propuestas por instituciones como la Fundación EXPORTAR, la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) o la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) que tratarán temas tan variados como los “mercados con oportunidades de negocios para alimentos gourmet” o el rol de la Argentina en la producción de arándanos.

Datos de interés
Entrada general: $12
Jubilados: $6 (jueves y viernes)
Jubilados: $12 (sábado y domingo)
Menores de 12: Gratis
Estudiantes: Gratis (jueves y viernes)
Estudiantes: $12 (sábado y domingo)
Profesionales del rubro, gratis previa acreditación.
Para mayor información sobre Caminos y Sabores: info@caminosysabores.com.ar www.caminosysabores.com.ar Tel: 4309-7660.  Pabellón Ocre. Predio La Rural.

 


 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO