Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/7/07 23:34

 

 publicidad

10/07/07
Reunión con productores de salame ante el arribo de la 33ª Fiesta Nacional, entre el 7 y el 9 de setiembre
Tuvo lugar en la sede de Planeamiento y Producción con los integrantes de ese área, Turismo y Bromatología. Comienzan a delinear la participación de los expositores, definen precios y realizan controles.

La reunión fue la primera de una serie para aunar criterios.

Este martes por la noche se acordaron detalles de lo que será la participación de productores de chichinados en la Fiesta Nacional del Salame edición 2007 que tendrá lugar entre los días 7, 8 y 9 de septiembre en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez, con la actuación central del Chaqueño Palavecino y la prevista visita de unas 30 mil personas en todo el fin de semana.

En la reunión con los productores participaron Marcelo Denápole, director de Producción, y su secretaria y coordinadora Amalia Dell’Oreffice; el director de Turismo, Hernán Courtade; y el director de Veterinaria y Bromatología, Jorge Lértora.

“La idea es determinar la cantidad de productores que van a estar presentes efectivamente, los que hasta el momento son 12”, dijo Courtade tras la reunión. “Habrá que ver en la próxima reunión cuál es la lista de precios de cada uno, y con ese dato determinaremos los costos mínimos y máximos en los precios, que van entre 34 y 40 pesos el kilo”, comentó el director de Turismo.

Canesa, Dipieri, Colichino, Cirello, Marzano y Ravassa son algunos de los apellidos que estarán presentes. En esta edición la carpa de demostraciones tendrá más lugar, mientras que la carpa de productores estará un poco más retirada del playón, para dar más espacio y que se pueda degustar más cómodamente el salame.

“La fiesta tendrá un perfil muy productivo, con gran movimiento en la carpa de producciones, con intensa actividad en cuanto a las locales y al patio de comidas”, evaluó Marcelo Denápole al término de la reunión con los productores. “Esta fiesta como siempre tendrá el concurso del salame quintero campeón, y, además de los espectáculos de alto nivel estará la feria artesanal”, marcó Denápole.

Se esperan unos 30 mil asistentes y habrá varios eventos simultáneos para ellos, incluyendo peñas folclóricas y paseos guiados en los días sábado y domingo que son, si el tiempo acompaña, los más participativos en esta fiesta que tiene amplio requerimiento de público y apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.

En cuanto a los controles, se están evaluando la elaboración y los trámites de habilitación de cada uno de los productores, además de realizarse los análisis de triquinosis, que serán estrictos hasta poco antes de la fiesta. “Haremos controles de todo tipo y daremos certificados. La campaña la realizamos todo el año”, dijo al respecto Jorge Lértora.

 

 



 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO