Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/7/07 17:36

 

 publicidad

07/07/07
Luján solicita al OCCOVI mayor seguridad en ruta 5
Desde el gobierno de Prince además pidieron una entrevista con el director del organismo, Claudio Uberti. Plantean situación de peligro y falta de inicio de las obras. Consiguen se coloquen elementos de seguridad.

Desde la Municipalidad de Luján se muestran preocupados por el avance de obras

Por expresa indicación del intendente de Luján, Miguel Prince, la directora de Defensa al Consumidor y Fiscalización de Concesionarios del Estado de la Municipalidad de Luján, Silvia Cortés, solicitó al Órgano de Control de Concesiones Viales medidas de seguridad en la Ruta Nacional N° 5 y una entrevista con el director ejecutivo Claudio Uberti, para ver el cronograma de obras a realizarse en el corredor, en la semana.

Tras haberse firmado el 2 de mayo el contrato de adjudicación de obras entre el Estado Nacional y la Unión Transitoria de Empresas conformada por las firmas Homaq SA y Luciano SA, los trabajos siguen sin comenzar en el sector delimitado por Lorenzo Casey y Barrio La Blanqueada de Luján, como así también el Tramo I de la autopista Luján-Mercedes (desde Ruta Provincial N° 47 a Jáuregui).

Desde Luján plantean la “situación de extremo peligro y los continuos accidentes que ocasionan la pérdida de vidas humanas, generando dicha omisión la irresponsabilidad del Estado ante la grave problemática que ha llevado a múltiples gestiones por parte de este Municipio ante el organismo a su cargo”.

Y agregan que las obras son “de urgente necesidad para la seguridad de todos aquellos que transitan la Ruta Nacional N° 5 y en particular para los vecinos de los barrios Los Gallitos, Luna, Sarmiento y San Antonio de nuestra ciudad, máxime cuando ha sucedido un nuevo accidente con una victima fatal el día 24 de junio, lo cual ha generado una situación comprensible y de alerta en los vecinos de los barrios de la zona”.

Además, solicitan se ordene a la empresa concesionaria Autovía Oeste SA (Univía) colocar en forma inmediata elementos de seguridad sobre la ruta, “en particular desde el Barrio Los Gallitos hasta el barrio San Antonio de la ciudad de Luján”. En este sentido, la Municipalidad de Luján informó que dispuso de modo transitorio y preventivo un operativo de seguridad con la presencia de un móvil y personal en la calle Ramón Falcón y la ruta 5, para colaborar en la reducción de la velocidad de los vehículos y el cruce peatonal en los horarios de 7 a 9, 11,30 a 13,30 y 16 a 18.

El OCCOVI ya habría ordenado a Univía colocar en los próximos días nueva señalización vertical y horizontal, refuerzo de tachas y de pintura sobre la calzada, y el emplazamiento de las columnas definitivas de los semáforos de 33 Orientales y Pascual Simone, los cuales funcionarán transitoriamente en forma intermitente.

También ordenó a la concesionaria contratar seguridad a través de policía de la provincia de Buenos Aires, la cual deberá controlar la seguridad vial en el conflictivo cruce.

El intendente Miguel Prince, por último, les dijo a los vecinos del barrio Los Gallitos, con los que mantuvo una reunión, que pese a que la empresa concesionaria es la que debería brindar las respuestas exigidas, la Municipalidad de todos modos continuará al frente de las gestiones para que esta problemática “se solucione cuanto antes”.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO